Es una historia milenaria de la industria de la tecnología: la empresa crea una herramienta para resolver su propio problema y luego se da cuenta de que la herramienta en realidad vale más que la empresa existente. Algo parecido le pasó a Linearity. Su fundador de 17 años, Vladimir Danila, ideó la herramienta Vectornator para facilitar el diseño de vectores en 2017. Ahora es utilizada por Apple, Disney, Wacom y Microsoft. Disney usa Vectornator para crear obras de arte para hoteles en Disneyland, de hecho.
La plataforma centrada en vectores ahora ha recaudado una ronda de financiación de $ 20 millones liderada por EQT Ventures junto con 468 Capital. Se le han unido ángeles como Bradley Horowitz (vicepresidente de producto, Google), Jonathan Rochelle (cofundador de Google Docs, Google Spreadsheets, Google Slides, Google Drive), Charles Songhurst (ex. Estrategia corporativa, Microsoft) y Lutz Finger (producto del grupo). Gerente, Google).
La compañía dice que los fondos se utilizarán para duplicar su primer producto móvil, Vectornator, agregando funciones de colaboración y automatización impulsadas por inteligencia artificial, nuevos productos y expandiéndose en los EE. UU., Europa y Asia.
Vladimir Danila, CEO y fundador de Linearity dijo: “Cuando entré por primera vez en el diseño a los 10 años, hace más de una década, encontré las herramientas difíciles de usar e intimidantes. Inmediatamente quise crear mi propio conjunto de herramientas para resolver ese problema, ya que los vectores se vuelven más relevantes que los píxeles y también son superiores en todos los aspectos, excepto en la fotografía. Vectornator tiene que ver con la experiencia del cliente, la simplicidad y no complicar demasiado el software. Estoy encantado de trabajar junto a Ted y el equipo para obtener conocimientos y comprensión del mercado y ayudar a hacer crecer nuestra plataforma “.
Ted Persson, socio de EQT Ventures comentó: “Para mí, había dos lados claros para unir fuerzas con el equipo de Linearity. Vladimir es un fundador muy claro que ha construido un producto excepcional. Las herramientas de diseño son algunas de las herramientas más difíciles de construir, pero Vladimir y su equipo han demostrado que todo es posible “.
El interés de los inversores en las herramientas de diseño se ha disparado desde el éxito de Canva, que ahora está valorado en 15.000 millones de dólares.
Source link