YouTube anunció su última función, Super Thanks, el martes. Este es el cuarto producto digital pagado de YouTube, que es lo que la plataforma llama a cualquier producto que permita a los fanáticos pagar directamente a los creadores. Hasta ahora, estas herramientas incluyen Super Chat, Super Stickers y suscripciones a canales, pero Super Thanks es la primera de estas funciones de YouTube que permite a los fanáticos dar propina a los creadores para videos subidos individualmente, en lugar de transmisiones en vivo.
Si un espectador desea mostrar un aprecio adicional por un video, puede pagar a los creadores con una de las cuatro cantidades preestablecidas, que oscilan entre $ 2 y $ 50 en su moneda local. Cuando los espectadores compran Súper Gracias, pueden dejar un mensaje, que aparecerá resaltado en la sección de comentarios.
Las herramientas anteriores de YouTube para pagos directos a creadores parecían una forma de ponerse al día con Twitch, pero la plataforma ahora se está diferenciando con Super Thanks. Incluso Instagram tiene funciones que permiten a los usuarios dar propina a los creadores cuando se envían en vivo, como Badges, pero carece de una forma para que los creadores reciban un pago único por una publicación o un carrete. En cambio, Instagram ha girado con fuerza hacia el comercio electrónico, que se siente como una forma menos orgánica o directa para que los fanáticos interactúen con los creadores que un producto como Super Thanks.
El año pasado fue el más grande de YouTube en bienes digitales pagados: en 2020, más de 10 millones de usuarios compraron un Super Chat, un Super Sticker o una suscripción al canal por primera vez en la plataforma. La cantidad de canales que obtuvieron la mayoría de sus ingresos de estos productos en 2020 fue más del triple en 2019.
“En mi tiempo libre, soy un creador de YouTube”, dijo Barbara Macdonald, gerente de productos de YouTube para bienes digitales pagados. “Tengo la suerte de que mis conocimientos como creador nos hayan ayudado a mí y a mi equipo a crear mejores productos para nuestros usuarios en YouTube”.
Desde 2019, Macdonald y su equipo han estado trabajando con un grupo de creadores de YouTube para probar esta función, originalmente llamada “aplausos”, como probadores beta. Estos creadores proporcionaron comentarios y sugerencias sobre el producto, que YouTube tomó en consideración; sugirieron cambiar el nombre de “aplausos”, agregar opciones de precios más altos para maximizar el potencial de ingresos y diferenciar un mensaje de súper agradecimiento de otros comentarios. YouTube toma el 30% de los ingresos de los pagos de los fanáticos a los creadores, mientras que el competidor Twitch toma el 50% de los ingresos por suscripción de los transmisores.
A partir de hoy, la funcionalidad de Super Gracias se expandirá a miles de creadores de creadores en 68 países que son miembros del Programa de socios de YouTube. La expansión es aleatoria, dijo Macdonald a TechCrunch, pero se implementará para todos los creadores elegibles en el Programa de socios de YouTube a fines de este año.
Así que ahora, tal vez, en lugar de que los YouTubers terminen cada video con un recordatorio de “Me gusta, comentar y suscribirse”, será “Me gusta, comentar, suscribirse y súper gracias”.
Source link