La temporada 2 de Batwoman se enfocó mucho en la historia de la kriptonita, pero la forma en que se manejó en el programa creó una brecha en la lógica dentro del Arrowverse.
Batwoman La historia de la kriptonita crea una Arrowverse trama en la temporada 2. Esta temporada de Batwoman ha sido pesado en el mineral kryptoniano en una historia que comenzó en la primera temporada. En la temporada 1, Kara Danvers le confió a Kate Kane la roca espacial extraterrestre para su custodia durante el cruce de “Crisis en Tierras Infinitas”. En la temporada 2, Ryan Wilder recibió un disparo con una bala de kriptonita que posteriormente la envenenó y la llevó al borde de la muerte. Sin embargo, el uso de kriptonita en Batwoman conduce a un descuido flagrante dentro del Arrowverse en general.
Se sabe desde hace mucho tiempo que la kryptonita es perjudicial para Supergirl y Superman. La roca verde es capaz de noquearlos, debilitarlos y provocar alucinaciones si ingresa en su torrente sanguíneo. En total, la kriptonita es increíblemente mortal para Kara y Clark Kent. Kate quería saber si debía o no destruir la kriptonita que tenía para evitar caer en las manos de Alice, razón por la cual visitó a Supergirl en National City al comienzo de Batwoman temporada 2. Poco después, Ryan recibió un disparo con una bala de kriptonita durante una pelea con Tommy Elliot. Sin embargo, Batwoman, Luke Fox y Mary Hamilton optaron por hacerse con la rosa del desierto, una flor mágica capaz de curar todas las dolencias y enfermedades en lugar de acercarse a sus aliados kryptonianos.
El agujero de la trama proviene del hilo de la historia abandonado de antes en Batwoman temporada 2. Después de todo, el crossover hizo un gran problema sobre lo que podía hacer tener kriptonita y lo peligroso que era, no solo para los kryptonianos, sino para el mundo cuando estaba en las manos equivocadas. Muchas de las escenas sobre la kriptonita durante el cruce fueron compartidas entre Kara y Kate, quienes luego transmitieron esta información con Luke y Mary al final de Batwoman temporada 1. Para luego tener una trama secundaria completa que involucra el envenenamiento por kriptonita en la temporada 2 y no llamar ni a Supergirl ni a Superman, quienes están lo suficientemente cerca ahora que viven en Earth-Prime luego de los eventos de “Crisis on Infinite Earths” – parece bastante negligente. Esto es especialmente cierto considerando el estado de rápido deterioro de Ryan. No le quedaba mucho tiempo y el complot que finalmente la llevó a Coryana, una isla escondida del mundo conocido, esquivó la solución más obvia.
Encontrar la rosa del desierto, que floreció en la isla oscura, fue una posibilidad remota. Al menos, ponerse en contacto con Supergirl podría haberle dado al equipo de Bat una idea de con qué estaban lidiando. Una llamada telefónica fuera de la pantalla y unas pocas líneas de exposición habrían funcionado de maravilla en este caso. Habría, al menos, confirmado que Luke y Mary habían intentado agotar todas las vías para conseguirle a Ryan la ayuda que necesitaba. ¿De qué sirve tener a Supergirl en marcado rápido si nadie se va a molestar en ponerse en contacto? Por supuesto, es posible que el cruce originalmente planeado entre Batwoman y Superman y Lois estaba destinado a centrarse en la kriptonita, y es posible que Clark haya trabajado junto al equipo de Bat para ayudar e incluso curar el envenenamiento por kriptonita de Ryan.
Sin embargo, los planes para el cruce se cancelaron debido a la pandemia mundial. Dicho eso, considerando Batwoman Continuando con la historia de la kriptonita, el programa no debería haber hecho de una flor mágica la única esperanza de Ryan. Además, la falta de comunicación con Supergirl hace Batwoman sentirse menos conectado con el otro Arrowverse muestra. Mientras que Black Lightning llamó a The Flash (fuera de la pantalla) para pedir ayuda con la situación de su hija Jennifer, Batwoman parece haber olvidado por completo la existencia de Supergirl y Superman. Es aún más un descuido atroz cuando se considera que Kate pensó en obtener la opinión de Kara sobre la destrucción de la kriptonita en la temporada 1. Es posible que la serie haya perdido a Ruby Rose como Kate Kane, pero eso no significa que tenga que perder sus vínculos con lo compartido. universo o los otros superhéroes que habitan en él.