La guerra evita un error de película de guerra común con un toque muy inteligente

La guerra evita un error de película de guerra común con un toque muy inteligente

Lo siguiente contiene spoilers para la guerra, ahora jugando en los cines.GuerraEl enfoque más humanista para una película de guerra común, el tropo evita un error común con ese género. Codirigido por el ex Navy Seal Ray Mendoza y Alex Garland, Guerra fue diseñado para ser una película muy realista. No hay heroísmo poco realista o ráfagas repentinas de villanía. En cambio, la película está destinada a ser un enfoque dolorosamente realista para el combate que refleja las verdaderas experiencias que pasaron Mendoza y su pelotón durante la Segunda Guerra del Golfo, también conocida como la Guerra de Irak. Tal como, Guerra es un tipo de película de guerra muy diferente a las películas a gran escala que proliferan el género.

Entre GuerraLos personajes son solo un puñado de civiles iraquíes y soldados aliados, que, sin embargo, aseguran que la película nunca sea completamente a otros ciudadanos de la provincia de Anbar durante la Batalla de Ramadi. En cambio, si bien la película no se centra en ellos en absoluto, los pequeños toques que rodean a esos personajes se aseguran de que se sientan como personas, aunque oponiéndose a los que están confundidos, temerosos y enojados por la presencia estadounidense. Este enfoque permite Guerra Para evitar algunos tropos problemáticos del género de la película de guerra, al mismo tiempo establecer uno de los momentos humanos más cargados emocionalmente de la película.

La guerra no trata con la política de la Segunda Guerra del Golfo

La guerra se centra en los soldados, no en la guerra

Guerra no está enraizado en los temas políticos que uno esperaría de una película centrada en la Segunda Guerra del Golfoque termina siendo una gran razón por la que la película es tan efectiva. Mientras Guerra Está profundamente centrado en los soldados y la experiencia de estar atrapado en una situación de combate, la película no se trata realmente de la guerra misma. Las motivaciones detrás de la Segunda Guerra del Golfo no se expanden en la película, y ninguna de las voces de los personajes sobre sus creencias políticas o motivaciones personales para unirse a los servicios armados. En cambio, la película sigue centrada en los soldados y poco más allá de eso.

Esto permite que la película se centre en los detalles de la guerra en lugar de debatir la moralidad y la necesidad de la guerra. Estos temas se han explorado más a fondo en otras películas, que vienen con un alcance y una perspectiva más grandes sobre la situación. Al igual que la película anterior de Alex Garland Guerra civil, una gran cantidad de GuerraEl enfoque está en las personas que están atrapadas en estas situaciones en lugar de profundizar en la situación misma. Si bien esto puede ser frustrante para el público que desean que sus películas tengan un peso más temático, es un enfoque diferente que acentúa la perspectiva humana en estos escenarios.

La familia iraquí no identificada en la guerra, explicó

Un grupo de civiles es atrapado en medio del conflicto de la guerra

Una de las mejores formas Guerra ¿Esto se trata de que un puñado de civiles sea atrapado en medio del caos? Al principio de la película, el pelotón de Navy Seal Alpha One toma una casa en silencio en medio de la noche como una base improvisada de operaciones. Para garantizar que su presencia siga siendo un secreto, Los soldados no permiten que la familia iraquí que vive en el edificio se vaya.obligándolos a permanecer en medio de los soldados.

Si bien los soldados no son ofensivos o crueles para ellos, su presencia es claramente inquietante para la familia, especialmente sus hijos. Si bien la familia inicialmente puede comunicarse con los soldados a través de sus traductores Farid y Noor, ambos son asesinados en la explosión IED. Esto deja a la familia atrapada en la mira mientras los lugareños abren fuego en la casa y los Navy SEAL responden en especie. Su horror no se retrata como nada menos que realistacon los padres desesperados por mantener a su familia segura.

Esto se extiende al horror y la humanidad claramente sentidos de la familia iraquí no identificada, lo que lleva a uno de [Warfare‘s] Los ritmos emocionales más poderosos.

Es un momento inquietante que juega en los elementos dolorosamente fundados de la película. Los Navy SEAL tienen que luchar para reparar a sus compatriotas heridos. No son héroes de acción que puedan recuperarse de disparos, Son personas reales que tienen miedo y asustados durante la batalla. Esto se extiende al horror y la humanidad claramente sentidos de la familia iraquí no identificada, lo que lleva a uno de los ritmos emocionales más poderosos de la película.

