Dentro de 50 años, cuando nuestros hijos lean libros de historia, aprenderán de hoy. Aprenderán de la Tercera Guerra Mundial contra el virus. Esto espera que haya un futuro para la raza humana, para la humanidad y para la civilización. Durante todo el mundo y durante todo el día tenemos biólogos y médicos de científicos trabajando para salvarnos, ellos son los verdaderos soldados / héroes de esta Guerra Mundial.
La Primera y Segunda Guerra Mundial reflexionaron sobre la importancia de estar entre las potencias mundiales, tener aliados, ser un territorio nuclear y tener un ejército, una marina y una fuerza aérea competentes. Nuestras fronteras han estado seguras y protegidas durante décadas de los estados enemigos, solo para haber llegado a esto: ahora no estamos a salvo de las nuestras.
En la era de la globalización y el acoplamiento de economías y mercados, uno nunca hubiera predicho que se necesitaría un virus para destruir esta cadena de suministro global, destruir este sistema mecánico y automatizado de oferta y demanda en todo el mundo, para llevar a los países al estado de alto completo y bloqueos. Uno nunca podría haber imaginado que un solo virus destruiría la capitalización del mercado, destruiría el crecimiento económico y nos llevaría décadas atrás. “Trabajar desde casa” es realmente la única vacuna disponible, y el distanciamiento social es la única cura de esta pandemia mundial.
Momentos como ahora me hacen reflexionar sobre temas como el cambio climático, el uso de nuestros recursos naturales y la convivencia con las otras especies. Estas son preocupaciones reales, y solo puedo imaginar el mundo reiniciándose para acomodar a todos los seres vivos. Es hora de que erradiquemos la creencia de que el mundo existirá, sin importar cómo lo tratemos los humanos. El agua es el oro real, un recurso precioso, y el aire es dinero, no sobreviviremos si no tenemos nada para gastar. De todos modos esto es para otro día.
La guerra está en marcha, y en la historia de este planeta, es la primera vez que el mundo se une para luchar contra esta guerra mundial contra el virus. ¡Amén a la humanidad!