La historia de los vampiros en Marvel Comics |

La historia de los vampiros en Marvel Comics |

Los vampiros son una fuerza a tener en cuenta en el Universo Marvel, con un origen siniestro enraizado en el místico Darkhold que es anterior incluso a Drácula.

Vampiros tener una larga historia en el Universo Marvel, con las criaturas de la noche en el universo que son anteriores a nombres famosos como Drácula y se remontan a la antigua Atlántida. El universo Marvel siempre ha aprovechado los aspectos mitológicos, pero no fue hasta la década de 1970 que los cómics comenzaron a presentar criaturas como vampiros y hombres lobo, generalmente asociados con historias de terror sobrenaturales. La razón no radica en la sensibilidad de los escritores, sino en la naturaleza de la industria del cómic. A partir de la década de 1940, el psiquiatra Fredric Wertham había comenzado una cruzada moral para limpiar los cómics. Se centró particularmente en los cómics de terror.

En 1954, los editores se inscribieron en Comics Code Authority, una organización que consideraba lo que era y no era apropiado para lectores jóvenes, a menudo de forma arbitraria, como una alternativa a la regulación gubernamental. Marvel siempre estuvo apegada a la Autoridad del Código de los Cómics, lo que significa que los creadores como Stan Lee y Steve Ditko estaban sujetos a sus reglas. Podían presentar hechiceros como Doctor Strange, pero los vampiros y los hombres lobo estaban estrictamente prohibidos. Décadas más tarde, en 1971, Marvel se atrevió a publicar una historia de Spider-Man que había sido rechazada por la CCA porque trataba el tema de las drogas ilícitas. La recepción positiva del problema llevó a una revisión importante de las reglas de CCA, y finalmente los cómics de terror volvieron al menú. Marvel no perdió el tiempo en presentar a un villano de Spider-Man llamado Morbius cuando rápidamente comenzaron a explorar temas de cómics de vampirismos.

No pasó mucho tiempo para que los vampiros se convirtieran en una parte importante del Universo Marvel, con el propio Drácula escrito retroactivamente en la historia ficticia de Marvel. Pronto, Marvel comenzó a revelar el origen de los vampiros en sus cómics, y los ataron a un antiguo tomo llamado Darkhold.

La historia de Varnae, el primer vampiro

La historia del primer vampiro comienza en tiempos prehistóricos, con el dios anciano Chthon. Chthon, miembro de una monstruosa raza de seres que gobernó la Tierra primordial, era un maestro de la magia que previó un momento en el que él y sus compañeros Dioses Mayores serían desterrados a otra dimensión. Inscribió su magia oscura en los pergaminos, asegurándose de que estos se quedarían atrás una vez que se fuera de este plano de existencia. Sirvieron como señuelo para los incautos y tentadores aspirantes a hechiceros que ansiaban el poder de los dioses y no tenían idea de con qué fuerzas estaban jugando. Algunos de estos pergaminos encontraron su camino a la antigua Atlántida, donde un grupo de cultistas realizó un ritual arcano para desviar el poder de Chthon con el fin de derrocar al rey Atlante. Pero al hacerlo, sin saberlo, transformaron a uno de los suyos, Varnae, en el primer vampiro del mundo.

En el universo Marvel, el vampirismo es esencialmente una enfermedad sobrenatural. Cuando un vampiro ataca a una persona, se libera una enzima en el cuerpo de la víctima que tiene el potencial de transformarla también en vampiro. Si la víctima muere, esta enzima transforma su sangre en icor y el cadáver se reanima en el transcurso de varios días. No todas las personas mordidas por un vampiro se transforman, por supuesto; Si el corazón o el cerebro del cadáver están dañados, no se producirá ninguna transformación y es posible que algunas enfermedades de la sangre también afecten el proceso.

Las razas y sectas vampíricas

A lo largo de los milenios, algunos vampiros se han convertido en diferentes subespecies, mientras que otros han construido sus propias comunidades (o “sectas”) con conocimientos y tradiciones propias. Los principales grupos diferentes son:

  • Los Jumlin, supuestamente la primera raza de vampiros, que todavía viven en América del Norte y son conocidos en la mitología nativa americana.
  • Los Charniputra, vampiros con forma de gárgola que en su mayoría se mantienen solos y viven en el Himalaya.
  • Los Aqueos, Atlantes convertidos que incluyen algunos seres oscuros que se cree que ingresaron al mundo cuando cayó la Atlántida.
  • Secta Krieger, uno de los clanes guerreros más fuertes que viven en una fortaleza de montaña casi inexpugnable.
  • Secta Garra, un grupo guerrero rival de los Krieger, que se originó en el Medio Oriente.
  • Secta Mystikos, vampiros estadounidenses que se han infiltrado en la sociedad occidental e intentan usar la tecnología para lidiar con las debilidades tradicionales de los vampiros.
  • La Secta Anchorita, una comunidad rural que se ha retirado ante el crecimiento de la población humana.
  • La Secta Nosferatu, un grupo de Europa del Este que se destaca por su sed de sangre e incluso ataca a otros vampiros en ocasiones.
  • La Secta Moksha, un grupo místico que se alimenta lo menos posible y obtiene poderes mágicos de su abstención, incluida la capacidad de prever el futuro.
  • La Secta Sirena, una comunidad de vampiros que se especializan en la seducción.
  • Los Adze, una raza de vampiros africanos que han desarrollado cierto grado de inmunidad a los métodos tradicionales de matar vampiros.
  • Los Antiguos, vampiros italianos que han desarrollado una velocidad superior y poderes curativos.
  • El Yiki Onna, una rama japonesa de la familia de los vampiros que se transforma en tormentas de hielo en lugar de niebla.
  • Finalmente, están los monstruosos Trysks. que han evolucionado para convertirse en depredadores de otros vampiros.

La era de Drácula

En la década de 1400, el señor de la guerra Vlad Tepes Drácula fue llevado a la Gypsy Lianda para su curación. Lianda era en realidad un vampiro y convirtió a Drácula, creando sin saberlo uno de los seres más poderosos de todos los tiempos. Inicialmente furioso por lo que había sido transformado, Drácula se desató en un alboroto sangriento que lo vio vengarse de los gitanos, a quienes culpó de su destino. Pronto, Drácula se encontró ascendiendo en las filas de los vampiros, finalmente enfrentándose y derrotando al propio Varnae y convirtiéndose en el Señor de los Vampiros. Durante siglos, gobernó una nación secreta de vampiros, estableciendo su trono en el Castillo Drácula en Transilvania.

Aunque Drácula es tradicionalmente un villano, curiosamente se opuso a los nazis por su odio a sus sirvientes gitanos. Se alió con Nick Fury y sus Howling Commandos en la batalla contra los nazis y posteriormente trabajó con los Aliados para realizar experimentos sobrenaturales en el Instituto Ravencroft en los Estados Unidos. En los tiempos modernos, ha sido un némesis particular tanto de Doctor Strange como de Blade, con el Hechicero Supremo intentando usar un antiguo hechizo llamado Fórmula Montesi para acabar con toda la raza de vampiros. Aunque Strange tuvo éxito, su magia se complicó por un contrahechizo que había tejido hace años durante su entrenamiento, y la raza de vampiros se restauró posteriormente, por lo que no parece que vampiros desaparecerá de la Universo Marvel en cualquier momento.

Source link