Ícono del sitio La Neta Neta

La heredera de la dinastía de ropa multimillonaria lanza Everybody & Everyone para hacer que la moda sea sostenible

La heredera de la dinastía de ropa multimillonaria lanza Everybody & Everyone para hacer que la moda sea sostenible

Veronica Chou La familia ha hecho su fortuna a la vanguardia del negocio de la moda rápida a través de inversiones en empresas como Michael Kors y Tommy Hilfiger . Pero ahora, la heredera de una fortuna estimada en $ 2,1 mil millones está lanzando su propia compañía, Everybody & Everyone, para demostrar que la industria de la moda puede ser ambientalmente sostenible y rentable.

No hay discusión sobre los impactos negativos de la industria de la moda en el medio ambiente.

La industria textil utiliza principalmente recursos no renovables, del orden de 98 millones de toneladas por año. Eso incluye el aceite para fabricar fibras sintéticas, fertilizantes para cultivar algodón y productos químicos tóxicos para teñir, tratar y producir los textiles utilizados para fabricar ropa. La huella de gases de efecto invernadero de la producción textil fue de aproximadamente 1.200 millones de toneladas de CO2 equivalente en 2015, más que todos los vuelos internacionales y envíos marítimos combinados (y muchos de esos envíos marítimos y vuelos internacionales transportaban ropa).

La letanía de catástrofes que puede atribuirse a la industria del vestido también se extiende a la contaminación. Alrededor del 20% de la contaminación industrial del agua en todo el mundo puede atribuirse al teñido y tratamiento de textiles, y los microplásticos de poliéster, acrílico y nylon están contaminando los océanos del mundo.

Mientras tanto, el auge de la moda rápida ha alentado a los consumidores a acelerar el desperdicio. Aproximadamente un camión de basura lleno de ropa se vierte en todo el mundo cada segundo, según un informe de 2017 de la Fundación Ellen MacArthur. Eso significa que los consumidores están tirando alrededor de $ 400 mil millones en bienes valiosos cada año, ya que los precios bajos y más “temporadas” crean una ilusión de disposición.

Imagen cortesía de World Resources Institute.

A medida que el negocio de la moda se ha expandido, también lo ha hecho la riqueza de la familia Chou. South Ocean Knitters, el fabricante de géneros de punto iniciado por el abuelo de Chou, fue responsable de una de las primeras inversiones extranjeras en China continental en 1974. Ahora es uno de los mayores proveedores de géneros de punto del mundo y, junto con el fabricante de Hong Kong Li & Fung, está detrás del conglomerado Cobalt Fashion Holding.

Y su padre, Silas Chou, ganó millones como inversionista en Michael Kors y Tommy Hilfiger. Como ejecutiva de Iconix Brand Group China, Veronica Chou desempeñó un papel en la aceleración de la industria, llevando las marcas estadounidenses a los consumidores chinos. Chou también se desempeñó como cofundador del fondo de capital privado con sede en Beijing China Consumer Capital y como director de Karl Lagerfeld Greater China.

Para Chou, la comprensión del costo ambiental que la empresa familiar estaba tomando en el planeta comenzó hace seis años, unos años antes de que Iconix Brand Group adquiriera la filial de China que cofundó con su padre en una transacción que, según los informes, valía $ 56 millones.

Fue alrededor de la época en que Chou tuvo a sus hijos, dice, que se dio cuenta de la importancia de hacer una marca que fuera ambientalmente sostenible e inclusiva.

“Hace seis años comencé a aprender sobre sostenibilidad y hace cinco años dije que necesitaba tener una marca sostenible”, dice Chou.

Desde esa revelación, Chou se lanzó de cabeza al mundo de la fabricación sostenible. A través de los vehículos de inversión de su familia, ha trabajado con compañías como Modern Meadow, que utiliza bioingeniería para fabricar artículos de cuero en un laboratorio. Chou también ha liderado inversiones en Thousand Fell, un fabricante de zapatos totalmente reciclables que pronto se lanzará; Dirty Labs, que está desarrollando productos de limpieza de lavandería más sostenibles; y Carbon Engineering, que está desarrollando una tecnología de captura directa de aire para dióxido de carbono.

Everybody & Everyone aplica las lecciones que Chou ha aprendido sobre la sostenibilidad a una nueva marca de moda que espera que sirva de modelo para tejer la sostenibilidad en todas las facetas de la industria.

La nueva marca, que vende ropa de mujer para todos los tamaños de 00 a 24 y a precios que van desde $ 18 a $ 288 (la mayoría cae en el rango de $ 50 a $ 150, dado un desplazamiento rápido a través del nuevo sitio web de la compañía) se asocia con empresas como Naadam y Ecoalf para cachemira sostenible y telas recicladas hechas de plástico.

“Para nuestra marca, reciclar es una gran historia para nosotros”, dice Chou. “Nuestras camisetas, nuestros calcetines, nuestros empaques, nuestros anuncios publicitarios, nuestras etiquetas, nuestros adhesivos están hechos de materiales reciclados que pueden reciclarse nuevamente”.

La atención de la compañía a su impacto ambiental también se extiende a su cadena de suministro. “La mayoría de nuestras telas están tejidas cerca de donde se fabrican nuestras prendas. Eso definitivamente está reduciendo nuestra huella de carbono ”, dice Chou. “YO ponemos énfasis en tener fábricas en Estados Unidos … nuestra mezclilla se fabrica en Estados Unidos y en el futuro estamos viendo camisetas y atletismo para fabricar en Estados Unidos “.

Algunas prendas también están hechas con telas que tienen plata reciclada, de modo que la ropa se puede usar varias veces sin oler ni la necesidad de un lavado.

La impresión digital se usa en lugar de pantallas para evitar toneladas de desperdicio de agua, dijo la compañía, y varias de las telas de la compañía no se tiñen en absoluto. en cambio, la compañía confía en un proceso de reciclaje separando mecánicamente las fibras recicladas por color.

Todos y todos también se han asociado con la organización One Tree Planted para plantar un árbol por cada compra que se realice con la empresa. Además, la compañía ha calculado su huella de carbono a partir de todas sus actividades previas al lanzamiento y ha comprado y retirado compensaciones para equilibrar sus emisiones, dice Chou.

“Comencé a construir Everybody & Everyone desde cero, primero al conseguir el mejor equipo y luego al encontrar los vendedores, fabricantes y socios correctos que ya estaban avanzando en el espacio de la sostenibilidad”, dijo Chou en un comunicado. “Quería que esta marca fuera para todas las mujeres, por lo que la positividad corporal, la inclusión y la sostenibilidad serían la columna vertebral de todo lo que hicimos. Luego construimos los pilares sostenibles y técnicos de las marcas, que consisten en activación, reciclado, teñido e impresión, productos naturales mejor hechos, fibras de base biológica y uso final para garantizar que nuestros productos minimicen los impactos negativos. Somos sostenibles hasta las etiquetas cosidas en cada prenda ”.


Source link
Salir de la versión móvil