Ícono del sitio La Neta Neta

La historia de Burning Shores casi arruina el final de Horizon Forbidden West

Sylens tells Aloy about a surviving Far Zenith called Walter Londra, whose hologram is projected between them in Horizon Forbidden West's Burning Shores DLC

A pesar de Horizonte Prohibido Oeste‘s Costas Ardientes DLC cuenta una historia convincente por sí mismo, su trama puede resultar discordante cuando se juega inmediatamente después del final del juego principal. Explorando más a fondo los temas establecidos en el juego principal, Costas Ardientes ve a Aloy enviada a una versión de Los Ángeles que se ha desconectado del resto de la California postapocalíptica y ahora aparece como una serie de islas tropicales desoladas y cubiertas de lava.

ADVERTENCIA: este artículo incluye spoilers de Horizon Forbidden West y su DLC Burning Shores

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Horizonte Prohibido Oeste usó su entorno de la costa oeste para contar una narrativa más políticamente cargada que rodea a un consorcio de élites ultra ricas llamado Far Zenith que actuaron como los principales antagonistas del juego. Los Zeniths huyeron de la Tierra después de su caída y colonizaron un planeta en el sistema de Sirio donde sobrevivieron durante siglos. Cuando un experimento diseñado para crear una forma de inmortalidad digital que permitiría a los Zenith descargar sus mentes en cualquier forma fracasó y se convirtió en Némesis, utilizó el conocimiento colectivo de Far Zenith para destruir su civilización. Los Zenith escaparon de regreso a la Tierra, buscando recuperarla a expensas de sus sobrevivientes, y finalmente trajeron consigo la amenaza Némesis.

Una amenaza de Far Zenith en Burning Shores abarata un poco el final de Forbidden West

Después de enfrentar la amenaza de Far Zenith a lo largo del juego y aprender más sobre sus planes, Aloy y sus aliados lanzaron un asalto a gran escala en la base de Far Zenith en Oeste prohibidoLa intensa búsqueda final de Zenith, que parece detener la amenaza de Zenith al final del juego. Desafortunadamente, para aquellos que saltan a la nueva Costas Ardientes DLC inmediatamente después de terminar Oeste prohibidoLa historia principal de Sylens les informa inmediatamente de otro Zenith.

Explica que hay un total real de trece Far Zeniths que regresaron a la Tierra en lugar de los once que se informaron incorrectamente en Oeste prohibido; y le pide a Aloy que viaje a Los Ángeles para investigar más a fondo. Si bien es convincente, esto termina sintiéndose como una ligera ruina del trabajo que los jugadores realizan. Oeste prohibidofinal del juego. El Zenith en cuestión, Walter Londra, fue un ex director ejecutivo y magnate de la empresa de minería espacial Heaven, así como una sensación de tabloide que invirtió mucho en holoentretenimiento.

Londra escapó del ataque de Aloy a la base de Far Zenith y le lava el cerebro a un grupo de la tribu Quen para usarlo como su propio ejército personal. Londra hace esto posicionándose como un Dios en el centro de un culto carismático, engañando a los Quen en un ritual que él llama la “Ascensión”. Esto le permite usar su Protocolo de supresión de motines (MSP) en ellos y probar su ADN para crear clones en el futuro.

La historia de Burning Shores todavía funciona como una extensión de los temas de Horizon Forbidden West

A pesar de que un error de cuenta conveniente parece una manera fácil de hacer que Aloy se enfrente a otro Far Zenith, Costas Ardientes todavía funciona bien como una extensión de Horizonte Prohibido Oeste. Mientras Oeste prohibidoLos principales antagonistas de eran una mirada oscura a los súper ricos, los Costas Ardientes DLC utiliza su entorno de Los Ángeles y el personaje de Walter Londra para explorar las dinámicas de poder que están presentes en el trato que la sociedad da a las celebridades modernas. El tratamiento de Londra de los Quen es una versión mejorada de la ciencia ficción sobre cómo las figuras públicas peligrosas pueden manipular y armar fácilmente a sus seguidores.

Fuera de profundizar en los temas más socioeconómicos presentes en Oeste prohibido, Costas Ardientes también fomenta el desarrollo del carácter de Aloy, con su asociación con Quen Marine y su compañera marginada Seyka, lo que le permite la oportunidad de reflexionar sobre sus propias relaciones. Esto lleva a Aloy a aprender a dejar de lado su ego y bajar sus defensas para trabajar mejor junto a sus seres queridos y aliados, lo que debería permitir un carácter más maduro e incluso relaciones más ricas en el futuro. Por lo tanto, a pesar de que la inmediatez de una nueva amenaza Far Zenith parece discordante cuando sigue directamente Horizonte Oeste prohibidola conclusión de Costas Ardientes en última instancia, no se daña y sirve como un capítulo importante en la historia de Aloy antes de lo aparentemente inevitable. horizonte 3.

Fuente: PlayStation/YouTube


Source link
Salir de la versión móvil