La guía del Dungeon Master 2024 de D&D es una mala noticia para los personajes malvados

La guía del Dungeon Master 2024 de D&D es una mala noticia para los personajes malvados

lo mas nuevo Guía del Dungeon Master para Dragones y Mazmorras deja de lado cierto aspecto para aquellos que deseen interpretar personajes malvados. Con una gran cantidad de contenido reelaborado en la última revisión de DND reglas, seguramente habría detalles que serían completamente descartados para el futuro del juego. Si bien este cambio no hace que sea imposible en general jugar con estos ciertos personajes de tendencia malvada, las nuevas reglas de 2024 no incluyen directamente estas oportunidades que los jugadores han disfrutado experimentar en el pasado.

Los personajes malvados, antihéroes o incluso moralmente ambiguos son rasgos intrigantes en los medios y pueden ser una forma interesante de animar una campaña. Siempre han estado presentes en Dragones y Mazmorras a través del cuadro de alineación y puede generar interacciones y arcos narrativos convincentes. Un ejemplo reciente de un personaje ambiguo popular es Astarion de Puerta de Baldur 3donde ha intrigado profundamente a los jugadores e inspirado a algunos a probar suerte con moralejas más oscuras en sus personajes. Sin embargo, ciertos personajes malvados han sido excluidos de las reglas de 2024, lo que posiblemente moleste a quienes desean ir en una dirección corrupta.

La guía de DM de D&D 2024 elimina las subclases de villanos

Los paladines rompejuramentos y los clérigos del dominio de la muerte no están en las reglas de 2024

El 2024 Guía del Dungeon Master excluye tanto la subclase de paladín Oathbreaker como la subclase de clérigo del Dominio de la Muertelos cuales son claros en que están destinados a ser interpretados como personajes moralmente malvados, brindando a los jugadores la oportunidad de probar caminos de corrupción y destrucción. Con su exclusión de las últimas Guía del Dungeon Masterno hay oportunidades directas de jugar como ellos.

Relacionado

Revisión de la guía del Dungeon Master de D&D 2024: ¿El mejor libro para DM hasta ahora?

El lanzamiento de Dungeons & Dragons de la Guía del Dungeon Master de 2024 es una mejora notable con respecto al libro de 2014 y hace que enviar mensajes directos sea más fácil que nunca.

Se describe que el paladín Rompejuramentos solo contiene oscuridad después de romper su juramento, ya sea en pos de un deseo maligno o para servir bajo un poder maligno superior. El clérigo del Dominio de la Muerte es similar, se centra en la magia de nigromancia y se asocia con una deidad que rodea la naturaleza de la muerte. Aunque el Dominio se puede jugar en cualquier dirección, dependiendo en general de la deidad y de cómo el jugador desea que sea su personaje. Para ambas subclases, está muy implícito que deben ser interpretados como personajes malvados..

Los clérigos y paladines malvados pueden ser muy divertidos en D&D

Interpretar a un personaje malvado puede desafiar la propia moral de los jugadores

Mayoría DND Los jugadores naturalmente gravitarán hacia el deseo de interpretar personajes más moralmente buenos, pero cambiar las cosas podría crear campañas más interesantes. Crear e interpretar un personaje más villano puede ser algo que los jugadores quizás nunca hayan hecho antes, pero deberían intentarlo al menos una vez. También puede presentar un desafío, donde Los jugadores pueden sentirse emocionalmente en conflicto con lo que está haciendo su personaje. pero necesitan continuar con sus decisiones y desempeñar sus roles para la campaña. Los aspectos de la historia que surgen al interpretar personajes malvados son uno de los aspectos más divertidos para un jugador que lo prueba.

Los paladines rompejuramentos se centran en la traición causada por sus acciones, por lo que interpretar este aspecto en un personaje y su historia de fondo puede ser intrigante. Para un clérigo del Dominio de la Muerte, hacer que adore a una deidad moralmente cuestionable puede irritar a un grupo contra el clérigo y puede proporcionar interacciones e historias interesantes. Desde un punto de vista técnico, Jugar con hechizos de nigromancia y formas oscuras de avanzar a través del combate y los obstáculos es otro aspecto que debería persuadir a los jugadores a querer darle una oportunidad a estas subclases..

La compatibilidad con versiones anteriores no es una solución completa

Se deberían haber incluido actualizaciones de Oathbreaker y Death Domain

Aunque es una opción simplemente incorporar las antiguas subclases Oathbreaker o Death Domain mientras se juega con las nuevas reglas, en general debería haberse incluido en el 2024 Guía de DM. Con toda la reelaboración de las clases para el 2024 Manual del jugadorincluidos cambios en las subclases, como arreglar la peor subclase de guardabosques (Beastmaster), se esperaría que la inclusión de estas excelentes subclases hubiera regresado en 2024. Esta vez deberían haberse incluido actualizaciones tanto de Oathbreaker como de Death Domain, y deberían hacer un retorno para el futuro de Dragones y Mazmorras.

Jugar estas subclases no es imposible, ya que reelaborar las cosas con el grupo y el Dungeon Master es completamente posible para cualquier campaña. Puede haber soluciones para incorporar cualquier cosa que los jugadores deseen para sus personajes, incluso si sigue exactamente las reglas o no. También hay formas de jugar con la nigromancia y más hechizos malignos a través de otras clases o subclases, si ese es el objetivo deseado. Como aún se desconoce el regreso de Death Domain y Oatherbreaker, pero por ahora no existe, nada impide que los jugadores los usen en 2024.

La eliminación de estas dos subclases en la última edición de las reglas de Dragones y Mazmorras pierde la oportunidad de traerlos de vuelta mejores que nunca. La oportunidad que crean de interpretar personajes malvados en las campañas, lo que permite historias interesantes e interacciones de combate, podría haberse ejecutado fácilmente a través de los clérigos del Dominio de la Muerte y los paladines Rompejuramentos. Todavía podría haber esperanza para estas subclases y aún se pueden incorporar a una campaña moderna con el conjunto de reglas más reciente.

Dragones y Mazmorras

Dungeons and Dragons es un popular juego de mesa inventado originalmente en 1974 por Ernest Gary Gygax y David Arneson. El juego de rol de fantasía reúne a los jugadores en una campaña con varios componentes, que incluyen habilidades, razas, clases de personajes, monstruos y tesoros. El juego se ha expandido drásticamente desde los años 70, con numerosas cajas y expansiones actualizadas.

Diseñador
E. Gary Gygax, Dave Arneson

Editor
TSR Inc., Magos de la Costa

Fecha de lanzamiento original
1974-00-00

Conteo de jugadores
2-7 jugadores


Source link