Cuando el planeta Krypton explotó, fue un evento significativo en la vida de ambos. Superhombre y superchica. Los dos personajes habían perdido toda su cultura y su historia, pero a pesar de pasar por un trauma similar, no pasaron por la mismo trauma. Sólo recientemente Superman finalmente admitió que subestimó enormemente el trauma que experimentó Supergirl cuando era una adolescente cuyo mundo entero fue arrasado por el desastre.
Superman finalmente se da cuenta de cuánto subestimó el trauma de Kara en Superman: Perdido #7 por Christopher Priest, Carlo Pagulayan, Jason Paz, Lee Weeks, Jeromy Cox, Elizabeth Breitweiser y Willie Schubert. Superman lleva décadas perdido en el espacio y no ha podido encontrar el camino de regreso a la Tierra. Sin otra opción, Superman finalmente se establece en un planeta y comienza una nueva vida.
Desafortunadamente, este nuevo planeta, al que Clark llama ‘Kansas’, no es estable y comienza a colapsar, tal como lo hizo Krypton. Ser testigo de este evento y de la pérdida de su nuevo hogar le ha dado a Clark una visión completamente nueva del trauma y la fuerza de Kara, algo que expresa en el avance del tema sobre su vida cuando finalmente regresa a la Tierra.
Superman finalmente comprende la perspectiva de Supergirl
Una de las cosas más importantes que ha definido al personaje de Superman es ser el “último hijo de Krypton”. Originalmente, Superman estaba destinado a ser realmente el último kryptoniano sin ninguna conexión real tangible con su pasado. Toda su cultura y su gente eran sólo una vaga idea para él, ni siquiera un recuerdo. Si bien es ciertamente traumático perder una parte tan importante de uno mismo, Clark siempre logró lidiar con eso debido al hecho de que estaba desconectado de cualquier experiencia real de Krypton.
Sin embargo, debido a que Supergirl era una adolescente en ese momento, recuerda a su familia, amigos y cultura, e incluso vio gran parte de la destrucción del planeta. Clark admite que no supo apreciar esto y reconoce que nunca le ha dado crédito a Supergirl por ser un héroe de clase mundial y al mismo tiempo procesar una pérdida tan enorme.
Superman está luchando contra el trauma de perder un mundo
Después de haber vivido en el planeta Kansas y verlo destruido, perdiendo amigos y familiares que no pudo salvar, Superman finalmente comprende por lo que pasó Supergirl. Actualmente, Clark está tratando de lidiar con el trauma que experimentó y luchando por reanudar su antigua vida de heroísmo. Pasar por el mismo proceso de recuperación que Supergirl ha necesitado está cambiando la perspectiva de Clark, y se siente tonto por haberse considerado su mentor cuando él mismo tenía tanto que aprender.
Si es capaz de superar su malestar inmediato, su vínculo con Kara sólo se hará más fuerte, como por primera vez. Superhombre realmente entiende la carga superchica ha asumido sin dejar de dedicar su vida a los demás.
Superman: Perdido #7 ¡está a la venta en DC Comics el 10 de octubre!
Source link