Ícono del sitio La Neta Neta

La historia de los dioses de la temporada 4 de Legacies no tiene ningún sentido

La historia de los dioses de la temporada 4 de Legacies no tiene ningún sentido

Legados La temporada 4 ha dado un gran giro e introdujo completamente el concepto de dioses, pero al hacerlo reveló que la mitología del programa con respecto a las deidades no tiene ningún sentido. no está claro si Legados se renovará para la temporada 5, pero la temporada 4 ciertamente tiene la sensación de un espectáculo que se arruina en la temporada final. Legados la temporada 4 ha visto una serie de caras conocidas de los diarios de vampiros y Los originales regresa para cameos, y Hope (Danielle Rose Russell) finalmente ha visto su transformación profetizada durante mucho tiempo en Tribrid, con resultados desastrosos.

Legados La temporada 4 también presentó posiblemente a sus villanos más desalentadores hasta el momento: los dioses. Hasta ahora, los estudiantes de la Escuela Salvatore solo han conocido oficialmente a dos de ellos: Jen (Piper Curda) y Ben (Zane Phillips), quien técnicamente es un semidiós. Pero su padre y el resto del panteón de deidades se están configurando como los grandes malos de la temporada, y el programa sienta las bases para una batalla épica en el final de temporada.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, a pesar de lo ambicioso que es tener a los estudiantes sobrenaturales enfrentándose a dioses reales, la verdad es que la historia no tiene mucho sentido. Los dioses en forma humana han sido un tema en muchos programas de televisión, pero por lo general tienen una mitología bien establecida. La mitología divina de Legados la temporada 4, por otro lado, está por todas partes por algunas razones.

Los dioses de Legacies son una sola familia, pero de todas partes

Para empezar, nada sobre Legados‘ familia de dioses tiene sentido. Las familias de deidades en disputa no son nada nuevo en la mitología, pero al menos están contenidas en el mismo panteón cultural. Legadoslos dioses no lo son. Hace algunos episodios, Lizzie reveló que conocía la verdadera identidad de Jen, refiriéndose a ella como Vulcan. La propia Jen también mencionó a su hermano, Chronos, cuando relató que se llevaba mejor con él que todos sus hermanos. Jed también descubrió que Ben es en realidad el semidiós Prometeo. Todas sus características se alinean con sus descripciones como dioses en la mitología: Jen es herrero, al igual que Vulcano, el dios del fuego y la fragua; Chronos fue referido como el dios o personificación del tiempo; y Ben también robó fuego (o, en Legados‘ caso, magia) para dar a la humanidad, al igual que el mito de Prometeo.

El problema es que Vulcano es un dios romano mientras que Cronos y Prometeo son de la mitología griega. Sí, es cierto que muchos dioses romanos evolucionaron a partir de sus equivalentes griegos anteriores, pero en ese caso, es extremadamente extraño que Legados no solo hizo que la verdadera identidad de Jen fuera Hefesto, la contraparte griega de Vulcano. Realmente no hay explicación para ello. O no se investigó la historia o es solo una escritura descuidada. Cualquiera de las dos opciones no es genial.

Eso sin mencionar el hecho de que el padre de todos ellos, presentado en Legados la temporada 4, episodio 14, “La única salida es a través” e interpretado por Luke Mitchell, se llama Ken. No Zeus. No Júpiter. Ni siquiera Odín, si Legados Tenía muchas ganas de mezclar mitologías. Algunos que lean esto podrían argumentar que Ken es quizás su nombre “humano”, de la misma manera que al menos dos de sus hijos han adoptado nombres diferentes para sí mismos. Pero es poco probable que el rey de los dioses se digne a evitar su nombre de pila y, lo que es más, ha estado encerrado en un ataúd bajo el hechizo de sueño de Jen durante mucho tiempo. Es más probable que los escritores simplemente pensaran que era inteligente que todos sus nombres (Ben, Jen, Ken) rimen. Cualquiera que sea el caso, todo subraya que la mitología de Legados‘dioses es al azar y hasta ahora es solo una repetición de la dinámica familiar de los vampiros originales con una nueva apariencia piadosa.

