La historia de inmigrantes de Superman fue arruinada durante una década por un cambio de origen

La historia de inmigrantes de Superman fue arruinada durante una década por un cambio de origen

A mediados de los años 80, los orígenes de Superman se reescribieron de tal manera que técnicamente nació en la Tierra, sintiendo poca conexión con Krypton.

A pesar de su viaje de Krypton a la Tierra otorgando Superhombre una de las narrativas de inmigrantes más icónicas del mundo, su origen fue alterado en un punto para robarle este estatus durante una década. Esto sucedió en 1986 Hombre de acero #1y vio a Superman rechazar explícitamente su herencia kryptoniana.

El recuento de la historia del origen de Superman comienza familiar como tantos recuentos antes y después. Krypton es un planeta condenado, sin tiempo para salvarlo o evacuar a su gente. Pero Jor-El, el padre de Superman, ve una forma de salvar a su hijo. Quizás en un cambio menor en el mito de Superman, Jor-El bloquea deliberadamente el cohete de Kal-El en Estados Unidos, específicamente en Kansas. La madre de Superman está horrorizada de cómo los hombres del planeta aparentemente trabajan en suelo virgen sin camisa, exponiendo sus pechos peludos al aire. Pero Jor-El ve la libertad sin cultivar de la Tierra como un nuevo comienzo para su hijo.

VÍDEO DEL DÍA

En esta versión de Krypton, parece que los kryptonianos tienen un sistema para hacer crecer a los niños en una matriz artificial colocada dentro de salas llamadas cámaras de gestación. Por ley, Jor-El puede quitar la matriz porque él es el padre del bebé, pero esto es algo que no se ha hecho durante siglos. Sin embargo, Jor-El no ve otra opción, ya que el planeta está siendo destruido. Sin embargo, este cambio tecnológico significa que cuando Jor-El envía a su hijo a la Tierra, Kal-El técnicamente aún no ha nacido. Cuando aterriza y emerge de la matriz, “nace” en la Tierra y se convierte en ciudadano estadounidense, como señala su padre adoptivo. Este detalle menor elimina el estatus de Superman como inmigrante en la Tierra, convirtiéndolo en su planeta natal. Unos números más tarde, en el número 6 (escrito y dibujado por John Byrne, al igual que el resto de la serie), Superman afirma: “Puede que haya sido concebido en las infinitas profundidades del espacio… pero nací cuando el cohete se abrió en la Tierra, en América… Krypton me crió, pero fue la Tierra la que me dio todo lo que soy. Todo eso asuntos.”

Es interesante ver cómo una historia como esta contrasta con otras historias tipo Elseworld que juegan con el estatus migratorio de Superman. Un cuento notable es el de Mark Millar. hijo rojo. Esa historia se centra en Superman siendo un inmigrante y adoptando los valores no de Estados Unidos sino de la Unión Soviética. Otro ejemplo más reciente es el de Tom Taylor. Caballeros oscuros de acero. En esa serie, Superman sigue siendo un inmigrante, pero en realidad llega a su planeta adoptivo con sus padres biológicos. Entonces, aunque es un inmigrante, sus padres aún pudieron inculcarle los valores de Krypton.

La continuidad oficial de DC tardaría diez años en afirmar una vez más que Superman nació en Krypton, un hecho que sigue siendo relevante para el personaje hasta el día de hoy. Tiempo Hombre de Acero se esfuerza mucho por enmarcar a Superman como un héroe explícitamente estadounidense, las historias más recientes han puesto mayor énfasis en su identidad como el último hijo de Krypton y en la compleja relación que tiene con sus planetas originales y adoptivos. Esto solo se ha profundizado con la llegada de Jon Kent, el hijo de Clark, que es nativo de la Tierra pero posee poderes kryptonianos.

En última instancia, el estatus de Superman como inmigrante en la Tierra se ha convertido en una gran faceta de su lugar en la cultura pop y los cómics en curso. Tiempo Hombre de Acero‘s Krypton es un fascinante lugar de ciencia ficción, es importante que Superhombre siente una verdadera conexión con él, incluso cuando Jonathan y Martha Kent se aseguraron de que la Tierra sea su hogar.




Source link