Si bien la muerte de Logan Roy se ha cernido sobre la mayor parte de SucesiónEn la última temporada de, gran parte de la fuerza impulsora de la historia proviene de la posible venta de Waystar-Royco a GoJo y Lukas Matsson. Logan inició el trato antes de su muerte y sus hijos lo cerraron, aunque Kendall y Roman claramente no querían hacerlo. Los dos codirectores ejecutivos de la compañía han estado trabajando en ángulos para cerrar el acuerdo antes de que pueda aprobarse, mientras que Shiv ha estado trabajando en secreto junto a Matsson para que esto suceda. Shiv y Matsson han tenido la ventaja hasta este punto, pero una revelación en el séptimo episodio de la temporada ha abierto la puerta al colapso que Ken y Rome esperaban.
ADVERTENCIA: ¡Este artículo contiene importantes spoilers del último episodio de Succession! Sigue leyendo bajo tu propio riesgo…
En el nuevo episodio del domingo, “Tailgate Party”, Matsson irrumpe en la fiesta preelectoral organizada en el apartamento de Shiv y Tom. Está siendo el mismo de siempre, horrible, trata horriblemente a su jefe de relaciones públicas y no le importa quién escucha las cosas que dice. Ebba, que ha pasado años trabajando para Matsson y odiándolo la mayor parte del tiempo, deja escapar que hay un problema en India. Tras seguir investigando, se revela que la situación de la India podría ser un problema importante para Matsson y la adquisición de Waystar.
Los números de GoJo en India son falsos, lo que le da a la compañía una imagen mucho mejor para presentarla a las juntas directivas y al mercado de valores. El número total de suscriptores en India parece ser aproximadamente el doble de lo que realmente hay, ya que Matsson le dice a Shiv que los números son lo suficientemente grandes como para tener sentido “si hubiera dos Indias”. Bueno, desafortunadamente para Matsson, solo hay una India.
Matsson sugiere que es un problema que le acaba de llamar la atención recientemente y que está siendo investigado, pero ni siquiera suena como si creyera en sus propias palabras. Es un problema que podría solucionarse, pero no sin una importante caída de suscriptores o revelando que ha habido algún tipo de escándalo. Su solución es impulsar el trato de Waystar más rápido, porque las noticias de los suscriptores se perderán esencialmente en la confusión.
Shiv sabe que esto es un problema, y le dice a Tom más tarde que podría ser derribada en esto ya que ha enganchado su vagón a Matsson. Con Shiv ahora en modo de pánico, parece que el trato podría desmoronarse, manteniendo a Waystar-Royco en la familia.
También hay que considerar la conversación privada de Kendall con Karl. Conoce los números y tiene la idea de darle la vuelta al trato, haciendo que Waystar-Royco adquiera GoJo, no al revés. Sin embargo, no se lo dice a ninguno de sus hermanos y le pide a Karl que lo mantenga entre los dos, dejándose solo en la parte superior de la escalera cuando todo se asiente.
¿Qué crees que pasará con el acuerdo de GoJo? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Source link