La gran pregunta en la mente de todas las startups para 2021

La gran pregunta en la mente de todas las startups para 2021

Mi gran pregunta para 2021, y la que está en la mente de cada startup, es ¿cómo se manifestará un evento cataclísmico como una pandemia global en la innovación pospandémica? Creo que estamos en las primeras etapas de ver qué “momentos ajá” se han materializado en las empresas. Y no sabremos el verdadero impacto de la pandemia en nuestra psique hasta que el polvo se asiente y tengamos la oportunidad de reflexionar.

Sabemos que será fascinante de ver. En 2020, los innovadores e inversores se vieron obligados a quedarse quietos y presenciar grietas, fracturas y escombros en la sociedad de una manera como nunca antes. Fue un año de humildad que, para gran parte de la comunidad tecnológica, se pasó principalmente adentro, afuera y solo.

Una reacción que he notado hasta ahora, que no es necesariamente nueva pero viene con un nuevo peso, es una avalancha de innovación que se enfoca en reducir la fricción. Tomemos como ejemplo tendencias como el aumento de la construcción en público o la separación del capital de riesgo. O el cambio del trabajo remoto de permitir la comunicación a ahora necesitar habilitar la colaboración pasiva y activa. Aplicar la misma idea a la salud mental, la educación y el fitness. Demonios, incluso estamos viendo personas que toman el formato Y Combinator y lo aplican a cualquier cosa que tenga sentido, desde ayudar a los operadores a convertirse en inversores hasta ayudar a los empleados a tratar de convertir su trabajo paralelo en una empresa de tiempo completo.

Si bien estos movimientos no comenzaron debido al coronavirus, todos parecen tener un gran asterisco del tamaño de una pandemia al lado.

Sería fácil descartar estos movimientos como pequeños e intrascendentes. Pero, como mi colega y coanfitrión de Equity, Danny Crichton, señaló esta semana, “a veces, los cambios más importantes en las empresas y las empresas emergentes en general provienen de reducir la última fricción a la acción”.

Reducir la fricción se siente como el mantra con el que todos debemos entrar en 2021.

Ya tengo la esperanza de que la innovación provenga de un grupo de personas más diverso, ya sea en una casa de hackers para mujeres universitarias o en un servicio fundado por estudiantes que relaciona a estudiantes universitarios con organizaciones sin fines de lucro. Así que, al entrar en el nuevo año, y tengan paciencia conmigo, les insto a que sean optimistas.

El último año en tecnología no ha dejado a la gente exhausta y sin esperanza, los ha dejado con energía y listos.

Laberinto, equipo de ilustraciones. (Créditos de las imágenes: Pasieka / Getty Images)

¿Será la segunda vez la vencida para Qualtrics?

Cuando SAP anunció que Qualtrics se lanzaría en julio, el momento del círculo completo hizo que el equipo del podcast de Equity saltara a nuestros micrófonos con conjeturas sobre por qué. Ahora, meses después, hay una nueva presentación S-1 y más para colorear. Alex Wilhelm desglosó los números del unicornio con sede en Utah, y señaló que es la segunda vez que Qualtrics presenta una solicitud.

¿Será la segunda vez el encanto que Qualtrics necesita para salir a bolsa esta vez? Te dejaré hacer la llamada tú mismo una vez que examines el análisis de Alex sobre la valoración y las finanzas.

Concepto de estrategia empresarial de pizarra. (Créditos de las imágenes: hanibaram / Getty Images)

Miami, subpilar y casa club

Si esas tres palabras en un solo subtítulo provocan cierta reacción en usted, Danny Crichton tiene un hueso para elegir. Escribió un artículo esta semana sobre el cinismo de la tecnología en torno a cualquier cosa nueva, subrayando cómo el futuro de Miami como centro tecnológico, el futuro de Substack como reemplazo del periodismo tradicional y el futuro de Clubhouse como disruptor de las redes sociales han sido criticados como se esperaba:

El cinismo de la perfección inmediata es una de las dinámicas extrañas de las startups en 2020. Existe la expectativa de que una startup, con uno o varios fundadores y un par de empleados, de alguna manera va a construir un producto perfecto desde el primer día que mitigue cualquier problema. problema potencial incluso antes de que se convierta en uno. ¿Quizás estas nuevas empresas se están popularizando demasiado pronto, y las personas que entienden los primeros productos están siendo absorbidas por las masas más amplias que no comprenden la evolución de los productos?

