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La historia de origen de Slack

La historia de origen de Slack

Vamos a rebobinar una década. Es el 2009. Vancouver, Canadá.

Stewart Butterfield, Conocido ya por su parte en la construcción de Flickr, un servicio para compartir fotos adquirido por Yahoo en 2005, decidió probar suerte, otra vez, en construir un juego. Flickr había sido un intento fallido en un juego llamado Game Neverending seguido de un gran pivote. Esta vez, Butterfield lo haría funcionar.

Para hacer sus sueños realidad, se unió al arquitecto jefe de software original de Flickr, Cal Henderson, así como a los antiguos empleados de Flickr, Eric Costello y Serguei Mourachov, quien, como él, había pasado algún tiempo en Yahoo. después de la adquisición. Juntos, construirían Tiny Speck, la compañía detrás de un juego en línea multijugador masivo, sin combate, ingenioso.

Años más tarde, Butterfield lograría un pivote más masivo que el último. Flojo, nacido de las cenizas de su fantástico juego, llevaría a un cambio hacia las herramientas de productividad en línea que cambian fundamentalmente la forma en que las personas trabajan.

Nace el fallo

A mediados de 2009, el ex reportero de TechCrunch se convirtió en capitalista de riesgo M.G. Siegler escribió una de las primeras historias sobre los misteriosos planes de inicio de Butterfield.

"Entonces, ¿de qué se trata Tiny Speck?", Escribió Siegler. "Eso todavía no está del todo claro. La palabra en la calle ha sido que se trata de una nueva clase de juego social, pero todo lo que dirán en el sitio es "estamos trabajando en algo enorme y divertido y necesitamos ayuda".

Siegler continuaría invirtiendo en Slack como socio general de GV, el brazo de capital de riesgo de Alphabet. .

"Claramente, este es un proyecto creativo", agregó Siegler. "Casi suena como si estuvieran haciendo una película animada. Por increíble que sea, con gente como Henderson a bordo, puedes apostar que hay una ingeniería impresionante para convertir todo esto en un juego de algún tipo (si de eso se trata todo esto) ".

Después de meses de especulación, Tiny Speck dio a conocer su proyecto: Glitch, un juego en línea ubicado en el interior de los cerebros de 11 gigantes. Sería gratis con las compras en el juego disponibles y, eventualmente, una suscripción de pago para usuarios avanzados.


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