Ícono del sitio La Neta Neta

La “hija” de Palpatine demuestra que la Nueva República cometió un error fatal al regresar a Coruscant

La "hija" de Palpatine demuestra que la Nueva República cometió un error fatal al regresar a Coruscant

La “hija” de Palpatine demuestra que la Nueva República cometió un gran error al regresar a Coruscant después de la guerra de las galaxias trilogía original. Star Wars: El ascenso de Skywalker Sorprendió a los espectadores con la revelación de que Rey era la nieta de Palpatine, aunque técnicamente el Emperador no tenía familia de la manera normal. En cambio, Rey era la hija de Dathan, uno de los muchos clones fallidos de Palpatine. Palpatine sólo se interesó en ella cuando supo que tenía acceso a la Fuerza.

Se ha revelado muy poco sobre la familia de Palpatine en el canon. el viejo guerra de las galaxias El Universo Expandido, sin embargo, reveló mucho más e incluso le dio varios hijos. Sorprendentemente, un miembro de la familia extendida de Palpatine ha llegado al canon, al que se hace referencia como afirmando que era la hija de Palpatine.

Lady Pallopides afirmó ser la hija de Palpatine después de su muerte

El fantástico libro de Chris Kempshall. El ascenso y la caída del Imperio Galáctico revela que, en los años posteriores a la primera muerte de Palpatine en El regreso del Jediuna de las personas de la alta sociedad de Coruscant afirmó ser su hija. El libro menciona “‘Dama’ (un honorífico que ella misma se dio) Ederlatth Nataasias Pallopides, quien mantuvo una presencia dentro de la élite de Coruscant durante años después de la guerra, a pesar de que no había evidencia alguna que la vinculara con Palpatine.” Lady Pallopides es una referencia profunda a Legends, donde ella era la sobrina nieta de Palpatine y estaba atrapada en un complot para restaurar el Imperio.

Es intrigante notar que Lady Pallopides habrá estado activa en El mandaloriano era: una época que presenta el regreso del Remanente Imperial bajo el mando del Gran Almirante Thrawn. El mandaloriano temporada 3 y Ahsoka reveló que la Nueva República reclamó Coruscant como la capital galáctica durante esta era, pero ya sabemos que había espías imperiales como Elia Kane activos en el Mundo Central. Aunque la referencia de Kempshall a Lady Pallopides puede ser solo un huevo de Pascua por ahora, fácilmente podría convertirse en algo mucho más importante en el futuro.

Coruscant claramente todavía tenía muchos simpatizantes imperiales

La afirmación de Lady Pallopides es bastante notable, en el sentido de que sugiere que la élite socialista de Coruscant tenía muchos simpatizantes imperiales. Los ciudadanos de Coruscant celebraron la muerte de Palpatine (al menos según las Ediciones Especiales de George Lucas), pero esto fue rápidamente sofocado y Coruscant permaneció leal al Imperio durante más de un año, hasta poco después de la Batalla de Jakku. Es escalofriante darse cuenta de que las clases altas de Coruscant se mantuvieron lo suficientemente positivas acerca del Imperio como para que Lady Pallopides sintiera que se beneficiaría al afirmar que era la hija de Palpatine.

Estas habrían sido personas que se beneficiaron bajo el Imperio, tal vez dispuestas a cooperar con el Imperio pero más probablemente compartiendo la ideología de Palpatine.

Ahsoka Se confirmó que hay leales al Imperio esparcidos por los Mundos del Núcleo, y Ahsoka y Hera Syndulla descubrieron una célula en Corellia. Se sabe que los espías que trabajan para el Consejo Imperial de la Sombra continuaron operando en Coruscant también, y es fácil imaginar a estos agentes interactuando con algunos miembros de la élite de Coruscant. Su continua lealtad al Imperio tiene sentido; Estas habrían sido personas que se beneficiaron bajo el Imperio, tal vez dispuestas a cooperar con el Imperio, pero más probablemente compartiendo la ideología de Palpatine. Es de suponer que la Nueva República los dejó en paz, sintiendo que necesitaban encontrar una manera de reconstruir la galaxia.

La Nueva República cometió un gran error al basarse en Coruscant

Sabemos que la Nueva República no permaneció en Coruscant; se había trasladado a Hosnian Prime en el momento de Star Wars: El ascenso de Skywalkeruna ecumenópolis que finalmente fue destruida por la Base Starkiller. Hasta ahora, la mayoría de las teorías que explican esto han sugerido que Coruscant se convirtió en un objetivo del Imperio, tal vez devastado por la fuerza de Thrawn; En Legends, Thrawn lanzó un gran ataque contra la capital galáctica. Pero la revelación de Lady Pallopides plantea la inquietante posibilidad de que la Nueva República se diera cuenta de que no estaba segura con su capital en Coruscant.

En El mandaloriano En esta era, la Nueva República ha elegido imprudentemente centrarse en un mundo donde la lealtad a la democracia no es profunda. Coruscant prosperó bajo Palpatine, y sus niveles superiores no tienen motivos para amar a la Nueva República, y sí tienen todos los motivos para ayudar al Imperio, con la esperanza de que los Mundos del Núcleo vuelvan a ser más influyentes que el Borde Exterior. Quizás el Gran Almirante Thrawn trabaje con la red de simpatizantes imperiales de Coruscant, acercándose a paralizar al gobierno de la Nueva República.

Volviendo a mirar Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasmaes sorprendente notar que Coruscant fue posicionado como el corazón de la oscuridad de la galaxia. George Lucas mostró deliberadamente la capital galáctica como un planeta perdido en las sombras, con la oscuridad más profunda alrededor del propio Palpatine. Sería muy apropiado para guerra de las galaxias para confirmar que la oscuridad sobrevivió al propio Emperador.

Compre El ascenso y la caída del Imperio Galáctico en Amazon


Source link
Salir de la versión móvil