El momento más vulnerable de la guerra es entre Erik y la familia iraquí

Erik y la madre iraquí obtienen una escena cargada juntos

Mientras que todos los Navy SEAL se dejan sacudidos durante sus experiencias en el tiroteo, Es Erik quien tiene el ritmo emocional más claro gracias a la familia iraquí. El comandante de Alpha One, se queda aturdido por el IED y se encuentra incapaz de liderar completamente el equipo. Durante el apogeo del tiroteo y su evacuación posterior, la madre de la familia civil grita a Erik la palabra “por qué” una y otra vez. Erik no tiene nada que ofrecerle, sino disculpas cuando salen del edificio y dejan los restos a su paso.

Relacionado

El puntaje de Rotten Tomatoes de Warfare rompe 7 récords, pero el 1 que simplemente perdió sería el más impresionante

El drama de la guerra visceral de Alex Garland y Ray Mendoza ya ha roto los récords, pero puede estar a la altura de lo que sería su hazaña más impresionante.

Es un momento poderoso, Una de las escenas más cargadas emocionalmente de la película.. Es un momento pequeño pero importante, ya que destaca la humanidad de la familia y se asegura de que la audiencia no los confunda con accesorios sin rostro. Estas son personas que acaban de tener sus vidas al revés debido a un conflicto que llegó a su puerta. Sus gritos desinflan cualquier argumento de que la guerra no tenía errores, ya que incluso la necesidad de explorar podría enfurecer a los ciudadanos.

La guerra no olvida la humanidad de las personas que luchan contra los Navy Seals

La guerra no trata al pueblo iraquí como monstruos

Es fácil en las películas de guerra “otras” fuerzas opuestas que enfrentan a los protagonistas. Los soldados enemigos no identificados pueden convertirse en enemigos sin rostro que la audiencia puede celebrar indirectamente a ser derribados. Puede ser un enfoque muy deshumanizante de la recreación histórica, reduciendo un lado de los humanos al forraje para escenas de acción. Guerra nunca lo hace. No hay lionización de los soldados, solo una representación contundente de su resistencia y desesperación en una situación difícil. Del mismo modo, si bien los lugareños no obtienen ningún diálogo o nombres de personajes, no son retratados como monstruos cutre o legiones corruptas.

Son soldados de la misma manera, como se ve en GuerraLos momentos finales cuando todos salen de esconderse después de la retirada de los Seals. Muchas películas de guerra sufren de este problema, pero GuerraEl enfoque en el horror del combate asegura que los otros soldados aún se encuentren como personas. Se les muestra planificación, pero también viven vidas promedio antes de la batalla.. La presencia de los civiles iraquíes subraya esto, su miedo e ira por la situación se convierten en un dolor exhausto mientras inspeccionan las ruinas de su hogar después de la batalla.

Guerra está dedicado a Elliott Miller, uno de los Navy Seals que resultó gravemente herido en la batalla que se representa en la película.

Guerra Puede que no haga mucho con los personajes iraquíes, pero no hay condescendencia de ellos o el uso de ellos como secuaces sin nombre para ser enviados. Son una fuerza abrumadora que se acerca a los protagonistas, pero no se representan como una amenaza temática o moral. Guerra se centra en recrear una porción de la vidaaunque sea difícil debido a la naturaleza del combate. Guerra Podría haber pintado al iraquí local como villanos estereotípicos o hordas incivilizadas. En cambio, su escena de exploración al principio de la película les muestra viviendo sus vidas promedio.

Guerra retrata a los lugareños al igual que los Navy SEAL, como la gentequien puede no recibir la misma cantidad de enfoque, pero de repente no pierde esa humanidad. En todo caso, eso hace que el compromiso de ambas partes con el tiroteo sea aún más desgarrador. La política de los cineastas no era la misión con Guerralo que significa que nadie tiene que ser demonizado. El peligro que plantea los insurgentes es muy real, y sus acciones contra los sellos son horribles. Guerra se centra en la experiencia de la guerra sobre la moralización al respecto, y evita algunos de los estereotipos desordenados que pueden aparecer en las películas de temática militar.

Guerra

7/10

Fecha de lanzamiento

11 de abril de 2025

Tiempo de ejecución

96 minutos


Source link