La herencia judía de Spider-Man insinuada como Canon por Marvel

La herencia judía de Spider-Man insinuada como Canon por Marvel

Spider-Man tiene algunas tendencias judías clásicas, y un cómic reciente insinúa que estas características podrían significar que Peter es canónicamente judío.

Advertencia: contiene spoilers de ¡Sin parar Spider-Man # 4!

Un reciente Hombre araña El cómic parece confirmar las raíces judías de Peter Parker a través de un intercambio con un despiadado villano antisemita. En Spider-Man sin parar # 4, escrito por Joe Kelly con arte de Chris Bachalo y colores de Marcio Menyz y Erick Arcinega, Spider-Man hace honor al nombre de la serie con acción sin parar, sobre todo en una pelea con el clásico antagonista de los cómics Baron Zemo. A medida que Spider-Man pasa a la ofensiva, sus diversos intercambios a lo largo de la pelea arrojan algo de luz sobre la herencia de Parker.

En Spider-Man sin parar, Peter Parker rastrea a los responsables de la muerte de varios estudiantes en prestigiosas escuelas y universidades. Al mismo tiempo, los Hermanos Zapata utilizan una droga de diseño “A Plus”, que convierte a los dos villanos (a menudo contratados por su fuerza y ​​poco más) en verdaderos genios. Los dos casos están relacionados: de alguna manera, la droga transfiere la capacidad intelectual extraída de personas inteligentes … y Spider-Man también se inclina hacia las personas de color.


Zemo y Wülf intentan escapar en un avión privado, pero Spider-Man abre el fuselaje y se enfrenta a Zemo en la cabina. Zemo no pierde tiempo en burlarse de Peter, alardeando de su espada con una hoja creada por un artesano nórdico y un mango forjado de oro tomado de “… los subhumanos procesados ​​en la guerra”. Ante esto, Peter arremete contra Zemo. “¡Toma tu basura racista y antisemita y empújala! ¡Eres basura!” Peter tiene razón, esta encarnación de Zemo es más villana que su contraparte de MCU, pero las pistas en el tema sugieren que Peter Parker es judío, y se está tomando esta pelea como algo personal.

Este no es el primer caso en el que Peter ha sido codificado como judío. En Spider-Man: Into the Spider-Verse, Peter B. Parker pisa notablemente un vaso durante su boda, una tradición judía, destinada a simbolizar los momentos difíciles y las muchas luchas de la vida (algo bastante familiar para Spider-Man). El actor Andrew Garfield, en una entrevista de 2014 con Se acabó el tiempo, sostuvo que Spider-Man es judío, porque, en parte, “… nunca siente que está haciendo lo suficiente. Y Peter tiene dudas sobre sí mismo … es neurótico. Es judío, es una característica definitoria”. Quizás no sea un accidente que el creador judío Stan Lee colocara la casa de Peter en Forest Hills, un vecindario de Queens con una población judía considerable. Las bromas constantes de Spider-Man durante las peleas también son un rasgo judío: las bromas y las bromas son a menudo autocríticas, nunca verdaderamente mezquinas, y generalmente se usan como un mecanismo de afrontamiento para ocultar un gran dolor.

Zemo ciertamente considera que Spider-Man es judío en Spider-Man sin parar, diciendo “Eres un animal extraordinario. Lástima que seas impuro”. Zemo, miembro de Hydra y creyente en la retórica nazi, comprensiblemente detestaría a un superhéroe judío; la misma idea significa nazis no son superior en absoluto. Las raíces judías de Peter Parker aún no están completamente confirmadas, pero quizás los futuros escritores exploren De Spider-Man herencia en ediciones por venir.

Fuente: Timeout.com


Source link