Resumen
- La historia de Leia en Star Wars Legends es intensa y difiere mucho de su interpretación en las películas.
- Leia tuvo una exitosa carrera política en Legends, pero eso puso a prueba su vida familiar con Han y los niños.
- Leia experimentó una gran pérdida en Legends, incluida la muerte de sus hijos y la responsabilidad de criar a su nieta. Ella también se convirtió en Caballero Jedi.
Princesa Leia Organa Solo Skywalker es un nombre y título largo, y la historia de Leia en Guerra de las Galaxias Legends refleja absolutamente su intensidad en comparación con el Guerra de las Galaxias películas. El Guerra de las Galaxias La continuidad de las leyendas, como se la conoce ahora, fue la Guerra de las Galaxias línea de tiempo que incluye materiales que no son películas, como libros y cómics, antes de 2014. La adquisición de Lucasfilm por parte de Disney llevó a la decisión de eliminar del canon las historias que no son películas, pero estas historias siguen siendo muy interesantes de ver, especialmente para personajes centrales como la Princesa. Leia.
A partir de la subestimada Marvel de 1977 Guerra de las Galaxias En la serie de cómics, Leia es parte integral del desarrollo del gobierno de la Nueva República en Legends, al principio bajo el nombre de “Alianza de Planetas Libres”. A partir de ahí, se convierte en Ministra de Estado, es secuestrada muchas veces (incluso una vez por Han Solo) y tiene tres hijos llamados Jacen, Jaina y Anakin Solo. Ella realiza entrenamiento Jedi dos veces e incluso se convierte en un Caballero de pleno derecho en la Nueva Orden Jedi de Luke, pero también experimenta una gran pérdida. Canon y Legends Leia tienen dos vidas muy diferentes después El regreso del Jediy este último es mucho más intenso.
La carrera política de Leia fue un tremendo éxito en Star Wars Legends
Pero afectó su vida familiar con Han y los niños.
Después de una misteriosa enfermedad que le había sucedido, Mon Mothma entregó notoriamente el cargo de Jefa de Estado a Leia, convirtiéndola en la jefa del gobierno de la Nueva República. Ocupó este cargo durante gran parte de la siguiente década, y una vez por otro mandato en la década siguiente, lo que equivale a más de 12 años como Jefa de Estado. Sin embargo, esto fue durante la primera infancia de sus tres hijos, por lo que a menudo estaban con cuidadores en Coruscant o escondidos en mundos santuario debido a sus ridículamente frecuentes secuestros.
A pesar de la tensión que el cargo supone para su familia y los secuestros (la propia Leia incluso fue secuestrada una vez como Jefa de Estado), tuvo un mandato muy exitoso como política. Leia ocupó altos cargos durante la mayor parte de la existencia de la Nueva República., guiándolo durante un período turbulento de política galáctica y a través de sus muchos conflictos menores con quienes lo desafiaron, como el Remanente Imperial. Leia era reconocida como el rostro de la Nueva República y disfrutaba de un estatus que no vería en el canon.
Leia perdió a sus dos hijos, pero crió a su nieta
La guerra yuuzhan vong devastó a la familia Solo
Uno de los eventos más importantes, si no. el más grande, en Guerra de las Galaxias La leyenda era la Guerra Yuuzhan Vong, una invasión de una especie fanática extragaláctica que diezmó la galaxia. Esto afectó la vida de todos en Guerra de las Galaxiasy Leia no es diferente, ya que perdió a su hijo Anakin, de 17 años, durante la guerra debido a que el joven Solo se sacrificó heroicamente.. Además, el trauma de la captura de su otro hijo, Jacen, durante la guerra lo llevó hacia el lado oscuro, lo que lo llevó a convertirse en un Lord Sith. Incluso desató una Segunda Guerra Civil Galáctica, que resultó en su muerte a manos de su hermana gemela Jaina. Todo esto fue increíblemente traumático para Leia y Han, e incluso los dejó responsables de criar a la hija de Jacen, Allana Solo, mientras ella era entrenada como Jedi.