Legacies aparentemente olvidó que ya ha presentado dioses, algunas veces

Otra cosa que no encaja del todo es que todos los personajes de Legados La temporada 4 ha reaccionado a la llegada de Ben y al concepto de dioses como si fuera un concepto completamente nuevo para ellos. Algunos personajes incluso inicialmente se burlaron de la idea de que los dioses existen. Esa reacción esencialmente ignora, si no retcons, el hecho de que los dioses ya se han introducido en el programa. Legados temporada 2, episodio 11, “¿Qué problema de Cupido?” presentó a Pothos (L. Steven Taylor), quien se presentó como Cupido antes de que los estudiantes descubrieran su verdadero nombre. En el Legados episodio, se descubrió que Pothos era un erotar, un tipo de dios menor alado con la capacidad de compartir el amor y la pasión erótica. Solo estuvo en un episodio, pero no es que la historia de Pothos fuera olvidable; en realidad mató a Landon (Aria Shahghasemi). Aunque fue hace unos años, los amigos de Landon en Legados, y especialmente Hope, recordarían el momento en que un dios del amor mató a su amigo. Incluso antes de eso, en solo el cuarto episodio de Legados, los estudiantes tuvieron que luchar contra Aracne, una araña gigante. Ella misma no era una diosa, pero, según la tradición que descubrieron, una vez había sido una mujer hermosa maldecida por un dios celoso. Lo mismo ocurre con la temporada 1, episodio 14, en el que se encontraron con una Gorgona, también conocida como Medusa. Entonces, el hecho de que los personajes hayan estado tan sorprendidos de saber acerca de Ben y su familia en Legados la temporada 4 tiene muy poco sentido teniendo en cuenta que ya se han encontrado con deidades y personas asociadas con ellas antes.

Si uno quiere ser realmente técnico, no solo ha conocido a una deidad antes, sino que es amigo de una y la ve todos los días, más o menos. Cleo Sowande (Omono Okojie) es una musa; en la mitología griega, las Musas eran un grupo de diosas hermanas. De hecho, el nombre de Cleo en Legados es solo una ortografía diferente de Clio, la musa de la historia. Legados no ha sido precisamente fiel con los orígenes de muchos de sus monstruos y criaturas sobrenaturales, y ese es ciertamente el caso de su Musa. En Legados, una Musa no es un tipo de diosa inspiradora, sino simplemente un tipo de bruja (la séptima hija de una séptima hija) con los poderes mágicos de la inspiración. Pero incluso eso solo muestra cuán rápido y suelto Legados ha sido con el concepto de dioses y la mitología de la vida real.

Malivore realmente hace que los dioses se vean débiles

De alguna manera, de alguna manera, LegadosGolem Malivore, la historia que más han odiado los espectadores desde hace mucho tiempo, siempre regresa. Esta vez, se revela que tenía una conexión directa con los dioses. Como Jen le explicó a Lizzie (Jenny Boyd) y Aurora (Rebecca Breeds), los dioses eran intocables hasta que Malivore fue creado y comenzó a devorarlos, razón por la cual el mundo se ha olvidado de ellos. Pero si ese es el caso, significa que Malivore es más fuerte que un dios, tal vez varios dioses a la vez, lo cual es increíblemente difícil de tragar (perdón por el juego de palabras). Son Dioses. Hope derrotó a Malivore, y aunque ella es increíblemente poderosa como Legados‘ solo Tribrid, “The Only Way Out Is Through” mostró que, por sí sola, Hope no era lo suficientemente fuerte como para matar a Ken. Aunque es el padre de los dioses, es lógico que su descendencia y parientes sean casi tan poderosos como él; es difícil creer que Malivore, un golem de barro de movimiento lento, los habría superado. Legados La temporada 4 tampoco ha explicado qué sucedió después de que los dioses fueron tragados, si salieron y cómo, o por qué Malivore comenzó a atacarlos en primer lugar.

Además, nadie parece haberse dado cuenta todavía de que, técnicamente, es culpa de Ben que se haya creado Malivore. Legados la temporada 4 reveló que fue Prometeo quien robó la magia de los dioses y se la dio a la humanidad (que es otra Legados agujero de argumento/ TVD retcon mágico por completo). La primera tríada de brujas, vampiros y hombres lobo utilizó una poderosa magia negra para crear Malivore con el fin de derrotar a los dragones y otros monstruos, y fue Prometheus quien le dio magia al mundo en primer lugar. Si bien ese es un problema menor, ya que no había forma de que Ben/Prometheus supiera que su regalo a la humanidad conduciría a la creación de Malivore, es otro ejemplo de la forma en que Legados trata de calzar a Malivore como explicación siempre que sea posible, incluso cuando no tiene mucho sentido usarlo.

Por el momento, aún no se sabe si Legados Será renovada por una quinta temporada. Sin embargo, una cosa es segura: si lo es, tiene que contar una historia más consistente y cohesiva. La continuidad narrativa ha tenido altibajos durante toda la temporada y no todo Legados Las opciones de la temporada 4 han funcionado. Sin embargo, incluso más allá de esos tropiezos, toda la historia de los dioses se siente como si los escritores tropezaran y agarraran pajitas. Si ese es el caso, tal vez sería lo mejor que Legados termina después de la temporada 4, lo que permite una nueva serie derivada en el Diario de vampiro desarrollar un universo y darle al mundo un nuevo y más coherente comienzo.

nuevos episodios de Legados se lanzan los jueves en CW.




Source link

Salir de la versión móvil