La hija de Galactus tiene el poder curativo más oscuro de la historia de Marvel

La hija de Galactus tiene el poder curativo más oscuro de la historia de Marvel

Resumen

  • El poder curativo de Galacta implica consumir enfermedades alienígenas dentro de los humanos, salvando vidas y manteniendo su propia existencia.
  • La capacidad de Galacta para curar se extiende más allá de los individuos, ya que también protege a la Tierra de las criaturas devoradoras de planetas de origen Kree.
  • El “factor de curación” de Galacta toma un giro oscuro cuando descubre que está embarazada de un niño que podría representar una amenaza para la Tierra, ya que su “factor de curación” podría causar el fin del mundo.

Comics Marvel No le faltan factores curativos increíblemente oscuros (e incluso repugnantes), aunque ninguno de ellos se puede comparar con Galactus‘ hija, Galacta. En la tradición de Marvel, hay personajes como Deadpool cuyo factor de “curación” es en realidad un factor de “muerte” que replica el tejido muerto, y Hulk cuya curación está vinculada sobrenaturalmente a una dimensión infernal. Sin embargo, en comparación con Galacta, sus procesos de curación parecen dóciles.

En Espectacular Marvel del tamaño de un asistente #2 “Galacta (o, “La hija del devorador de mundos”)” de Adam Warren y Hector Sevilla Lujan, los fans conocen a Galacta, quien explica exactamente cómo satisface su hambre cósmica. Al igual que su padre Galactus, Galacta debe consumir energía vital para mantenerse. Sin embargo, gracias a su Poder Cósmico, Galacta puede autosostenerse durante largos períodos de tiempo y puede mantenerse con vida comiendo lo mínimo indispensable. Así es como puede “curarse” de esta manera decididamente oscura: comiendo fauna alienígena.

Todo lo que sea extraño y dañino para el planeta Tierra (y la vida indígena que allí habita) está en el menú de Galacta. Si bien eso parece bastante sencillo, ya que Galacta se ha convertido en una especie de protectora de la Tierra y al mismo tiempo sustenta su propia vida, los detalles de cómo lo hace son donde las cosas se ponen un poco oscuras. Principalmente, Galacta rastrea a los humanos afectados por enfermedades alienígenas, escanea sus cuerpos y consume a las criaturas no nativas mientras deja al humano intacto y a salvo.

Relacionado

Galactus vs Godzilla finalmente desata el choque de titanes definitivo de la cultura pop

Marvel Comics está lanzando una serie de portadas variantes que presentan a Godzilla luchando contra héroes y villanos icónicos, incluido el todopoderoso Galactus.

El proceso de alimentación de Galacta es inquietante, pero salva vidas (y el mundo)

La idea de un dios cósmico que se alimenta de enfermedades alienígenas que permanecen en el interior de los seres humanos sin que estos lo sepan es, de hecho, inquietante y más que un poco espeluznante. Sin embargo, por más extraño y oscuro que sea, en realidad es un proceso que salva vidas. Estas personas morirían de una manera horrible si no fuera por Galacta, quien, solo en este cómic, purga el cuerpo de una persona que contrajo un virus Skrull que los médicos humanos no pudieron detectar ni tratar.

Mientras salva vidas individuales, el proceso de “curación” de Galacta es mucho más beneficioso para el mundo que eso. Después de alimentarse del virus Skrull, Galacta rastrea un enjambre de parásitos devoradores de planetas de origen Kree, que estaban en proceso de desmantelar el núcleo de la Tierra. Si no se las hubiera controlado, estas criaturas habrían provocado el apocalipsis, y nadie en la superficie habría sabido lo que estaba sucediendo hasta que fuera demasiado tarde. Así como eliminó las enfermedades alienígenas de un cuerpo humano, Galacta curó a toda la Tierra de la misma manera.

El «factor curativo» de Galacta tiene el potencial de tomar un giro oscuro

Galacta: Hija de Galactus Por Adam Warren y Héctor Sevilla Luján

En su siguiente cómic one-shot Galacta: Hija de GalactusLa propia Galacta contrae un “virus alienígena” en forma de “tenia cósmica”, que finalmente descubre que significa que está embarazada. Su embarazo hace que su hambre omnipresente (que siempre mantiene a raya) sea casi imposible de ignorar, y Galacta ha afirmado firmemente que la Tierra es su hogar. No solo podría perder el control y consumir todo el planeta, sino que el niño al que está dando vida podría hacer lo mismo, lo que haría que su proceso de alimentación no solo fuera inquietante, sino potencialmente el fin del mundo.

Si bien la existencia continua de Galacta en la Tierra puede ser una bomba de tiempo potencial, ella todavía está haciendo todo lo posible para no sucumbir a su hambre cósmica, al mismo tiempo que hace del mundo un lugar mejor con cada comida que se permite. Sin embargo, incluso en su mejor momento, la forma en que Galactus“La hija se ‘cura’ a sí misma (en correspondencia con la forma en que se alimenta) es bastante repugnante y podría decirse que es el poder ‘curativo’ más oscuro que existe. Comics Marvel.


Source link