Ícono del sitio La Neta Neta

La gran muerte de la temporada 6 de Better Call Saul hace que la historia de fondo de Mike sea más trágica

La gran muerte de la temporada 6 de Better Call Saul hace que la historia de fondo de Mike sea más trágica

La historia de fondo de Breaking Bad de Mike Ehrmantraut ya era trágica, pero la gran muerte de la temporada 6 de Better Call Saul se duplica en su trauma emocional.

¿Pensaste que la historia de fondo de Mike era oscura antes? Mejor llamar a Saul la temporada 6 acaba de hacer que el personaje sea infinitamente más trágico. Entra Mike Ehrmantraut de Jonathan Banks Breaking Bad como el hombre de referencia para las operaciones criminales. Con una profesionalidad febril y una fiabilidad despiadada, Mike preferiría esbozar una sonrisa que fallar en una tarea. Sin embargo, hay una amabilidad oculta debajo de ese exterior brusco: un hombre de familia que no está en este negocio por las mismas razones egoístas y codiciosas que Walter White y Gus Fring. Mejor llamar a Saul La temporada 1 reveló que el hijo de Mike, Matty, era en realidad un policía como su padre, pero fue asesinado por oficiales a los que consideraba amigos después de rechazar el dinero de un soborno.

VÍDEO DEL DÍA

La muerte de su hijo sumerge a Mike Ehrmantraut en una tragedia, no solo por la inmensa pérdida, sino por su propia culpabilidad. Mike también era un policía corrupto que tomaba dinero sucio y animaba a su hijo a hacer lo mismo. De cualquier forma que lo mires, Mike contribuyó a la cultura de corrupción que mató a su hijo, y ese espectro se cierne sobre él en todo momento. Mejor llamar a Saul y Breaking Bad. Mike, sin embargo, finalmente encuentra una manera de redimirse potencialmente: Nacho Varga.

Al igual que Matty, Nacho es un alma buena rodeada de un mundo oscuro y amargo de criminalidad. También como Matty, Nacho se encuentra demasiado involucrado con las personas equivocadas. Asumiendo el papel de un padre sustituto, Mike hace todo lo posible para proteger a Nacho de cualquier daño siempre que sea posible, ofreciendo sabios consejos y suplicando repetidamente a Gus Fring que le dé un poco de holgura al niño. En Mejor llamar a Saul En la temporada 6, Mike incluso arriesga su propio cuello al negarse rotundamente a secuestrar al padre de Nacho, un raro momento de desafío por parte del veterano que lo ha visto todo. Por desgracia, sus esfuerzos son en vano. A pesar de los valientes intentos de diplomacia, a pesar de quedarse con Nacho hasta el final, y a pesar de (¿quizás?) dejarle un vaso a Nacho para luchar por salir, Mike se ve obligado a ver cómo otro hijo muere en su mejor momento.

mike es real Mejor llamar a Saul la tragedia es como la historia se repite. Desde que la pareja comenzó a asociarse en temporada 1, Mejor llamar a Saul ha cultivado deliberadamente la creencia de que si Mike pudiera ayudar a Nacho a dejar atrás el cartel y comenzar una vida tranquila y legítima en otro lugar, finalmente habría puesto a descansar al fantasma de Matty. Reventar esa expectativa hace que los acontecimientos de Mejor llamar a Saul “Rock & Hard Place” de la temporada 6 es aún más perturbador. Al igual que el público, Mike se aferró a la esperanza de poder proteger a Nacho de una manera que no pudo con Matty. Pero cuando Nacho se mete una bala en el cerebro, esas esperanzas se derrumban, golpeando con el doble de fuerza porque Mike ha sentido este dolor antes. Una vez más, Mike Ehrmantraut debe aceptar su parte de culpa. Aunque Nacho ya trabajaba para el cartel cuando se conocieron, el servicio leal de Mike a Gus Fring ha contribuido a la fatal situación del joven.

Afortunadamente, no todo son malas noticias para Mike. Tanto como el de Nacho Mejor llamar a Saul La muerte de la temporada 6 amplifica la tragedia del destino de Matty, también amplifica el triunfo de la supervivencia de Jesse Pinkman. Después de perder a Matty y Nacho, es la tercera vez que Mike acepta a Jesse como otra figura del hijo sustituto en Breaking Bad. Mike no sobrevive lo suficiente para presenciar el escape milagroso de Jesse, pero en El Camino, él y Pinkman hablan de escapar a Alaska. Al final de la película, Jesse ha honrado el sueño que él y Mike alguna vez tuvieron con nostalgia. Hay una poesía oscura pero conmovedora en cómo Mike pierde un hijo antes Mejor llamar a Saulun hijo durante Mejor llamar a Saulmuere él mismo en Breaking Badluego le sobrevive otra figura parecida a un hijo en El Camino.

Mejor llamar a Saul continúa el lunes en AMC.




Source link

Salir de la versión móvil