Ícono del sitio

La historia de Blu-ray: todo lo que sabemos

La historia de Blu-ray: todo lo que sabemos


El formato 4K Blu-ray se ha convertido en el estándar para la mejor experiencia de cine en casa, utilizando las señales de audio y video de la más alta calidad posible. Lo especial de Blu-ray en comparación con los discos ópticos pasados ​​es la tremenda cantidad de datos que puede tener, lo que permite la reproducción de video 4K y HD. La progresión natural de Blu-ray parecería haber comenzado con los DVD introducidos en 1996. Sin embargo, al mirar la historia de Blu-ray, está claro que sus orígenes se remontan aún más allá de eso.

Cómo llegó a ser DVD

En la década de 1980, las cintas de cassette VHS fueron el formato dominante para los lanzamientos de películas y video en el hogar antes de dar paso a los discos de DVD ópticos a mediados de la década de 1990. En realidad, la tecnología detrás de los DVD había estado al acecho durante décadas, con varios intentos fallidos de convertirlo en un formato de video convencional. Como formato de disco óptico, el LaserDisc mucho más grande puede rastrear sus comienzos hasta 1963, cuando se inventa por David Paul Gregg y James Russell. Por varias razones, incluido el alto costo de los jugadores y los discos, LaserDisc luchó para establecerse como un dispositivo de entretenimiento en el hogar en la edad del VHS. No fue hasta que llegó el formato de DVD más pequeño y más barato a la fabricación que un disco óptico finalmente se convirtió en la primera opción para películas, almacenamiento de archivos y juegos.

El surgimiento de Blu-ray

A fines de la década de 1990, HDTVS comenzó a ingresar al mercado, pero el mundo aún carecía de un formato ampliamente aceptado para grabar y reproducir un video de 720p o de mayor resolución. No fue sino hasta 2002 cuando llegó a ser la Fundación Blu-Ray Disc, con miembros, incluidos representantes de la industria del cine, que Blu-ray comenzó a ganar tracción como un medio relativamente económico para almacenar grandes cantidades de datos. Defiende un desafío del formato HD-DVD competitivo, los discos producidos con un láser azul se convirtieron en la corriente principal a partir de 2006 cuando se lanzaron los primeros jugadores de Blu-ray.

Por qué Blu-ray es la prueba del tiempo

El formato Blu-ray ya ha disfrutado de una vida rivalizando la longitud de la Edad de Oro VHS. Al agregar más capas al disco óptico, el formato ha podido cumplir con los requisitos de almacenamiento para video de calidad progresivamente de mayor calidad. En 2016, los jugadores 4K UHD llegaron al mercado, junto con discos de doble y triple capa que tienen hasta 100 gigabytes de datos. Esta capacidad de almacenamiento permite la reproducción de películas 4K completa con impresionantes gamas de color HDR/Dolby Vision y audio de alta calidad, incluido Dolby Atmos. Los discos Blu-ray de alta capacidad también han encontrado soporte con las últimas consolas de juegos, incluidas PS5 y Xbox One.

Cómo la transmisión ha afectado la popularidad de Blu-ray

No hay duda de que los servicios de transmisión que brindan la comodidad de ver una película 4K con unos pocos clics de un control remoto han hecho mella en la popularidad de los jugadores de Blu-ray. Incluso con los mejores reproductores de Blu-ray que ofrecen la capacidad de usar aplicaciones populares como Netflix y Disney+, la mayoría de los consumidores optan por usar las funciones inteligentes incorporadas de su televisor u otros reproductores multimedia, como Apple TV 4K para transmitir contenido. A medida que la transmisión ha ganado popularidad, las ventas de jugadores 4K Blu-ray comenzaron a caer en 2019 y se proyecta que solo disminuyan aún más en los próximos años.

Por qué los jugadores 4K Blu-ray permanecen en los cines en casa

A diferencia de la caída de VHS y DVD, 4K Blu-ray no está amenazado por ser reemplazado por otra forma de medios físicos. El apoyo a HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos sigue siendo inconsistente entre los principales proveedores de transmisión. La extraordinaria cantidad de ancho de banda requerido por la transmisión de aplicaciones introduce complicaciones con límites de datos mensuales y la compresión de imágenes 4K. Como resultado, los entusiastas del cine en casa que exigen la mejor calidad de audio y video no estarán animando la desaparición del formato 4K Blu-ray y los mejores jugadores de Blu-ray siguen siendo componentes esenciales.



Source link

Salir de la versión móvil