La historia de Fairy y cómo llegó a ser “el milagro antigrasa”

Cuando pensamos en lavar los platos, a todos se nos viene a la cabeza el nombre de Fairy. No se trata de un producto, sino de una marca de líquido lavavajillas concentrado que pertenece a Proter &Gamble, una multinacional estadounidense que concentra a más de 80 marcas. Los productos de Fairy se venden en Medio Oriente, Reino Unido y Alemania. También en Latinoamérica, aunque aquí la marca recibe el nombre de Dawn.

Historia de Fairy

El origen se remonta al siglo XIX en Estados Unidos. En el año 1898 la compañía británica Thomas Hedley compró los derechos para poder vender las pastillas de jabón en Europa. En 1930 Proter & Gamble se hizo con la marca y comenzó a vender el producto estrella Fairy en algunos países europeos.

El Fairy líquido llegó al mercado mucho más tarde, en los años 60. En España lo tuvo un poco difícil para darse a conocer porque debía competir con Mistol, un producto nacional plenamente asentado en el mercado.

En 1991 lanzó uno de los anuncios más míticos en la historia de la televisión. En él aparecen dos pueblos ficticios (Villarriba y Villabajo) utilizando un jabón cualquiera y obligados a «frotar y frotar» para quitar los restos.

Para solucionar el problema, los vecinos de Villarriba eligen Fairy, un jabón líquido con el que la grasa desaparece como por arte de magia. Fue gracias a esta publicidad como la marca ganó popularidad en España.

Actualmente tiene una gama de productos muy amplia tanto para lavar a mano como en el lavajillas. La marca garantiza «una vajilla sin suciedad ni grasa» y una limpieza óptima.

Hay fórmulas con acción extra de suavidad para las manos, con aroma a frutos rojos, con espuma activa que absorben la grasa de manera instantánea…

Paella más grande del mundo

En 2001, Paellas Galbis en colaboración con Fairy, preparó una paella de 21,5 metros de diámetro en el barrio madrileño de Moratalaz. ¡Nada más y nada menos que 110.000 raciones! Para elaborarla fueron necesarios 85 operarios y una grúa.

En cuanto a los ingredientes, fueron los siguientes: 5.500 kilos de verduras, 6.000 de arroz, 28 de especias, 195 de sal, 1 de azafrán en flor, 15.000 litros de agua, 1.100 de aceite y 30 toneladas de leña. Los preparativos duraron un total de tres meses. A día de hoy mantiene el Récord Guinness de la paella más grande del mundo.


Source link