Ridley Scott quería representación LGBTQ + en Alien y el contenido cortado habría incluido un sutil presagio que insinúa la verdadera naturaleza de Ash.
Extraterrestre El creador de la franquicia, Ridley Scott, originalmente quería más representación LGBTQ + en su clásica película de monstruos de 1979, y el contenido cortado habría incluido un sutil presagio que insinuaba la verdadera naturaleza de Ash. Lanzado en 1979, Cazarecompensas del director Ridley Scott Extraterrestre fue una ingeniosa fusión de dos éxitos de taquilla de la década de 1970, Mandíbulas y Guerra de las Galaxias. La película se convertiría en un hito en el género y todavía se considera una de las películas de terror más influyentes de todos los tiempos.
Presentada como una “película de una casa encantada en el espacio”, el original Extraterrestre fue un viaje de emoción intensa y claustrofóbica que eligió a Sigourney Weaver como Ripley, una ingeniosa camionera espacial que debe luchar por su vida contra el Xenomorph titular. Ripley regresaría en tres secuelas y ella misma se convirtió en un ícono del género. La característica de la criatura tensa vio al monstruo epónimo eligiendo a los miembros de la tripulación uno por uno, y la película casi presenta una representación LGBTQ + innovadora en sus primeros borradores de guión.
Gladiador El director Scott quería incluir escenas que implicaban en gran medida que todos en el Nostromo, estaban atrapados a millas de su planeta de origen y aburridos de sus mentes, estaban durmiendo juntos. Scott continuó diciendo que lamentó no haber incluido explícitamente ninguna representación gay en la película, y la forma propuesta de incorporar este contenido estaba lejos de ser complaciente. los Extraterrestre El enfoque de mentalidad abierta de la tripulación sobre la sexualidad se incluiría a través de una conversación en la que Ripley y Lambert mencionaron encuentros románticos anteriores que compartieron con compañeros de tripulación. La pareja habría notado que Ash era el único miembro de la tripulación que nunca les hizo proposiciones, presagiando su verdadera naturaleza como androide.
Es una forma inteligente y sutil de abordar el enfoque del sexo de la tripulación de Nostromo y al mismo tiempo arrojar pistas sobre el secreto de Ash, y es una pena ExtraterrestreEn el largo viaje del guión a la pantalla, este detalle se redujo (presumiblemente por el tiempo y el ritmo, ya que la escena está incluida en la novelización). La representación LGBTQ + en esta escena habría sido innovadora en el momento de Extraterrestre’s lanzamiento. Por supuesto, no todas las escenas que desaparecieron de Extraterrestre fue tan lamentable como esta elisión, con la muerte original de Dallas, que lo vio transformado lentamente en un huevo alienígena, lo que hizo que Alien Queen de la secuela fuera irrelevante al retratar el ciclo de vida del Xenomorfo como un proceso asexual.
No obstante, es una pena que el original Extraterrestre no pudo retratar a sus personajes como LGBTQ +, aunque el director de la entrada de la franquicia posterior Extraterrestre contra depredador logró introducir un toque igualmente progresivo en su propio horror espacial. En Paul WS Anderson Horizonte de eventos, El personaje australiano de Sam Neill lleva una bandera aborigen como solapa de su uniforme, lo que implica que el país habría devuelto su territorio a los pueblos indígenas en el momento del escenario de la película en 2047. Puede ser más sutil que la representación LGBTQ + cortada que Ridley Scott quería incluir en Extraterrestre, pero ambos casos demuestran que incluso la ciencia ficción más aterradora tiene el potencial de imaginar un futuro más brillante e inclusivo.