Ícono del sitio La Neta Neta

La hipocresía religiosa de Nightcrawler lo convierte en el X-Man más importante de Marvel

La hipocresía religiosa de Nightcrawler lo convierte en el X-Man más importante de Marvel

La sexualidad de Nightcrawler a menudo está en desacuerdo con su código religioso “estricto”, y esta hipocresía se encuentra en el corazón de muchos de los principales problemas de Krakoa.

Advertencia: spoilers de Legión de X #4 adelante

Los queridos X Men miembro Rondador Nocturno es quizás más conocido por la intensa yuxtaposición entre su forma de aspecto demoníaco y su fuerte fe católica. Sin embargo, la forma en que Nightcrawler se presenta a sí mismo como un mutante más santo que tú mientras participa en actividades sexuales “extramatrimoniales” es emblemática de la hipocresía en el núcleo del liderazgo fallido de Krakoa, que se muestra claramente en una vista previa de Legión de X #4.

Para ser claros, Nightcrawler debería poder acostarse con quien quiera, cuando quiera, pero el hecho de que piense que solo él puede romper las estrictas reglas de su fe católica y juzgar a cualquiera que viva fuera de los límites de la aceptabilidad es simplemente hipócrita. La tensión inherente de Nightcrawler entre sus creencias católicas y su sentido de sí mismo de mente abierta ha sido una parte central del cómic de Krakoan Era. camino de x y su secuela actual Legión de Xque ha visto a Kurt intentando crear la propia religión y fe mutante de Krakoa.

VÍDEO DEL DÍA

Desde el comienzo de Legión de X – escrito por Si Spurrier con arte de Jan Bazaldua y Frederico Blee – Nightcrawler se ha involucrado en un coqueteo físico y psíquico con el guerrero Arakki Weaponless Zsen, quien casi de inmediato deja en claro que se siente atraída por Kurt. en un adelanto de Legión de X # 4 su relación finalmente se consuma. Nightcrawler siempre ha sido sexual, incluso su cola prensil azota y se endurece de acuerdo a sus atracciones y deseos. Pero Zsen rápidamente señala su hipocresía, reflexionando sobre cómo su fuerza “policial”rechaza la rigidez del control y el castigo” y, sin embargo, todavía se aferra tan desesperadamente a su Dios ya su “Chispa”. Toda la escena, Kurt pidiéndole a Zsen que vuelva a acostarse con él y siendo rechazado rápidamente debido a su deber con Arakko, se basa en la hipocresía, ya que tiene lugar en The Bower, un santuario en Krakoa para la exploración sexual e íntima que Nightcrawler estaba horrorizado y disgustado cuando Stacy X lo mostró por primera vez en camino de x.

Cuando Zsen señala que todo en lo que Kurt cree es una “abstracción” que elige seguir, dice que por eso le gustan las abstracciones, porque le dan “margen de maniobra“, lo que llevó a Zsen a decir:”Parece que estás diciendo que las únicas reglas que te importan son las que puedes romper.Nightcrawler acepta de inmediato que esto es correcto. Tomado solo, como parte de la personalidad más santa que tú de Kurt, esto sería una simple continuación de una tendencia que hemos visto en su carácter durante décadas. Sin embargo, al considerar su declaración como emblemática del liderazgo de Krakoan, dado que es miembro del Consejo Silencioso y de la sociedad mutante, es una acusación mucho más condenatoria de la hipocresía mutante actual. por atreverse a hablar en contra de ellos, como Third Eye informando que fue sentenciado a una prisión mutante porque se atrevió a señalar que los bebés mutantes que estaban siendo abandonados en Bower iban a tener un futuro terrible, lo que iba en contra de “Make More” del Consejo. Ley de mutantes” que tiene como objetivo mejorar la sociedad mutante y mantener a los mutantes a salvo, no meterlos en prisión.

Al Consejo Silencioso le gusta pensar que están ejecutando una utopía casi perfecta porque son mutantes, no humanos, pero en realidad todos han sido socializados en la humanidad durante años y años, y Rastreadores de la noche política hipócrita de “margen de maniobra” con su religión, sexualidad y nuevas X Men El equipo de Legion son ejemplos perfectos de cómo Krakoa está realmente en una crisis existencial.

Legión de X #4 está disponible en las tiendas el 3 de agosto de 2022.




Source link

Salir de la versión móvil