Ícono del sitio La Neta Neta

La historia de Baldur’s Gate 3 esconde una verdad inquietante sobre un personaje grotesco

La historia de Baldur's Gate 3 esconde una verdad inquietante sobre un personaje grotesco

Resumen

  • Baldur’s Gate 3 es una obra maestra de narración ambiental, con detalles ocultos y huevos de Pascua a lo largo del juego.
  • En Putrid Bog, de la tía Ethel, un campamento ensangrentado revela un sombrío secreto: un osito de peluche de un niño con una nota fangosa en su interior.
  • Esto tiene implicaciones para los motivos de la tía Ethel, destacando su creciente desesperación y su naturaleza siniestra.

Los detalles más pequeños pueden proporcionar una gran cantidad de contexto en Puerta de Baldur 3Y, a veces, ese contexto puede resultar increíblemente perturbador. Es una obra maestra de la narración ambiental: hay pequeños detalles dispersos por todo el juego y no siempre son obvios. De BG3 Los huevos de Pascua que la mayoría de los jugadores pasan por alto, desde mecánicas ocultas hasta formas secretas de completar misiones que de otro modo serían obvias, mantienen al jugador adivinando en todo momento.

Pero a veces, los huevos de Pascua no son lo único que se esconde en el lodo de una Puerta de Baldur 3 mapa. Detalles sutiles, destinados únicamente a colorear el contexto de una persona, lugar o cosa, se esconden en cada esquina. Si el jugador sabe dónde mirar y qué implican estas pequeñas y curiosas vistas, podrá aprender mucho más sobre el mundo que habitan sus personajes. Y a menudo lo que aprenden es desconcertante, grotesco o simplemente triste. Uno de esos detalles está oculto en el área más peligrosa del primer acto, pero hay un lado positivo: puede usarse en beneficio del partido.

“/>
Relacionado
El poder illithid de One Baldur’s Gate 3 está completamente dominado

Hay muchos buenos poderes Illithid en Baldur’s Gate 3, pero la forma en que uno en particular escala lo convierte en una opción excepcionalmente atractiva.

Un oso de peluche en el pantano de la tía Ethel implica un complot siniestro

Oculto En un rincón oscuro del Putrid Bog de la tía Ethel, hay un campamento ensangrentado que contiene un oscuro secreto: el osito de peluche de un niño., tirado en el lodo, abandonado como el resto del campamento. Esto ya es bastante desalentador por sí solo. Está claramente implícito que una familia, o al menos un adulto y un niño pequeño, pasó algún tiempo aquí y, a juzgar por la sangre salpicada en el suelo cercano, tuvo un destino terrible.

Pero si miramos más de cerca al oso, es aún peor. El animal de peluche en realidad funciona como un contenedor y se puede abrir para encontrar solo un artículo dentro. Es una nota turbia, que se lee simplemente: “Sostén esto cada vez que extrañes a mamá, cariño. Y NO abandones el campamento. Vuelva pronto.” Claramente, una madre y su hijo acamparon en este lugar, pero la madre tuvo que partir por una razón u otra, probablemente para encontrar suministros. Que los haya encontrado es irrelevante, ya que los dos fueron claramente atacados en el campamento y no es probable que los encontraran. haber sobrevivido.

No es mucho consuelo, pero por si sirve de algo, el osito de peluche en sí puede ser muy útil para la fiesta. Como está abierto y contiene una nota en su interior, El osito de peluche puede funcionar como un contenedor liviano en el inventario.. Es fácil de detectar, incluso en un pequeño ícono de menú, ya que no se parece a ninguno de los otros cofres y contenedores disponibles en el juego. Esto se puede utilizar para la gestión de inventario en Puerta de Baldur 3: un personaje jugador puede decidir poner todos sus pergaminos, ingredientes o productos vendibles en el osito de peluche, manteniéndolos separados en un lugar de fácil acceso.

¿Qué pasó con los campistas putrefactos del pantano en BG3?

La historia de la tía Ethel da pistas sobre su destino

“/>

No hay evidencia directa que sugiera lo que les sucedió a la madre y al niño que acamparon en Putrid Bog, pero una mirada más cercana a la historia de Forgotten Realms puede proporcionar una pista. La tía Ethel claramente tiene un gran interés en tener un hijo, no necesariamente en tenerlo, sino en obtenerlo. Esa es su motivación para llegar a un acuerdo con la futura madre Mayrina, lo que da inicio a toda la búsqueda de la tía Ethel en Puerta de Baldur 3. También pudo haberla llevado a secuestrar al niño que acampaba en el pantano.

