Ícono del sitio La Neta Neta

La historia de fondo del Gran Inquisidor de Star Wars Rebels fue creada como una lección Jedi

La historia de fondo del Gran Inquisidor de Star Wars Rebels fue creada como una lección Jedi

Resumen

  • Dejando ir el miedo y luchando con destreza, el Jedi Kanan Jarrus derrotó al Gran Inquisidor, pero lamenta no haber intentado salvarlo.
  • El Gran Inquisidor apareció como una aparición para Kanan, advirtiéndole sobre su incapacidad para controlar el destino.
  • La victoria de Kanan sobre el Inquisidor no le valió un triunfo moral, ya que se da cuenta de que podría haber hecho más y extender una mano amiga.

El Gran Inquisidor optó por aceptar la muerte en el Rebeldes de Star Wars final de la temporada 1, pero luego recibió una historia de fondo para servir como una lección de Jedi. Dejando ir su miedo, el Jedi Kanan Jarrus luchó contra el Gran Inquisidor con un mayor grado de habilidad que nunca antes, lo que finalmente lo llevó a la victoria. Si bien no mató al Inquisidor, tampoco intentó ayudarlo, una decisión que molestaría a Kanan en el año siguiente.

En una entrevista de 2016 con película cortadaDave Filoni explicó que el Gran Inquisidor apareció como una aparición a Kanan en el templo Jedi de Lothal como un reflejo de su culpa.

“Y de lo que le está advirtiendo a Kanan en esta aparición, que es una especie de conciencia que está dentro de Kanan, y hablamos un poco sobre esto al final de la temporada 1. Kanan inconscientemente lamenta no haber intentado salvar al Inquisidor. Él tiene no hay razón para hacerlo, porque el Inquisidor nunca le mostró que iba a ser amable. Pero eso no significa que, como Jedi, no deba extender su mano para hacer cosas desinteresadas y salvar la vida. Así que es por eso que la visión le está hablando”.

Kanan salió triunfante de su lucha con el Inquisidor, pero no ganó moralmente. Parte del viaje Jedi de Kanan se centró en alejarse del espadachín en el que se había convertido y aceptar el hombre que necesitaba ser. Reconocer que podría haber hecho más, a pesar de las horribles acciones del Inquisidor, es digno de convertirse en Jedi.

¿Debería Kanan haber salvado al Gran Inquisidor?

La difícil situación del Gran Inquisidor planteó un dilema imposible para Kanan. Siguió correctamente el camino Jedi al guardar sus armas cuando el Inquisidor fue derrotado, pero no dio el paso del nombre. Extender una mano para ayudar al hombre a levantarse es lo moralmente correcto para un Jedi, incluso si el Inquisidor no hubiera demostrado merecer un acto de bondad. Kanan no estaba al tanto de Darth Vader en ese momento, solo llegó a comprender el propio miedo del Gran Inquisidor cuando se encontró con el Lord Sith en Lothal.

Es dudoso que el Gran Inquisidor sobreviviera a la furia de Vader si Kanan lo hubiera ayudado, pero sería una amenaza mayor para los rebeldes si su maestro le diera otra oportunidad. Ayudar al Gran Inquisidor es la elección correcta hasta que da como resultado la búsqueda de la venganza alimentada por la venganza. Fantasma multitud. Los Jedi se ven obligados a tomar decisiones imposibles, algo que Kanan se ve obligado a aprender durante su juicio en el templo Jedi. El Gran Inquisidor no aprendió esa lección, pero Kanan Jarrus logró el título de Caballero Jedi al aceptar que el destino está fuera de su control en Rebeldes de Star Wars.

Fuente: Slash Film


Source link
Salir de la versión móvil