Ícono del sitio La Neta Neta

La guerra de los Rohirrim se aceleró para mantener los derechos de LOTR para más películas de acción real

La guerra de los Rohirrim se aceleró para mantener los derechos de LOTR para más películas de acción real

el recién liberado El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim se aceleró para garantizar que New Line Cinema conservara los derechos cinematográficos de la franquicia. La película de anime se estrenó el viernes 13 de diciembre y hasta ahora ha tenido resultados de taquilla decepcionantes, ubicándose en quinto lugar en su primer fin de semana. El debut de 4,6 millones de dólares marcó un nuevo mínimo para una El señor de los anillos Largometraje en la era de Peter Jackson.

Sin embargo, es posible que el rendimiento en taquilla no haya sido la principal preocupación del estudio. ha confirmado que después La guerra de los Rohirrim fue anunciado en 2021, El estudio lo aceleró para garantizar la El señor de los anillos Los derechos cinematográficos de la franquicia permanecieron en New Line.. Esto daría tiempo a los administradores de la serie Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens para planificar nuevas películas de acción real, incluidas La caza de Gollum y otro aún por nombrar.

Lo que esto significa para la franquicia El Señor de los Anillos

Rohirrim no es el paso en falso que parece ser

En esta etapa temprana de su ciclo de lanzamiento, Esta expansión a las películas de anime parecería ser un paso en falso para el El señor de los anillos franquicia. Aunque la revisión de La guerra de los Rohirrim fue positivo, la película dividió a los críticos por la mitad y terminó con una puntuación del 51% en Rotten Tomatoes. Un 83% en el Popcornmeter del sitio sugiere que las audiencias que lo vieron se lo pasaron bien, pero la taquilla indica que la asistencia fue baja, especialmente para una franquicia que normalmente termina en el vecindario de mil millones de dólares en todo el mundo.

Esta actualización, sin embargo, recontextualiza la actuación de la película. El proyecto tenía un riesgo mucho menor que sus predecesores. – cuando se ajusta a la inflación, El Señor de los Anillos El presupuesto combinado de la trilogía ascendió a 500 millones de dólares y los tres hobbit películas casi mil millones de dólares, mientras que La guerra de los RohirrimEl presupuesto informado es de sólo 30 millones de dólares. Por mucho que existan conexiones con lo familiar de la historia de Tolkien y la adaptación de Jackson, también se distingue notablemente del resto de la franquicia, tanto narrativa como estilísticamente. Sin duda, eso contribuyó al desinterés de los aficionados establecidos.

Relacionado

Diez formas en que La guerra de los Rohirrim se conecta con las películas de El señor de los anillos de Peter Jackson

Warner Bros.’ La nueva adaptación de Tolkien, El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, recuerda la trilogía original de LotR de múltiples maneras.

Conociendo la situación con El Señor de los Anillos‘ derechos cinematográficos, esa estrategia comienza a tener sentido. New Line y Warner Bros. decidieron un proyecto que requirió una inversión mínima, tanto de ellos como del público, para ganar tiempo para sus planes de acción en vivo. Por mucho que hubiera sido genial si La guerra de los Rohirrim fue un éxito, no hace falta haberlo visto para disfrutar de lo que viene a continuación, y los fans lo saben. Incluso si el estudio sufre una pérdida, el historial de taquilla de la franquicia sugiere que las próximas películas lo compensarán con creces.

Nuestra opinión sobre la situación de la guerra por los derechos de los Rohirrim

Es fácil ver la lógica que llevó a La guerra de los Rohirrimy con el marketing, sería injusto decir que el estudio no le dio la oportunidad de tener éxito. Pero Las personas en esta ecuación que no pueden permitirse el lujo de invertir poco son los creativos.. Disfruté el producto final, pero esta confirmación de que el proyecto fue acelerado y potencialmente apresurado, me hace preguntarme qué anime El señor de los anillos La película podría haber sido si hubiera tenido el tiempo y los medios para realizarse plenamente.

Dado el bajo riesgo que era, es poco probable que el estudio vea alguna vez su enfoque para La guerra de los Rohirrim como un error. Pero queda por ver si La caza de Gollum y cualquier otra película de acción real que siga valdrá la pena.


Source link
Salir de la versión móvil