D&D Flashback echa un vistazo a los antiguos módulos de aventuras de Dungeons & Dragons desde una perspectiva moderna, separándolos para ver qué lecciones pueden aprender los DM y los jugadores modernos.
–
La Grieta Glacial del Jarl Gigante de Escarcha es la segunda parte de la Contra los gigantes campaña, la primera Calabozos y Dragones campaña publicada por TSR, Games., el editor original de D&D. Al igual que con las otras partes de la campaña, se creó originalmente para torneos D&D, con jugadores que obtuvieron puntos en función de la cantidad de monstruos asesinados, la cantidad de habitaciones despejadas y la cantidad de pistas encontradas. diferente a La dirección del jefe gigante de la colina, La Grieta Glacial del Jarl Gigante de Escarcha está construido alrededor de explorar un peligroso cañón helado lleno de cuevas y otras sorpresas. Este módulo hace un excelente trabajo lanzando distracciones y obstáculos a los jugadores, que recompensan y castigan a los jugadores que se desvían de su objetivo principal.
Al igual que su predecesor, La Grieta Glacial del Jarl Gigante de Escarcha le da a un jugador una misión relativamente sencilla: investigar la extraña alianza de gigantes que han aterrorizado a los reinos del hombre. La aventura supone que los jugadores encontraron un mapa que apunta a la grieta glacial en la guarida del gigante de la colina, o descubrieron una cadena mágica que los teletransportó instantáneamente a la tierra de los gigantes de hielo. Fuera de eso, no hay una dirección clara de a dónde ir: los jugadores tendrán que elegir su propia ruta y esperar encontrar las cavernas donde vive el gigante de las heladas Grugnur.
A diferencia de los gigantes de la colina, que estaban ocupados festejando en el último módulo, La Grieta Glacial del Jarl Gigante de Escarcha establece rápidamente que los gigantes de hielo son criaturas bastante malvadas. Una cueva está llena de aventureros muertos, todos colocados en bloques congelados de hielo como advertencias para los posibles intrusos. Los gigantes también tienen múltiples “cuevas de huesos” llenas de más aventureros muertos y posiblemente comidas. No hay dilemas morales reales en esta aventura: cada monstruo al que se enfrentarán los jugadores es un enemigo.

Aunque los jugadores no necesitarán tomar decisiones difíciles en términos de combate, hay muchas tentaciones para los jugadores codiciosos. Por ejemplo, todos esos cadáveres congelados tienen artículos valiosos en su persona. Pero, por cada cadáver que los jugadores descongelan, hay un 10% de posibilidades de que causen un derrumbe, causando toneladas de daño. Es un dilema clásico de riesgo / recompensa, y hay varios de estos en el módulo. Un grupo de aventureros podría atravesar cada caverna y salir con una tonelada de botín, pero también corren el riesgo de alertar al Gigante de hielo Jarl de su presencia y hacer que su misión sea mucho más difícil. Los jugadores que intentan explorar cada rincón y grieta también pueden toparse con algunos enemigos increíblemente peligrosos, como un par de antiguos dragones blancos que acechan justo dentro de la entrada de las cavernas inferiores.
Otro aspecto que disfruto La Grieta Glacial del Jarl Gigante de Escarcha es que los jugadores probablemente encontrarán signos de que la alianza gigante está creciendo. Además de los Gigantes de Fuego y los Gigantes de las Nubes que acechan en la caverna que se burlan de la siguiente parte de la aventura, también hay varios Ogre-Magi a punto de hacer un tratado con los Gigantes de Escarcha. Si los jugadores no intervienen, los Gigantes agregarán algunos aliados poderosos en su guerra contra la humanidad. Si La Grieta Glacial del Jarl Gigante de Escarcha Como parte de una campaña, el encuentro Ogre-Magi podría brindarle al DM la oportunidad de mostrar cómo las acciones del jugador afectan el resto de la historia.
Eventualmente, los jugadores llegarán al santuario interior del Gigante de Escarcha, luchando a través de los aliados y secuaces de Jarl mientras buscan a Jarl Grugnur en su torreón. Grugnur, su esposa y los lobos mascotas se pueden encontrar en sus habitaciones privadas, aunque el grupo tendrá que escabullirse o luchar contra los secuaces de Grugnur para enfrentarse al jefe. Grugnur tiene muchos tesoros en su guarida, junto con una forma de teletransportarse rápidamente a la siguiente parte de la aventura, que tiene lugar en el Salón del Rey Gigante de Fuego Snurre.

A pesar de que La Grieta Glacial del Jarl Gigante de Escarcha fue diseñado para jugar en torneos, ofrece algunas lecciones divertidas sobre cómo diseñar una región. La grieta glacial contiene una mezcla de encuentros fáciles, difíciles y suicidas, y los jugadores tendrán que equilibrar su deseo de tesoro y gloria con el sentido común y su misión principal. Un tesoro de dragón blanco podría ser agradable, pero ¿vale la pena morir y no descubrir quién está detrás de la alianza gigante? Después de todo, los aventureros muertos no pueden gastar oro.
Me gusta Steading del jefe gigante de la colina, Calabozos y Dragones ha lanzado varias versiones de La grieta glacial del gigante de hielo Jarl, incluyendo una versión de la quinta edición que se puede encontrar en Cuentos del portal bostezo. También puede recoger la versión original del módulo. en el DMs Guild.
¿Sabías que ComicBook.com tiene un podcast de Pokemon? Así es, amigos, A Wild Podcast Has Appeared está disponible todos los jueves y les trae los mejores desgloses de las noticias más importantes de la semana de Jim Viscardi, Megan Peters y Christian Hoffer. ¡Vea el episodio más nuevo aquí mismo o suscríbase en iTunes hoy!
Divulgación: ComicBook es propiedad de CBS Interactive, una división de ViacomCBS.
Source link