Los fanáticos de Sonic the Hedgehog nunca volverán a ver a Robotnik igual, con su última carta de amor de su identidad alternativa ‘Tinker’ a su hija, Belle.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Sonic el erizo #49
El buen alter ego de Dr. Robotnik conocido como Mr. Tinker ha regresado brevemente a la Sonic el erizo serie, brindando un impulso muy necesario e increíblemente trágico a su personaje más nuevo.
En lo que ahora se sabe que no es característico de la serie, IDW Publishing Sonic El cómic comenzó con un misterio intrigante, cuyo alcance total los fanáticos aún tienen que comprender realmente. Después de años de sufrir lo que se revela como un caso severo de amnesia, el infame Robotnik/Eggman se cree un hombre bondadoso llamado ‘Sr. Tinker’, que ama a los animales y solo construye cosas que ayudarán o alegrarán a los demás. Durante este tiempo, el Sr. Tinker aparentemente creó una marioneta de madera mecanizada más avanzada que cualquier cosa que el Dr. Eggman haya construido, llamada Belle the Tinkerer, quien luego se une a la batalla de Sonic y sus amigos contra su propio creador.
Al principio, Belle llegó a un acuerdo con sus orígenes y la convirtió en una adición bienvenida al elenco de personajes menos impresionantes de la serie de cómics. Desafortunadamente, sus características más convincentes pronto disminuyeron cuando la serie IDW cambió para enfocarse en sus intentos de encajar en su nuevo hogar. Es decir, hasta Sonic el erizo #49 por el escritor y artista Evan Stanely, los coloristas Matt Herms y Heather Breckel, y el rotulista Shawn Lee. Después de caer temporalmente bajo el control del Dr. Eggman, Belle se topa con una nota metida dentro de uno de los Badniks de los malvados científicos, que pronto se entera de que es una carta de despedida que le escribió el propio Sr. Tinker (antes de que recuperara sus recuerdos y se convirtió en el Dr. Eggman una vez más). La carta es bastante conmovedora, con el Sr. Tinker expresando temor y consternación de que en realidad podría ser el Dr. Eggman, y cuán profundamente el inventor benévolo se preocupa por Belle, y todo el bien que logró lograr como el Sr. Tinker.
este último Sonic el erizo Sin duda, este número ha introducido uno de los desarrollos más bienvenidos de toda la serie. El aspecto más fascinante de Belle siempre ha sido cómo percibía su pasado. Como producto de Mr. Tinker, Belle posee muchos de los rasgos amables y amorosos de su creador. Como tal, la marioneta de madera no adopta los mismos valores que el Dr. Eggman real, luchando con la posibilidad de que alguna vez haya sido creada por un villano tan horrible. Su conexión obvia con el archienemigo de Sonic originalmente dejó a los lectores sintiéndose incómodos, pero una vez que sus intenciones quedaron claras, fue imposible no sentir pena por la desagradable realización que le había ocurrido. Desafortunadamente, esta dinámica intrigante se abandonó prematuramente para adoptar un arco de personaje mucho menos atractivo, destacando su torpeza y cómo complicó su capacidad para ayudar en los esfuerzos de restauración de Sonic.
El único inconveniente es que el final de Sonic el erizo # 49 crea la impresión de que Bella finalmente logrará un cierre, en lugar de tener su lucha con su pasado mientras corre con Sonic y Tails hacia una ciudad enorme obviamente creada por el Dr. Eggman. También es menos probable que la confrontación sea tan emocional como esperan los fanáticos. Aunque Belle obviamente está angustiada por el contenido de la carta del Sr. Tinker, y su deseo de seguir siendo el hombre amable que la creó habría enriquecido el clímax que se avecinaba, ahora está más triste por el hecho de que su creador se ha ido que cualquier otra cosa. Ojalá esas emociones más fuertes le lleguen en el monumental número 50 de Sonic el erizo.