Moon Knight es un héroe brutal y poco confiable, y en el evento Civil War original, Iron Man y el Capitán América muestran que también es el más odiado.
Durante la primera de Marvel Guerra civil evento, Caballero de la Luna es visto como el héroe más indeseable en ambos lados del conflicto, incluso venciendo al notorio Castigador para el lugar más odiado. Baste decir que el hecho de que ni el Capitán América ni Iron Man quisieran la ayuda de Moon Knight muestra cuán mala era y ha sido la posición de este antihéroe en la comunidad de héroes durante bastante tiempo.
Como se ve en ambos Caballero Luna #8, de Charlie Houston y David Finch, y Caballero Luna #12, de Charlie Huston y Mico Suayan, estas Guerra civil los vínculos muestran cuán disgustado es realmente Marc Spector, también conocido como Moon Knight, durante este evento en particular. Teniendo lugar entre batallas, estos problemas ven a los jefes de ambos lados de esta guerra de superhéroes: Iron Man liderando las fuerzas a favor de la Ley de Registro y el Capitán América oponiéndose a él, mientras se reúnen con Moon Knight para hablarle severamente.
Habiendo regresado recientemente a la luz de la luna como el justiciero conocido como Moon Knight justo antes de que estallara la guerra, Marc no se sorprende cuando Cap aparece en su puerta metafórica. Al decirle a Marc que necesita escuchar lo que tiene que decir, el Capitán América continúa haciendo referencia al expediente militar menos que excelente de Marc, incluso diciendo a quemarropa: “El castillo puede pertenecer a una jaula, pero tú perteneces a una camisa de fuerza”, obteniendo el punto de que Cap no necesita a una persona como Moon Knight en su equipo de ninguna manera.
Conocido por Iron Man solo unos pocos números más tarde, Tony Stark reitera más o menos lo que su rival ya ha establecido, solo con algunas advertencias adicionales. Al decirle a Stark que ya le dijo a Cap, Stark sigue la declaración de Moon Knight respondiendo: “Sí. Estoy seguro de que lo hiciste. Del mismo modo que estoy igualmente seguro de que Cap estaba tan ansioso por tenerte como yo. No está tan desesperado”, Iron Man confirma que tampoco quiere a Moon Knight en su equipo, pero aún quiere que Marc vigile a Cap en caso de que vuelva a llamar.
Pareciendo un poco hipócritas en el odio dirigido hacia Moon Knight, ambos héroes pasaron la mayor parte de este evento reclutando tantos héroes para su lado como fuera posible, con Iron Man incluso recurriendo a traer villanos reales a su equipo Thunderbolts en el forma de Venom, Lady Deathstrike y más, mientras que Cap tomó las armas con el brutal antihéroe, Punisher, antes de romper los lazos con él después de que regresa a sus costumbres asesinas habituales. Combine eso con la idea de que Moon Knight no deseaba ser parte de la guerra del Capitán América y Iron Man de ninguna manera en primer lugar, y los fanáticos pueden ver por qué Marc Spector y su personaje de Moon Knight fueron el héroe más odiado de Marvel para este conflicto y más allá de.
Entonces, aunque Moon Knight no fue un factor tan importante en el principal Guerra civil evento, el hecho de que ninguna de las partes quisiera su ayuda, para empezar, es una señal reveladora de por qué. Muy parecido Castigador, Marc Spector podría recibir mucho odio de la comunidad de superhéroes de vez en cuando, pero mientras Caballero de la Luna puede hacer lo que mejor sabe hacer, no podría importarle menos.