Brave, la startup detrás del navegador sin seguimiento del mismo nombre, ha lanzado un complemento de videoconferencia sin seguimiento fuera de la versión beta, que permite a todos los usuarios hacer y recibir videollamadas directamente desde su navegador.
La herramienta, llamada Brave Talk, ha estado en prueba beta desde mayo del año pasado. Y Brave nos dijo que ha tenido unos 14.000 usuarios activos diarios durante este período, es decir, los primeros usuarios y desarrolladores que se conectan a través de Brave’s versión de prueba.
Ahora se ha hecho de acceso abierto, con Brave presentando a los usuarios de Internet una videoconferencia “centrada en la privacidad”.
“Muchos otros proveedores de videoconferencias, incluido Zoom, monitorean llamadas, metadatos e imágenes, y los registros de esos datos se pueden vender o compartir sin el consentimiento del usuario”, escribe en un entrada en el blog anunciando el lanzamiento más amplio.
“Los usuarios de Brave Talk pueden habilitar múltiples capas de cifrado en las llamadas, por lo que un fisgón no puede escuchar las llamadas de los usuarios, y nuestros servidores no guardan metadatos, por lo que las llamadas, imágenes y actividades nunca se graban o comparten sin el consentimiento del usuario”. agrega.
El software de videollamadas es una oferta de suscripción que cuesta $ 7 por mes para funciones premium (como llamadas grupales y grabación de llamadas), pero las llamadas individuales básicas son gratuitas e ilimitadas. (Nota: las aplicaciones de Brave para Android e iOS solo ofrecen Brave Talk Premium actualmente, pero también tendrán la versión gratuita “en las próximas semanas”).
Los usuarios que inicien una videollamada deben hacerlo desde el navegador Brave; sin embargo, los destinatarios solo necesitan usar cualquier “navegador moderno” (básicamente Chrome, Firefox, Safari, Edge, Opera, etc.) para participar en un chat de video.
Si bien Brave está promocionando sus credenciales sin seguimiento como una ventaja diferenciadora para el software de videoconferencia frente a los jugadores convencionales como Zoom, vale la pena señalar que Brave Talk no tiene (todavía) implementado el cifrado de extremo a extremo.
Brave dice que está utilizando la plataforma de videoconferencia de código abierto Jitsi as a Service de 8 × 8, que se basa en la tecnología de código abierto WebRTC para permitir a los desarrolladores incrustar video HD directamente en el navegador.
Sobre el cifrado, dice que los usuarios pueden habilitar diferentes capas en la configuración. Describe el nivel más fuerte de encriptación disponible en las versiones premium y gratuita de Brave Talk como “Video Bridge Encryption”.
“Esta configuración asegura que las transmisiones de video y audio estén encriptadas usando claves generadas por los participantes, lo que evita las escuchas en el servidor Video Bridge”, dijo el cofundador y CEO Brendan Eich. “El cifrado de puente de video se puede habilitar en ‘Opciones de seguridad’”.
“Debido a que consideramos que la frase ‘cifrado de extremo a extremo’ es confusa y sobrecargada, Brave Talk se refiere a la configuración como” Cifrado de puente de video “, también nos dijo, y agregó:” Las llamadas cifradas de extremo a extremo son solo una dimensión de la privacidad y seguridad al participar en videollamadas. Incluso cuando se utiliza encriptación, la mayoría de las herramientas de video de ‘Big Tech’ recopilan y almacenan activamente datos sobre su llamada: quiénes eran los participantes, cuándo se realizó la llamada y durante cuánto tiempo, y una gran cantidad de otra información.
“El sistema de credenciales anónimo empleado por Brave Talk garantiza que no sepamos quiénes son los usuarios y con quién están hablando, y no podemos vincularlos entre sesiones. Brave Talk es una herramienta de privacidad por defecto que no rastrea a los usuarios “.
Presionado para obtener más claridad sobre la diferencia entre Video Bridge Encryption (VBE) y E2EE, también le dijo a TechCrunch: “La razón por la que nos referimos a él como ‘Video Bridge Encryption’ y no ‘End to End Encryption’ es que, mientras que VBE lo hace Asegúrese de que el audio y el video permanezcan encriptados de Brave, 8 × 8 y cualquier otro espía pasivo, todavía estamos trabajando con 8 × 8 en una forma de hacer esto más robusto contra los atacantes activos mediante la autenticación automática de los participantes de la reunión.
“Cuando ese trabajo esté completo, nos sentiremos cómodos presentándolo como cifrado completo de extremo a extremo, y proporcionará ventajas significativas sobre plataformas como Zoom, que requieren que los participantes lean un código de seguridad en voz alta para confirmar que el cifrado de extremo a extremo está funcionando. “
Los usuarios de Internet que quieren patear los neumáticos de Charla valiente , Que anteriormente se llamaba Brave Together, primero deberá descargar el navegador Brave para iniciar una llamada. Recibir llamadas no requiere usar Brave, como se mencionó anteriormente.
Según Eich, Brave recientemente superó los 36 millones de usuarios activos mensuales en su conjunto de productos anti-rastreo, que también incluye un motor de búsqueda y un Firewall + VPN.
Source link