Advertencia: ¡spoilers de Nightwing #109!
Resumen
- Alfred le enseñó a Nightwing la importancia de curarse y de ser un protector, no sólo un luchador.
- La curación es un aspecto del superheroísmo que se pasa por alto y una lección importante que Alfred le transmitió a Nightwing.
- Nightwing salva la vida de Bea aplicando las habilidades curativas que aprendió de Alfred, mostrando el legado perdurable de Alfred.
Batman fue influyente en el entrenamiento de Dick Grayson para convertirse en Robin y luego Ala nochepero una de las lecciones más importantes de Dick provino de Alfredo Pennyworth. Los momentos conmovedores entre Batman y Nightwing a menudo se registran como una dinámica padre-hijo, pero Dick también ha dicho que ve a Bruce más como un hermano. Si alguien es el verdadero padre de la Bat-Familia, ese es Alfred.
Una de las lecciones más valiosas que cualquier héroe podría aprender de su mentor llega en Ala noche #109 de Tom Taylor y Stephen Byrne. En el número anterior, la ex Bea de Nightwing (también conocida como Capitán Blüd) es apuñalada y empujada desde un acantilado hacia el mar implacable por su hermano adoptivo, Dirk Blüd. Mientras Nightwing se sumerge en el agua para salvar la vida de Bea, el cómic viaja al pasado: cuando Dick todavía era Robin, el Niño Maravilla.
El flashback de Nightwing le recuerda todo cómo el núcleo de un héroe es ser un protector y salvador, así como cómo ser heroico sin “puñetazos.” Esta lección se la enseña nada menos que Alfred Pennyworth, quien le enseña la lección de curación, lo opuesto al entrenamiento de Batman, más orientado a la venganza.
Alfred Pennyworth puede regresar de entre los muertos, y DC acaba de mostrar cómo
Es posible que Alfred Pennyworth haya abandonado el cuerpo mortal, pero un nuevo poder de uno de los aliados de Damian podría insinuar cómo regresará el fiel mayordomo.
Alfred le enseñó a Nightwing sobre la curación médica
En la escena del flashback, Robin entra a la Baticueva esperando una sesión de entrenamiento con Batman. De hecho, es necesaria una sesión de entrenamiento, pero no con el Caballero de la Noche. En cambio, encuentra a Alfred con un cerdo muerto en su mesa, para gran confusión de Robin. Alfred señala que Batman se centra en el entrenamiento de combate, pero utilizará su experiencia como médico de combate para enseñarle a Dick una lección muy diferente. “Un arma puede proteger, pero no curar” explica el mayordomo.
Continúa afirmando que en su campo vio a innumerables soldados sufrir heridas insoportables y, cada vez, alguien necesitaba estar allí para curarlos. Esa fue la lección del día: Robin aprendió a coser un cerdo y, por lo tanto, a coserse a sí mismo y a sus aliados. Dick sostiene que Alfred normalmente sería quien atendería sus heridas y las de Batman, pero cambia de opinión cuando Alfred reitera que es posible que no siempre esté presente para hacer eso.. El flashback termina y Dick salva la vida de Bea cosiendo la herida causada por su hermano apuñalándola. Este es el legado perdurable de Alfred después de su muerte: la capacidad de Nightwing de curar a otros mientras lucha.
El legado de Alfred le está enseñando a Nightwing cómo sanar
Un aspecto del superheroísmo que se pasa por alto es la curación. La mayoría de las veces, en las historias de superhéroes, “salvar” a las personas suele parecer como golpear a un malo o evitar que un meteoro golpee una ciudad. Todas estas son hazañas físicas de fuerza. Pero a veces, ser salvador es curar dolencias físicas. Alfred le enseña esa lección a Nightwing enseñándole cómo tratar emergencias médicas, lo que rara vez se ve en el entrenamiento para cualquier historia de superhéroe. Es una habilidad que los propios héroes pasan por alto con tanta frecuencia como un equipo creativo puede pasarla por alto, pero es una de las lecciones más importantes que Alfredo Pennyworth izquierda Ala noche con antes de morir.
ALA NOCTURNA #109 (2016) |
|
---|---|
“/>
|
|
Ala noche #109 ya está disponible en DC Comics.
Source link