Pero ¿por qué está dispuesta a llegar tan lejos? Por Calabozos y Dragones y Puerta de Baldur 3 reglas, hay un límite al poder mágico que una sola persona puede ejercer. Sin embargo, grandes grupos de personas pueden lanzar magia más poderosa, y Para brujas como la tía Ethel, el acceso a estos hechizos más potentes generalmente se obtiene mediante la reunión de un aquelarre.. Eso significa hacer más brujas, lo que se puede hacer de muchas maneras diferentes. Si bien pueden reproducirse por medios más tradicionales o, en algunos relatos, mediante alquimia, Las brujas también pueden convertir a los niños humanoides en brujas comiéndolas..

La tía Ethel lo admite después de que el partido la derrota: en algunas de sus últimas palabras, afirma abiertamente que tenía la intención de comerse al hijo de Mayrina, convirtiéndolo en una hija bruja. Es sólo especulación, pero Es muy posible que la tía Ethel se comiera al niño que acampaba en el pantano., también, con el mismo propósito. Sin embargo, esto está lejos del método típico de reproducción de brujas. Comer niños es efectivamente el último recurso de la bruja: sugiere que intentaron otros métodos, pero no tuvieron éxito.

La tía Ethel está claramente desesperada por formar un aquelarre y, dada la situación en los Reinos Olvidados en general, tiene sentido. Incluso secuestra a otro niño, más adelante en el tercer acto. Esto podría ser un esfuerzo por protegerse durante la inminente llegada del Absoluto, de la cual ella es claramente consciente, ya que inmediatamente reconoce que el grupo está infectado con renacuajos ilítidos. Quizás también desee mantener su pantano a salvo de intrusos. Sus métodos pueden ser desmesurados, pero sus motivos son ciertamente comprensibles.

¿Por qué la tía Ethel quiere el ojo de Tav en BG3?

“/>

Pero una hija bruja no es lo único que la tía Ethel quiere en Puerta de Baldur 3. También intenta cambiar una supuesta cura para los parásitos ilítidos por uno de los ojos de Tav. Esto tiene un propósito siniestro en sí mismo, pero no está necesariamente relacionado con sus planes de construcción del aquelarre. Las brujas pueden usar ojos humanoides para crear un objeto mágico llamado Ojo de Bruja – Generalmente suspendido de un colgante, una bruja puede ver remotamente a través de uno de estos, usándolo para controlar a su portador. Esta puede ser su intención para el ojo de Tav, pero también puede tener una razón más simple.

Por una razón u otra, a las brujas les encanta hacer tratos injustos. A menudo se abalanzan sobre el punto más bajo de alguien, ofreciendo lo que parece una salida fácil, pero que en última instancia resulta en una desgracia aún mayor. Ethel hace esto cada vez que aparece en el juego, incluido su primer encuentro con Tav. Dejar que la tía Ethel le quite el ojo a Tav no los cura, pero aplica un efecto de estado permanente llamado “Pagó el precio.” Esto proporciona un bonificador +1 a las pruebas de Intimidación, pero una desventaja en todas las pruebas de Percepción, y evita que Tav pueda asestar un golpe crítico. Como todos los negocios de Ethel, no vale la pena. Simplemente está calculado para causar la mayor angustia posible.

La tía Ethel puede ser el personaje más violentamente egoísta, si no el más diabólico, de la historia. Puerta de Baldur 3. Comete actos horribles en nombre de su propio poder, sin dudar nunca de aquellos a quienes afecta. Ella es una villana de libro de cuentos, la bruja del bosque que se come a niños traviesos simplemente porque se escaparon del campamento. Una vez que ha atraído al grupo a su trampa, tampoco hace ningún esfuerzo por ocultar su maldad. Pero más Puerta de Baldur 3 Los jugadores no sabrán todo su alcance a menos que noten los detalles más pequeños.

“/>
Puerta de Baldur 3
Liberado
31 de agosto de 2023
Desarrolladores
Estudios de carrera
Editor(es)
Estudios de carrera
JERS
METRO
¿Cuánto tiempo para batir?
50 – 100 horas
Precuela
Puerta de Baldur 2


Source link
Salir de la versión móvil