Para cualquier empresa, organización o incluso escritor individual, mantener una voz coherente es un desafío constante. Escritor es una startup que busca brindar una solución con una guía de estilo integrada e inteligente que va más allá de la mera verificación de errores. Luego de una semilla de $ 5 millones el año pasado, la compañía ahora ha recaudado una ronda A de $ 21 millones para continuar creciendo y mejorando su servicio.
La fundadora y directora ejecutiva May Habib dice que escribir es “el último proceso comercial no estructurado”, lo que quizás sea un poco optimista (a veces pienso que todos los procesos comerciales no están estructurados) pero, sin embargo, es una tesis convincente sobre la cual construir una empresa. Escribir es, después de todo, fundamentalmente un proceso creativo, y solo domesticando sistemáticamente ese proceso se puede utilizar la escritura como una herramienta comercial. (Incluso ahora lo estoy domando: debo… resistir… usando guiones largos en cada oración).
Una cosa es asegurarse de que la copia sea limpia y precisa, y otra muy distinta es asegurarse de que una docena de escritores no tengan estilos conflictivos, usen frases inexactas o inapropiadas y, en general, se adhieran a un tono y estilo elegido por el liderazgo. Por supuesto, hay guías de estilo, incluso TechCrunch tiene una, pero cualquiera que se gana la vida escribiendo sabe lo difícil que puede ser detenerse y consultar una cuando está en la zona.
Writer está destinado a ser una especie de ángel guía de estilo que se sienta en su hombro y mantiene su escritura en línea mientras escribe. Se conecta a Chrome y Word, entre otras plataformas, y lo atrapa instantáneamente en todo, desde errores tipográficos hasta el tono de la empresa. Básicamente, explicó Habib, “toma estas pautas de 80, 90 páginas y las convierte en una aplicación web que se convierte en la única fuente de verdad”. En particular, todo esto se hace sin usar el contenido de una empresa cliente como datos de capacitación, por lo que no hay riesgo de HIPAA o violaciones de seguridad de esa manera.
Créditos de imagen: Escritor
Eso ayuda no solo a mantener la copia limpia, sino que también asegura que las empresas estén tomando medidas en cosas como, por ejemplo, el lenguaje inclusivo. Es posible que una empresa no haya considerado que valía la pena formalizar en su guía de estilo cómo usar un lenguaje neutral en cuanto al género o cómo referirse a varios grupos de la manera preferida, pero está integrado en Writer si lo desea: solo marque algunas casillas y ahora toda la copia de su empresa se escribirá de manera más inclusiva de acuerdo con las recomendaciones de los expertos. Hay otras reglas básicas que los usuarios pueden configurar en torno a elementos comunes como separación silábica, espaciado, formato de fecha y ubicación, comas en serie, etc.
Pero sabía todo esto, porque leyó todo sobre Writer en 2020. Entonces, ¿qué hay de nuevo? Bueno, además del dinero, la empresa está creciendo rápidamente. Casi han duplicado su personal, de 14 a 25 (todavía pequeños, obviamente, pero creciendo rápidamente) y se han registrado en una larga lista de clientes de alto perfil: Twitter, Intuit, Pinterest, Accenture, Deloitte y UnitedHealthcare entre 150 o más. más. La creciente lista de clientes contribuyó a triplicar el ARR durante el último año. Los DAU y MAU y todas esas hermosas métricas también han aumentado de manera constante.
La confianza de los clientes satisfechos ha llevado a la empresa a comenzar a diversificar su servicio, pasando de la corrección y la orientación a la automatización. Ahora, la escritura “automatizada” suena bastante mal, pero solo si todavía te aferras a ese instinto creativo. Escribir tiene que ver con la comunicación efectiva y, en un contexto profesional, eso significa consistencia. Por lo tanto, cosas como fragmentos de texto, que ya se usan ampliamente en la industria, se pueden incluir de una manera más inteligente y más fácil de implementar.
La aplicación ahora también es compatible con varios equipos dentro de una organización, por lo que las ventas y editoriales, por ejemplo, no tienen definiciones o recomendaciones contradictorias. También está la integración de Figma, una característica comúnmente solicitada ahora que el estilo se incluye como parte de sistemas de diseño más amplios en muchas empresas.
La característica más intrigante aún está un poco más adelante en la hoja de ruta: un sistema de inteligencia artificial más sofisticado que reconoce el lenguaje y comprende el contexto y el contenido, similar al GPT-3 de OpenAI pero desarrollado de forma independiente. Cómo y por qué se intentó esto valdrá la pena investigar cuando haya más información disponible.
El equipo fundador de Writer: Peter Hatch, director creativo; Julia Vaughan, operaciones; Waseem Alshikh, cofundador y CTO. Créditos de imagen: Escritor
Pero las aplicaciones son obvias: una aplicación que es consciente de lo que está escribiendo y del contexto más amplio puede hacer sugerencias basadas en conceptos más confusos como el tono general o la intención. Por ejemplo, podría saber que está intentando establecer la política de la empresa sobre reembolsos y sugerir automáticamente la copia estándar aprobada para ello. No hay necesidad de buscar el fragmento correcto o consultar la guía de estilo. O podría ver que, en general, la pieza usa más técnica o jerga de lo que generalmente se desea, y recomendar la reelaboración de párrafos completos en un lenguaje más sencillo.
En cualquier caso, la compañía busca continuar expandiéndose y dotando de personal, algo con lo que deberían ayudar $ 21 millones. La ronda fue dirigida por Insight Partners, con una lista muy larga de otros participantes: Gradient Ventures, Todd and Rahul Angel Fund, Scott Belsky, Oliver Jay, Jack Altman, Allison Pickens, Packy McCormick, Lenny Rachitsky, Austin Rief, Ankur Nagpal , Alex MacCaw, Camille Ricketts, Vivek Sodera, Julia Lipton y James Beshara.
Esté atento a más noticias pronto sobre las ambiciones de inteligencia artificial de lenguaje de Writer.
Source link