La herramienta de portabilidad de fotos de Facebook agrega soporte para Dropbox y Koofr

La herramienta de portabilidad de fotos de Facebook agrega soporte para Dropbox y Koofr

by

in

La herramienta de portabilidad de fotos y videos de Facebook ha agregado soporte para dos servicios de terceros más para que los usuarios envíen datos a través de una transferencia encriptada, a saber: proveedores de almacenamiento en la nube Dropbox y Koofr (con sede en la UE).

El gigante tecnológico debutó con la herramienta de portabilidad de fotos en diciembre del año pasado, ofreciendo inicialmente a los usuarios en su sede de la UE en Irlanda la capacidad de portar sus medios directamente a Google Photos, antes de abrir el acceso a más mercados. Completó un lanzamiento global de esa primera oferta en junio.

Los usuarios de Facebook en todos sus mercados ahora tienen tres opciones para elegir si quieren transferir fotos y videos de Facebook a otro lugar. Un portavoz de la compañía confirmó que también se está trabajando en el apoyo para otros servicios (no identificados), y nos dijo: “Habrá más anuncios de asociación en los próximos meses”.

La herramienta de transferencia se basa en un código desarrollado a través de la participación de Facebook en el Proyecto de Transferencia de Datos, un esfuerzo de colaboración que comenzó el año pasado, con el respaldo de otros gigantes tecnológicos como Apple, Google, Microsoft y Twitter.

Para acceder a la herramienta, los usuarios de Facebook deben navegar al menú ‘Su información de Facebook’ y seleccionar ‘Transferir una copia de sus fotos y videos’. Luego, Facebook le pedirá que vuelva a ingresar su contraseña antes de iniciar la transferencia. A continuación, se le pedirá que seleccione un servicio de destino de los tres que se ofrecen (Google Photos, Dropbox o Koofr) y se le solicita que ingrese su contraseña para ese servicio de terceros, iniciando la transferencia.

Los usuarios recibirán una notificación en Facebook y por correo electrónico cuando se complete la transferencia.

Las transferencias cifradas funcionan tanto desde la versión de escritorio de Facebook como desde su aplicación móvil.

El mes pasado, el gigante de la tecnología señaló en comentarios a la FTC antes de una audiencia sobre portabilidad programada para finales de este mes que ampliaría el alcance de sus ofertas de portabilidad de datos, incluida la insinuación de que podría ofrecer transferencias directas para más tipos de contenido en el futuro. , como eventos o incluso las publicaciones “más significativas” de los usuarios.

Por ahora, sin embargo, Facebook solo admite transferencias directas y cifradas de fotos y videos cargados en Facebook.

Mientras que Google y Dropbox son nombres familiares, la adición de un proveedor de almacenamiento en la nube más pequeño con sede en la UE en la lista de servicios compatibles se destaca un poco. Sobre eso, el portavoz de Facebook nos dijo que se acercó para discutir la adición de Koofr a la herramienta de transferencia después de que un miembro del personal encontró un artículo sobre Mashable discutiéndolo como una solución de almacenamiento en la nube de la UE.

Una pregunta más importante es cuándo, o si, Facebook ofrecerá portabilidad de fotos directa a los usuarios de su servicio para compartir fotos, Instagram. . No ha mencionado nada específico en ese frente al discutir sus planes para expandir la portabilidad.

Cuando le preguntamos a Facebook sobre la posibilidad de llevar la herramienta de portabilidad de fotos a Instagram, un portavoz nos dijo: “Facebook ha priorizado las herramientas de portabilidad en Facebook en este momento, pero esperamos explorar la expansión a otras aplicaciones en el futuro”.

En una publicación de blog que anuncia los nuevos destinos para los usuarios de la herramienta de portabilidad de fotos y videos de Facebook, el gigante tecnológico repite su llamado a los legisladores para que propongan “reglas más claras” para gobernar la portabilidad, y escribe: “Queremos continuar generando datos características de portabilidad en las que la gente puede confiar. Para hacer eso, Internet necesita reglas más claras sobre qué tipos de datos deben ser portátiles y quién es responsable de proteger esos datos cuando se trasladan a diferentes servicios. Los formuladores de políticas tienen un papel vital que desempeñar en esto “.

También escribe que está interesado en que otras empresas se unan al Proyecto de Transferencia de Datos – “para expandir las opciones para las personas e impulsar la innovación en la portabilidad de datos”.

En los últimos años, Facebook ha estado presionando por lo que llama ‘la regulación correcta’ para envolver la portabilidad: el año pasado publicó un documento técnico sobre el tema que presenta lo que presenta como compensaciones de privacidad y seguridad en un intento por influir en el pensamiento regulatorio. en torno a los requisitos sobre transferencias directas de datos.

La portabilidad está en el marco como una posible herramienta para ayudar a reequilibrar los mercados en favor de nuevos participantes o actores más pequeños a medida que los legisladores investigan las preocupaciones sobre las barreras a la competencia impulsadas por los datos en una era de gigantes de plataformas.


Source link