La gran victoria de Robert Downey Jr en los Oscar podría ser aún más dulce en dos meses

La gran victoria de Robert Downey Jr en los Oscar podría ser aún más dulce en dos meses

Resumen

  • Robert Downey Jr. podría hacer historia al ganar un Oscar y un Emmy en el mismo año.
  • The Sympathizer muestra el talento de RDJ mientras interpreta múltiples personajes en la aclamada serie.
  • A pesar de no ganar una gran popularidad, la nominación al Emmy de RDJ puede impulsar el reconocimiento del programa.

Reciente ganador del Oscar Robert Downey jr. Puede que pronto añada otro gran galardón a su carrera actoral. Las excelentes críticas de la miniserie de HBO El simpatizante Demuestra que fue la actuación perfecta del célebre actor. Oppenheimer La secuela, especialmente ahora que le ha valido su segunda nominación al Emmy en su carrera, Downey Jr. protagoniza varios personajes en la nueva serie limitada aclamada por la crítica, que es Basado en la novela ganadora del premio Pulitzer del mismo nombre escrita por Viet Thanh Nguyen.

Antes de convertirse en uno de los actores más taquilleros de todos los tiempos, Robert Downey Jr. saltó a la fama como actor de teatro durante la década de 1980. Pudo convertirse en miembro del elenco de Sábado noche en directo en 1985, que finalmente duró poco. El éxito inicial de Downey en el cine lo colocó en una vía rápida para obtener más papeles protagónicos a lo largo de finales de los años 1980 y principios de los años 1990, protagonizando títulos como Lo más probable es (1989), Aire américa (1990), y Jabonera (1991). La primera nominación de Downey al Oscar por Chaplin lo convirtió en una estrella de Hollywood.

Robert Downey Jr. podría ganar un Oscar y un Emmy en el mismo año

Downey se convertiría en el primer actor masculino en hacerlo.

Robert Downey Jr. ganó por Oppenheimer en marzo de 2024 y ahora está nominado a un Emmy por su papel en El simpatizanteun programa que se estrenó el 14 de abril de 2024. A pesar de que el programa tuvo excelentes críticas y ofreció una de las mejores actuaciones de Robert Downey Jr. de su carrera, la serie no ganó mucha tracción con una amplia audiencia. Como resultado, El simpatizante fue pasado por alto, pero la reciente nominación al Emmy de RDJ podría aumentar la popularidad del programa.

Downey se convertiría en el primer actor masculino en ganar un Emmy y un Oscar en el mismo año.Helen Hunt y Helen Mirren son las únicas actrices que han logrado esta impresionante hazaña. Se enfrentará a Jonathan Bailey (Compañeros de viaje, Hora del espectáculo), Tom Goodman-Hill (Bebé reno, Netflix), John Hawkes (True Detective: País de la noche, HBO/Max), Lamorne Morris (Fargo, FX), Lewis Pullman (Lecciones de química, Apple TV+) y Treat Williams (Pelea: Capote vs. Los Swans, Efectos especiales).

Relacionado

El Oscar de Robert Downey Jr. completa un regreso improbable e increíble luego de 23 años

La histórica victoria del Oscar de Robert Downey Jr. marca un momento destacado en la carrera del célebre actor, que finalmente se llevó a casa un premio de la Academia por la película épica de Nolan.

The Sympathizer no es el primer papel televisivo de Robert Downey Jr. en recibir una nominación al Emmy

Fue nominado por Ally McBeal en 2001.

Downey Jr. fue nominado previamente a un Emmy por su papel en Aliado McBeal En 2001, RDJ se convirtió en el actor de reparto más popular de la historia. Aunque el programa no sea tan popular como a él y a HBO les hubiera gustado, aún disfruta de su reciente Oscar como mejor actor de reparto. Su Emmy como mejor actor de reparto del mismo año sería bien merecido, especialmente si se tiene en cuenta que interpreta a cuatro personajes completamente diferentes en la serie. Robert Downey jr. podría hacer historia en los Premios Primetime Emmy 2024, que se llevarán a cabo el 15 de septiembre de 2024.

Relacionado

El nuevo programa de Robert Downey Jr es aún mejor gracias a una referencia perfecta a su papel de comedia con un 82% de audiencia de hace 16 años

La última serie de televisión de Robert Downey Jr. es un guiño perfecto a una de sus películas de comedia más emblemáticas, aunque interpreta un papel muy diferente.


Source link