Ícono del sitio La Neta Neta

La herramienta sin código Next Matter obtiene $ 16 millones para automatizar los procesos comerciales

Cómo el 'trabajo fantasma' en Silicon Valley presiona a la fuerza laboral, con Mary Gray

siguiente asunto, una plataforma de automatización de flujos de trabajo para operaciones comerciales, cerró hoy una ronda de financiamiento Serie A de $16 millones dirigida por OMERS Ventures con la participación de BlueYard y Crane Venture. Los ingresos se destinarán a expandir el equipo de 15 a 75, según el director ejecutivo Jan Hugenroth, con un énfasis particular en los EE. UU. y Europa. (Next Matter tiene su sede en Berlín).

Hugenroth ve que las empresas enfrentan varios desafíos clave en el clima económico actual. La excelencia operativa se está convirtiendo en una necesidad, afirma; Los directores de operaciones están utilizando soluciones de “cinta adhesiva” para optimizar los flujos de trabajo; y las operaciones están cambiando rápidamente, dejando las pilas tecnológicas de las empresas en el polvo. Hugenroth fundó Next Matter para abordar estos problemas al reemplazar el mosaico de hojas de cálculo, correo electrónico, aplicaciones personalizadas costosas y clientes de chat que muchas empresas usan con una plataforma que vincula diferentes herramientas (por ejemplo, HubSpot, Slack y Zapier) para, en teoría, simplificar varios procesos.

“Si bien el crecimiento a toda costa sin demasiado enfoque en la eficiencia operativa y la excelencia ha sido el modo operativo “normal” en la última década, estamos entrando en una ‘nueva normalidad’”, dijo Hugenroth a TechCrunch por correo electrónico. “Las operaciones son únicas en cada empresa, por lo que una solución adecuada para resolver los problemas de operaciones de una empresa tiene que ser única para las circunstancias únicas de cada empresa… A falta de una solución adecuada que sea rápida y fácil de adaptar, las empresas están constantemente poniéndose al día y están se enfrentan a documentaciones de procedimientos constantemente desactualizadas y se requiere una gran cantidad de corrección y manejo de errores cuando las cosas no funcionan, lo que lleva a una gran cantidad de trabajo manual”.

Desde las aplicaciones móviles y web de Next Matter, los usuarios pueden arrastrar y soltar módulos para crear y automatizar flujos de trabajo, formularios y procesos, ya sea desde cero o utilizando plantillas prediseñadas. Por ejemplo, un cliente podría implementar un flujo de trabajo de “Incorporación de proveedores” con pasos como “Finalizar los términos del contrato”, “Crear documentos legales”, “Cargar documentos en Google Drive” y “Preparar sesiones de capacitación”, asignando cada paso a uno o más empleados y vincularlos a aplicaciones como Google Sheets, Dropbox y Salesforce. Las funciones de automatización permiten a los usuarios enviar datos hacia y desde los sistemas y desencadenar procesos en función de los eventos del sistema, mientras que los gerentes obtienen métricas de seguimiento de proyectos y tareas, incluida la velocidad y el costo.

La automatización de procesos comerciales es una industria al rojo vivo, e innumerables proveedores compiten por un lugar entre los primeros. Next Matter no solo compite con plataformas de integración como Zapier y Make (anteriormente Integromat), sino también con creadores de aplicaciones de bajo código como Bubble y Retool, así como con software de flujo de trabajo como Kissflow, Pipefy y Process Street.

Pero Hugenroth argumenta que la competencia simplemente no es tan holística como la plataforma de Next Matter.

Créditos de imagen: siguiente asunto

“Lo que distingue a Next Matter de otras herramientas, como el flujo de trabajo, la integración o el software de gestión de tareas, es que combina todo esto en una plataforma diseñada específicamente para las operaciones”, dijo Hugenroth. “Por ejemplo, el cliente de Next Matter, Carvolution, brinda servicios de alquiler de automóviles, lo que requiere una serie de pasos operativos que involucran a diferentes personas, equipos, sistemas y partes externas antes de que se pueda firmar un contrato y usted pueda irse. Next Matter significa que todo el proceso se puede automatizar y orquestar, reduciendo innumerables correos electrónicos y herramientas para agilizar los procesos administrativos, así como los procesos críticos orientados al cliente, impulsando tanto la eficiencia como las mejoras en la experiencia del cliente”.

En otro intento por sobresalir entre la multitud, Next Matter ofrece servicios de consultoría en combinación con su producto de software. Los clientes obtienen un “experto en operaciones” que ayuda a identificar oportunidades para la automatización de procesos, respalda la incorporación y ayuda con la gestión de cambios.

“Hasta ahora, nuestras inversiones nos han permitido construir una fuerte alternativa competitiva a productos de software más genéricos que no están diseñados específicamente para operaciones y solo resuelven partes de lo que se requiere”, continuó Hugenroth. “Para los CIO y CTO, esto significa que pueden liberar recursos de desarrollo de productos y software asignados al desarrollo de soluciones personalizadas para ejecutar operaciones en otras áreas, reducir la cantidad de soluciones de operaciones personalizadas heredadas que requieren mantenimiento continuo… [and] crear una fuente central de veracidad para los datos de operaciones de la empresa que se puede aprovechar para guiar los programas de mejora operativa y la toma de decisiones.

Trade Republic, Spreetail y Shift.com se encuentran actualmente entre los clientes de Next Matter, así como otras marcas en servicios financieros, seguros y comercio electrónico. Según Hugenroth, el plan es expandirse a nuevas industrias “que tengan requisitos similares para la excelencia operativa”.

La pregunta es si el sector de la automatización de procesos ha llegado al punto de saturación. Algunos segmentos, como la automatización de procesos robóticos (RPA), parecen tener: un informe reciente de Forrester Research predice que la demanda de RPA comenzará a aplanarse a medida que las empresas cambien a soluciones de automatización más amplias. Pero Hugenroth es optimista.

“Anticipamos que el entorno económico actual y la recesión que se avecina hacen que la excelencia operativa no solo sea ‘agradable de tener’ sino ‘imprescindible’ para que las empresas en expansión y las empresas tengan éxito”, dijo Hugenroth. “Ya vemos un impulso cada vez mayor para implementar Next Matter con las empresas de más rápido movimiento que reaccionan rápidamente a los desafíos que se avecinan y esperamos que veamos un número creciente de programas de transformación de operaciones a gran escala que se ejecutan en Next Matter, ya que las empresas tienen como objetivo crecer. más lejos sin agregar más recursos o necesidad de ahorrar costos para llegar a la rentabilidad más rápido”.

El total recaudado hasta la fecha por Next Matter, de cinco años, asciende a $20 millones.


Source link
Salir de la versión móvil