Por mucho que a todos nos guste creer que nuestras casas están construidas con ángulos perfectamente cuadrados y otras medidas muy regulares, rara vez es el caso, lo que hace que la remodelación sea compleja y tediosa. ShapeMeasure espera aliviar ese dolor con un dispositivo que mide automáticamente un espacio y un molino robótico que corta la madera requerida exactamente al tamaño, acortando y facilitando el proceso en grandes cantidades.
El fundador Ben Blumer, quien fue expuesto al arte de construir y reparar temprano por su padre, un contratista general, tuvo una onda cerebral que se convirtió en la compañía durante algunas renovaciones propias.
“Me sorprendió ver a nuestro instalador de pisos, que tenía diez años de experiencia y era excelente en lo que hizo, tardó más de una hora en instalar una sola escalera”, dijo Blumer. “Empecé a pensar,” un poco de tecnología podría ser muy útil aquí “.”
Al encontrarse en ese momento libre para trabajar en un proyecto de este tipo, reclutó a un contratista general y un amigo diseñador industrial y solicitó HAX, que pronto los envió a Shenzhen para perseguir su idea.
El problema principal son las escaleras: son complicadas y, especialmente, en hogares más antiguos pueden ser bastante desagradables. Entonces, aunque sabe que cada escalera mide aproximadamente 35 pulgadas de ancho, podría ser de 35 y 3/64 pulgadas, mientras que la siguiente podría ser de 34 y 61/64. Del mismo modo, los ángulos pueden estar ligeramente fuera de los 90 grados o lo que en teoría deberían ser. La medición minuciosa de cada escalera y el corte manual de madera a esas dimensiones ligeramente diferentes consume mucho tiempo. La herramienta construida por ShapeMeasure lo convierte literalmente en un asunto de botones.
El dispositivo en el que se establecieron es esencialmente un lidar súper preciso que mide a su alrededor en un amplio arco, y cuyos detalles exactos forman parte de la salsa secreta de la compañía. Esto proporciona las dimensiones precisas y los ángulos de fijación del área a su alrededor, en el primer caso de uso previsto, una escalera. Se parece un poco a un Dust Buster gigante a través del original Extraterrestre.
“Estábamos trabajando con Noel Joyce, el diseñador industrial líder de HAX. Queríamos un producto que se viera y se sintiera como una herramienta. Pensamos que si estás tratando de convencer a los contratistas para que prueben algo nuevo, debería sentirte familiar “, dijo Blumer. “Pasamos cientos de horas buscando piezas y rediseñando nuestro mecanismo de escaneo para que pudiera encajar en el hermoso factor de forma de Noel. Resulta que a los contratistas no les importa cómo se ve. Les gustó el diseño, pero estaban mucho más entusiasmados con la funcionalidad “.
Una vez que se escanean y verifican las formas, esa información se puede transmitir al otro dispositivo de ShapeMeasure, un sistema de tamaño de madera robótico que corta la madera en el tamaño y la forma exactos necesarios para encajar como escaleras. Por supuesto, el contratista todavía tiene que llevarlos a la ubicación y adjuntarlos por cualquier medio que considere conveniente, pero lo que alguna vez fue un proceso con quizás cientos de pasos se ha simplificado por un orden de magnitud.
La máquina es similar a otros dispositivos de corte de madera, pero más simple y fácil de operar.
“Hay muchos sistemas de corte automático, a menudo grandes, pesados, caros y operados por técnicos profesionales de CNC. Cortar el piso en una máquina como esa implica instalar plantillas, sujetar y recuperar cada tabla, y generar gcode personalizado para cada escalera que cortamos ”, dijo Blumer. Pueden ser varias veces más costosas y difíciles de emplear. “La solución de corte que estamos construyendo es compacta, no requiere sujeción y se puede operar con solo unas pocas horas de entrenamiento”.
No se trata solo de largo y ancho, ya que las molduras y otros adornos en las escaleras pueden hacer cortes complejos necesarios que serían poco prácticos o, al menos, extremadamente largos para intentar manualmente.
El resultado es que el proceso de instalación de principio a fin es aproximadamente cuatro veces más rápido, determinaron. Si esto parece un poco optimista, sepa que no se trata solo de teorizar el sillón, tuvieron cuidado de respaldar estos números desde el principio.
“Nos tomamos nuestros datos de aceleración realmente en serio”, dijo Blumer. “¡Esta es nuestra métrica superior! Una de las primeras compras que hice para la compañía fue una docena de cronómetros. Hemos realizado instalaciones en el laboratorio ShapeMeasure y en sitios de construcción reales y desordenados: filmación, sincronización y registro en todo momento “.
Curiosamente, la madera precortada hizo posibles otras mejoras: el equipo diseñó un balde para acomodar la mayor velocidad a la que el instalador usa pegamento y otras partes. Es un poco como si mejoraras tanto la velocidad de pintura que tu nuevo cuello de botella se mezclara y vertiera la pintura en bandejas de rodillos lo suficientemente rápido.
Actualmente, la compañía está trabajando en el establecimiento de prácticas y empaques estándar para que se pueda establecer fácilmente una “microfábrica” de ShapeMeasure en cualquier parte del país con poca antelación. Y están “considerando” recaudar dinero antes de eso para acelerar el proceso. Blumer construyó el prototipo con su propio dinero y sacaron un poco de HAX y luego una pequeña ronda previa al inicio para comenzar las cosas.
Con suerte y un poco de grasa en el codo, ShapeMeasure podría convertirse en un verdadero diferenciador en el espacio del contratista: cada hora cuenta, al igual que cada dólar en una estimación.
Source link