El 19 de enero, Tonatzin Blanco Cortés, de 11 años, desapareció la noche de ese jueves cuando se encontraba jugando afuera de su casa, en la colonia San Miguel, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Este viernes, con un bloqueo en la avenida Gran Canal y calzada San Juan de Aragón, los familiares de la menor exigieron a las autoridades de la Ciudad de México la búsqueda de su hija.
Posteriormente, personal de la Fiscalía capitalina contactó a los familiares de Tonatzin y se inició una investigación para dar con el paradero de la niña.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, Tonatzin mide 1.45 metros, vestía al momento de su desaparición jeans azul claro, sudadera verde militar, tenis blancos y mochila blanca.
María Ángela desapareció en baños del paradero Indios Verdes
También la noche del 19 de enero, María Ángela Olguín Bustamante de 16 años desapareció en el paradero Indios Verdes, ubicado en la colonia Residencial Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
La Fiscalía de la Ciudad de México activó la Alerta Amber el mismo jueves, luego de que sus familiares reportaron su desaparición.
Este viernes, la Fiscalía local informó que ya abrió una carpeta de investigación sobre la desaparición de la adolescente.
Además, conforme al protocolo, realiza la recopilación de videos y geolocalización de su teléfono y redes sociales.
Detectives de la Policía de Investigación (PDI) se coordinaron con el personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5 para la revisión y detección de cámaras de video vigilancia públicas y privadas de la zona a fin de localizar a la joven.
Durante la noche del jueves, familiares de María Ángela realizaron una protesta en Insurgentes Norte, en las inmediaciones del paradero del Metro Indios Verdes hacia el Edomex.
Source link