Advertencia: contiene spoilers de Star Trek: Desafiante #1!El Diario del Capitán es una parte icónica del Star Trek mitos, pero Dominion War de la franquicia lo ha cambiado para siempre. En IDW Publishing Star Trek: Desafiante #1Worf, después de romper filas con el Capitán Sisko y la tripulación del USS Teseo, decide emprender una guerra de guerrillas contra el culto fanático de Red Path, que está masacrando a los seres divinos del universo. Cuando Worf se instala, intenta iniciar un Registro del Capitán, pero no puede debido a los nuevos protocolos introducidos después de la Guerra del Dominio.
El número está escrito por Christopher Cantwell, dibujado por Angel Unzueta, coloreado por Marissa Louise y rotulado por Clayton Cowles. Worf está intentando ingresar una entrada en el registro del capitán, pero la computadora no reconoce su autoridad, citando “Prioridad 6 de la Flota Estelar”. Worf, que ha estado fuera del circuito de la Flota Estelar durante algunos años, no sabe lo que esto significa. Continúa luchando para obtener acceso y rompe la consola de la computadora con ira. En ese momento, entra el señor Spock. Al notar la consola rota, Spock pregunta cuál es el problema. Una vez que Worf explica, Spock especula que la Prioridad 6 de la Flota Estelar se agregó después de la Guerra del Dominio. Spock luego usa sus propios códigos de seguridad, que la Flota Estelar nunca revocó, para transferir el mando de la nave a Worf.
La Guerra del Dominio es una de las historias más importantes de Star Trek historia; una gran epopeya que ayudó a redefinir la franquicia. Cuando la Federación descubrió el agujero de gusano bajorano, que unía esa sección de la galaxia con el distante Cuadrante Gamma, el Dominio emprendió una guerra sangrienta contra ellos, y finalmente seleccionó a los cardassianos y los breen como aliados. Las fuerzas combinadas de la Federación, los klingon y los romulanos pudieron hacer retroceder al Dominio. Sin embargo, como se ve en la tercera temporada de Viaje a las estrellas: Picardla galaxia todavía está lidiando con las consecuencias de la guerra, y el primer número de Star Trek: Desafiante muestra aún más.
La Guerra del Dominio cambió cosas grandes y pequeñas
La Guerra del Dominio cambió la faz de la galaxia en el Star Trek universo de muchas maneras, incluida la forma en que Starfleet maneja la seguridad, con medidas para prevenir ataques de Changeling. En varios momentos durante la guerra, los Changelings, o “los Fundadores”, como los llamaban sus súbditos, se infiltraron en la Flota Estelar, causando grandes daños y caos. Es lógico que la Prioridad 6 haya surgido de esta paranoia justificable. Si bien la Prioridad 6 se representa aquí como algo irritante para Worf, muestra cuán profundamente la Federación fue sacudida por la Guerra del Dominio, ya que un aspecto icónico de la franquicia adquiere permanentemente una nueva capa de desconfianza. Star Trek se define por su enfoque en la cooperación y la construcción de puentes, pero la Guerra del Dominio dejó a la Federación más temerosa que nunca de los extraños.
El fracaso de Worf para configurar un Registro del capitán también es una metáfora de su estado mental actual. Estaba preparado para destruir a Kahless y su conjunto de asesinos de dioses, pero al enterarse de que su hijo Alexander era miembro del Camino Rojo de Kahless, cambió de opinión. Este movimiento lo puso en desacuerdo con el Capitán Sisko, y dejó el Teseo. Worf está actualmente plagado de dudas y confusión, y la incapacidad de la nave para reconocer su autoridad es representativa de esto. Como muchos, el destino de Worf fue alterado por la Guerra del Dominio, y Star Trek los fanáticos aún están descubriendo las formas grandes y pequeñas en que cambió el mundo que aman.
Star Trek: Desafiante #1 ¡Ya está a la venta en IDW Publishing!
Source link