El argumento de Danny es dar a estas empresas un poco más de gracia para ejecutar una visión que ellos mismos ni siquiera están cerca de arañar la superficie. Cuando se trata de mantener a determinados responsables de la toma de decisiones y empresas en un determinado estándar, prefiero una conversación más fluida. Pero estoy de acuerdo en que cancelar una empresa porque no ha hecho todo correctamente desde el principio puede perjudicar el progreso. Es fácil estar de mal humor, pero ¿por qué no elegir ser optimista? Cuéntame tus apuestas optimistas respondiendo a este boletín o twitteándome @nmasc_.

Horizonte del centro de Miami, Florida, mirando hacia el barrio de Brickell en la Bahía de Biscayne. Brickell es uno de los distritos financieros más grandes de los Estados Unidos y también tiene muchos condominios residenciales de gran altura y torres de apartamentos. (Créditos de las imágenes: John Coletti / Getty Images)

Y buenas noticias

Hablando de momentos de humildad y optimismo, nuestra propia Sarah Perez escribió un artículo esta semana sobre EarlyBird, una aplicación que permite a familias y amigos regalar inversiones a los niños. Si bien Acorns y Stash tienen ofertas similares, EarlyBird está brindando una nueva experiencia de UX a la educación financiera, la libertad y la educación. Queda mucho trabajo por hacer, obstáculos que afrontar y unicornios gigantes con los que competir. EarlyBird, sin embargo, solo tiene unas semanas, por lo que hay mucho de lo que estar atento.

El vicepresidente Caleb Frankel, ahora director de operaciones de EarlyBird, explicó la inspiración inicial:

“Todo comenzó con un problema que experimenté hace años cuando nació mi hermosa sobrina bebé. Me encontré perdiendo el tiempo y gastando cientos y cientos de dólares en las cosas más ridículas, más o menos en regalos basura ”, dice. “Quería tener un mayor impacto en su vida y algo que ella realmente pudiera usar cuando creciera”.

Créditos de imagen: oxígeno (se abre en una nueva ventana) / Getty Images

Alrededor de TechCrunch

¿Asistirás a CES 2021? TechCrunch quiere conocer su startup

Guía de regalos: suscripciones de último momento para que los regalos sigan funcionando durante todo el año

A lo largo de la semana

Visto en Extra Crunch

Cómo se utilizará la inteligencia artificial en 2021

En el frente de la diversidad, 2020 puede resultar un punto de inflexión

El auge de 2020 en los SPAC de tecnología climática

2021 será un año más tranquilo para semiconductores y chips (excepto Intel)

Comprender el gran impulso de Europa para reescribir el reglamento digital

Visto en TechCrunch

China presenta un plan de ‘rectificación’ para Ant, el imperio fintech de Jack Ma

NSO utilizó datos de ubicación de personas reales para presentar su tecnología de rastreo de contactos, dicen los investigadores

El lento 2020 de India contado a través de dólares y centavos

Una seria revisión de una almohada robótica para gatos

El pod de Equity armó un episodio de predicciones para 2021 (¡con Chris Gates, nuestro productor, haciendo una aparición especial en el micrófono también!). Hablamos de candidatos a OPI, San Francisco y el futuro de las drogas.

2020 trajo varios millones de descargas al podcast, y estamos muy agradecidos con todos ustedes por sintonizarnos. Este año será aún más grande, mejor y, oye, tal vez incluso nos burlemos unos de otros en persona también.

Hasta la próxima semana,

Natasha Mascarenhas


Source link