Leia se convirtió en una Jedi importante mientras continuaban las leyendas de Star Wars
Se enfrentó al Emperador y se convirtió en Caballero Jedi
En los años posteriores a la revelación de su hermano, Luke entrenó a Leia como Jedi, pero el entrenamiento nunca se mantuvo mientras ella se dedicaba más a la política. Aunque lo usó cuando se enfrentó al Emperador Palpatine clonado original y se batió en duelo con un Jedi Hutt, no fue hasta después de la Guerra Yuuzhan Vong que Leia sería entrenada como un Caballero Jedi completo. Bajo la tutela del nuevo miembro del Consejo Jedi Saba Sebatyne, Leia se convirtió en Caballero de pleno derecho de la Nueva Orden Jedi de su hermano, utilizando un sable láser azul recién construido en todos los conflictos posteriores a la invasión. A medida que continuaban las Leyendas, Leia se volvió cada vez más poderosa y finalmente adquirió serias habilidades en la Fuerza como un valioso miembro de la Nueva Orden Jedi.
El estatus de Leia como Jedi marcó un cambio en Legends con respecto a lo que lo atormentó durante años: mantener el status quo. En el mundo menos interconectado de Guerra de las Galaxias En los años 90, los autores querían que los lectores pudieran elegir un libro y saber quiénes son los personajes sin necesidad de tener demasiados conocimientos previos. Esto llevó al estancamiento de ciertos personajes como Leia., quienes se limitaron a lo que los fanáticos vieron hacer en la trilogía original en un esfuerzo por evitar alienar a los no lectores. Leia convirtiéndose en Jedi y la Guerra Yuuzhan Vong en su conjunto fueron puntos de inflexión, ya que demostraron que la continuidad de Legends no tenía miedo de cambiar el status quo, al menos, en sus últimos años.
Cómo se compara Star Wars Legends Leia con la trilogía secuela
Las secuelas convirtieron a Leia en un personaje muy diferente, en algunos aspectos
La trilogía secuela genera división entre los espectadores, a menudo elogiada por sus puntos fuertes, pero también frecuentemente insultada por sus percibidos fracasos. Leia es central en las secuelas, y su historia varía mucho de la de Guerra de las Galaxias Leyendas. Por ejemplo, en el canon, Leia nunca fue Jefa de Estado. Ocupó cargos superiores, como se menciona en Ahsokapero nunca logró ese tipo de liderazgo porque fue expulsada del Senado de la Nueva República tras la revelación de que era hija de Darth Vader.. Esto la llevó a métodos alternativos de lucha por el bien común al fundar la Resistencia, que es similar a un grupo que fundó durante la Guerra Yuuzhan Vong, y liderar la Resistencia es donde se la ve en las secuelas.
Leia es una general en la trilogía secuela, algo que nunca logró en Legends. Esto la lleva a centrarse en el lado militar de las cosas, lo que deja cualquier acción Jedi lamentablemente en el camino. Aunque Leia siente y usa la Fuerza de manera muy explícita muchas veces a lo largo de la trilogía., ella nunca empuña su sable de luz, a pesar de que Rey aparece y lo usa. Leia también toma a Rey como su aprendiz en las secuelas, algo que nunca se ha visto de ella en Legends. Otra similitud es que la historia de Ben Solo refleja la de Jacen, ya que ambos son hijos Jedi de Leia y Han que son atraídos al lado oscuro por un misterioso usuario de la Fuerza, pero en el canon, la caída de su hijo genera serios problemas en su matrimonio.
La separación de Leia de Han es quizás la mayor diferencia para ella en el canon, y demuestra un cambio interesante en el status quo en el que Legends nunca se aventuró. Las secuelas a menudo son criticadas por sus diferencias con las historias originales de Legends, pero algunos de los ritmos de la historia en Legends son mucho más salvajes que cualquier cosa vista en las secuelas. Sin embargo, lo más importante que hay que recordar sobre Legends es que historias como la de Leia todavía existen y no necesariamente han sido borradas debido a la existencia de la trilogía secuela y el canon. Guerra de las Galaxias Leyendas Los libros están disponibles y todo lo que se necesita para visitar esa versión del Guerra de las Galaxias La línea de tiempo es leerlos.
Source link