Ícono del sitio La Neta Neta

La gran retcon previa a Infinity War del MCU puede volver a funcionar antes de Avengers 5

La gran retcon previa a Infinity War del MCU puede volver a funcionar antes de Avengers 5

Resumen

  • Las Fases 4 y 5 del MCU carecen de la fuerte interconectividad de las fases anteriores, lo que deja muchas amenazas de trama sin resolver y personajes que se sienten inconexos.
  • Marvel Studios puede reenfocar sus narrativas y personajes para crear una franquicia más unificada siguiendo el manual de hacer conexiones retroactivas y reconfigurar objetos anteriores.
  • Infinity Saga se reconstruyó y construyó con éxito hacia Avengers: Infinity War, y se puede adoptar un enfoque similar en Multiverse Saga para conectar las películas actuales de MCU y proporcionar más contexto y conexiones con Kang y su papel en el universo.

El Universo cinematográfico de Marvel utilizó un truco inteligente para unificar sus películas antes Vengadores: Guerra Infinitay Marvel Studios puede usar la misma estrategia en el período previo a Vengadores: La dinastía Kang. Las Fases 1, 2 y 3 del MCU son alabadas con razón como tramos tremendamente impresionantes y entretenidos de la historia del cine, y una gran parte del motivo es lo bien que Marvel Studios logró reunir su diversa lista de personajes e historias para un final de dos partes. que bloqueó el rellano. Aunque el tiempo de las Infinity Stones en el MCU terminó, crearon una oportunidad para que películas dispares encajaran.

Aunque las Fases 4 y 5 todavía han producido algunas de las mejores películas de MCU hasta la fecha, como Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y Spider-Man: Sin camino a casa, no hay duda de que a la franquicia en general le falta ese pequeño je ne sais quoi que hizo que los años anteriores fueran tan especiales. Sin embargo, todo está lejos de estar perdido. Dado que el MCU aún no ha entregado una fase y media de contenido, Marvel Studios aún puede aprender de su éxito inicial y mejorar retroactivamente incluso los proyectos recientes más decepcionantes.

Las fases 4 y 5 del MCU necesitan más tejido conectivo

Una de las principales razones por las que las Fases 4 y 5 de MCU han sido tan divisivas es que las películas carecen del fuerte sentido de interconectividad que disfrutaron las primeras rachas de la franquicia. Eso es de esperar hasta cierto punto con la mayor cantidad de héroes en la MCU ahora en comparación con las Fases 1, 2 o 3, pero esa excusa no hace mucho para compensar la cantidad significativa de amenazas de la trama sin resolver sin aparentemente respuesta. próximamente. Además, personajes bien recibidos como Shang-Chi y Kate Bishop simplemente desaparecieron después de su único proyecto, lo que hace que el MCU parezca aún más fragmentado.

Como tal, está claro que el MCU necesita hacer algo para reenfocar tanto sus narrativas como sus personajes para presentar una franquicia más unificada en la que el público pueda esperar seguimientos oportunos de revelaciones que cambian el juego y grandes cliffhangers. Sin embargo, sin objetos de poder específicos como las Infinity Stones para hacer el trabajo, es posible que Marvel Studios tenga que ser un poco más creativo. Afortunadamente, existe un manual que pueden seguir.

El MCU retomó sus primeras películas para avanzar hacia Infinity War

En retrospectiva, Infinity Saga del MCU fluye increíblemente bien. A pesar de que no todas las películas fueron un éxito en el mismo grado, la franquicia construyó colectivamente una narrativa que naturalmente preparó a sus personajes para una batalla culminante con Thanos (y luego, más tarde, otro Thanos). Incluso las Piedras del Infinito, objetos con un poder casi infinito, se encuentran esparcidas ya en 2011. Capitán América: El primer vengadorsiete años antes Guerra Infinita. Sin embargo, si bien los Stones se mencionan por su nombre y claramente forman parte del plan de nivel macro del MCU que comienza con Thor: El Mundo Oscuroestá claro que las Piedras del Espacio y de la Mente fueron retcons agregadas una vez que la historia de Thanos de Marvel se solidificó.

En sus dos primeras apariciones, Capitán América: El primer vengador y Los vengadores, está claro que el Tesseract estaba claramente destinado a ser el Cubo Cósmico, no la Piedra Espacial. También tiene sentido, ya que el objeto es más una súper batería que un objeto con la capacidad de afectar el espacio hasta más adelante en la franquicia. Además, tiene poco sentido que Thanos le dé voluntariamente a Loki la Piedra de la Mente en su cetro, pero funciona si el objeto era originalmente una extensión del Cubo Cósmico.

Cómo podría funcionar una retcon estilo Infinity Stone para la MCU actual

Es decir, Infinity Saga funcionó extremadamente bien al reconfigurar inteligentemente algunos de los primeros objetos para que se ajustaran a sus planes más amplios una vez que se materializaron. Lo mismo se puede hacer con las Fases 4, 5 y 6 de MCU, también conocida como Multiverse Saga. Hasta ahora, Kang y sus variantes han estado confusamente ausentes de las salidas de Marvel a la pantalla grande, haciendo solo una aparición considerable pero decepcionante en Ant-Man y la Avispa: Quantumania y por lo demás sólo aparece (con mucho mayor éxito) en Loki temporadas 1 y 2. Si bien se espera que las películas futuras desarrollen más al villano y su papel en el MCU, también pueden recontextualizar lo que ya sucedió.

La forma que esto adopte es, por supuesto, trabajo de los escritores, directores y productores, pero Marvel Studios ya se ha preparado para algunas conexiones potenciales. En particular, ya han proliferado las teorías de que Kang está detrás de objetos como los Diez Anillos y los brazaletes de Kamala Khan, y más revelaciones podrían demostrar que Kang se ha estado dejando herramientas a lo largo de la historia del MCU para volver a alcanzarlas en otra posible Guerra Multiverso. Sea como sea, a Infinity Saga le vendría bien algo de tejido conectivo, y Marvel Studios ya ha demostrado que los retcons pueden ayudar a lograr precisamente eso.

Fechas de lanzamiento clave


Source link
Salir de la versión móvil