La historia moderna de Assassin’s Creed solía ser más fuerte, pero ahora adolece de demasiados hilos de la trama y una falta general de dirección.
Cuando Assassin’s Creed Valhalla lanzado en noviembre de 2020, fue el duodécimo lanzamiento principal de la popular serie histórica de acción furtiva que comenzó Assassin’s Creed en 2007. Si bien muchos de los elementos centrales del juego son los mismos en 2021 que en 2007, el editor Ubisoft también ha pasado esos catorce años perfeccionando y refinando la mecánica del juego. El combate es mucho más desafiante y satisfactorio que en los viejos tiempos del batido de botones, y el parkour es mucho más fluido. Pero una cosa Assassin’s Creed La serie nunca ha descubierto qué hacer con su historia actual.
Assassin’s Creed Los juegos tienen lugar en el pasado, pero también en el presente, ya que el jugador controla varios personajes que usan una interfaz llamada Animus para explorar los recuerdos de los pueblos antiguos. La historia actual fue mucho más convincente en los primeros días de la franquicia. Empezando con Assassin’s Creed, continuando a través del Assassin’s Creed II trilogía y terminando con Assassins Creed III, la historia actual sigue a Desmond Miles, un sujeto de prueba de la Corporación Abstergo que descubre un conflicto de larga duración entre los Asesinos y los Templarios. Desmond también descubrió una poderosa civilización antigua llamada Isu, que creó a la humanidad y luego llegó a ser adorada como dioses. En 2012, Desmond se sacrificó para salvar al mundo del Armagedón, pero también liberó a la traidora diosa Juno en el proceso.
La historia actual en Assassins Creed III no fue perfecto, y algunos fanáticos probablemente sintieron que el final de Desmond fue demasiado abrupto. Pero aún así llevó la primera “trilogía” (en realidad cinco juegos) a una conclusión satisfactoria. Este habría sido un punto natural para poner fin a la historia actual en el Assassin’s Creed serie, pero continuó, y la ausencia de Desmond se hizo grande.
La historia actual de AC comenzó a derivar después de la muerte de Desmond Miles
La historia actual continuó en Assassin’s Creed IV: Black Flag, pero luchó por mantener el impulso sin Desmond. En lugar de intentar reemplazar a Desmond con otro personaje actual identificable, Bandera Negra presentó un personaje tan olvidable que literalmente no tenía nombre. El protagonista anónimo fue contratado por el villano moderno Abstergo Industries para trabajar como probador de software y explorar algunos de los recuerdos de Desmond. Durante Bandera Negra y el subsiguiente Assassin’s Creed Rogue, este personaje se enteró de la existencia de los Sabios, miembros reencarnados de la raza Isu que estaban trabajando para ayudar a Juno.
En Unidad de Assassin’s Creed, la historia actual cambió al antiguo protagonista anónimo por otro, un probador de juegos que trabaja para Abstergo. En lugar de usar el Animus, esta vez el jugador actual exploró los recuerdos de Desmond probando un videojuego producido por Abstergo llamado “Helix”. Las cosas se estaban poniendo muy meta en este punto. En Assassin’s Creed Syndicate, el probador del juego terminó uniéndose a los Asesinos y los ayudó a evitar que los Sabios recuperaran otro Fragmento del Edén, poderosos artefactos que podrían usarse para resucitar a Juno en forma física.
Pero la historia de Juno ni siquiera terminó en un Assassin’s Creed videojuego. En cambio, Ubisoft mató a Juno en Assassin’s Creed: Uprising, un cómic independiente. Matar al principal antagonista de la serie en un cómic que la mayoría de los jugadores no leyeron fue la indicación más clara hasta el momento de que la historia actual no era una prioridad.
Assassin’s Creed sigue intentando que funcione
Para 2015, Ubisoft había lanzado nueve Assassin’s Creed juegos, y la franquicia estaba experimentando fatiga de los fanáticos. Ese año, Ubisoft pausó el Assassin’s Creed serie para reexaminar y perfeccionar la franquicia en su conjunto. Uno de los mayores cambios fue un reinicio suave de la historia actual. Cuando Assassin’s Creed Origins fue lanzado en 2017, finalmente presentó a una nueva protagonista actual, Lalya Hassan. Pero ese fue el único cambio real. El resto de la historia actual fue más de lo mismo.
Layla comenzó como una empleada de Abstergo que viajó a Egipto y desenterró los restos de los primeros Asesinos, Bayek y Aya, y se enteró de la eterna lucha entre Asesinos y Templarios. En Assassin’s Creed OdysseyLayla se dirigió a la Antigua Grecia y se enteró de que las fuerzas del caos y el orden que representan los grupos rivales deben equilibrarse, y que ella misma estaba profetizada que haría que eso sucediera.
También descubrió que, una vez más, estaban ocurriendo extraños fenómenos meteorológicos en todo el mundo, lo que significaba que otro apocalipsis era inminente. Layla viajó a la Noruega del siglo IX para buscar respuestas, y al final de Assassin’s Creed Valhalla quedó atrapada dentro de una supercomputadora Isu.
El siguiente Assassin’s Creed El título probablemente continuará la historia de Layla, aunque Layla misma probablemente no será el personaje jugable en la actualidad, ese probablemente será Basim, el Asesino del siglo IX y la reencarnación de Loki, quien engañó a Layla para que lo liberara de la supercomputadora Isu. Mientras tanto, Layla probablemente seguirá buscando una forma de salvar el mundo.
Poner fin a la historia actual de Assassin’s Creed sería más sencillo
En 2021, mientras todavía es posible canjear Assassin’s Creedhistoria moderna, que solo se volverá más difícil con cada nuevo juego. Futuro Assassin’s Creed los juegos no solo tendrán que contar una historia moderna convincente por sí mismos, sino que también tendrán que estar a la altura o incluso superar a sus predecesores, al mismo tiempo que unen los hilos de al menos 13 juegos anteriores.
Haciendo las cosas aún más difíciles, Culto de los asesinos los creadores parecen haberse comprometido con otra historia de “Salvar al mundo de la extinción”, que es un refrito de la historia moderna de los primeros cinco juegos. Assassin’s Creed los veteranos ya salvaron el mundo hace casi 10 años, y se les debería pedir que hagan lo mismo una y otra vez.
Como Assassin’s Creed Valhalla demostrado, todavía hay muchos más períodos de tiempo y figuras históricas que el futuro Assassin’s Creed los juegos podrían explorar, por lo que realmente no hay necesidad de una historia actual. Y en este punto, liberarse de la carga de una trama moderna y chirriante ofrecería la Assassin’s Creed franquicia una libertad que los mismos Asesinos agradecerían.