En uno de los rincones más infernales del multiverso de Marvel Comics, la historia de origen de Kingpin es tan oscura que hace que la versión de MCU parezca mansa.
Mientras que la Piedra angular‘s UCM El origen es indudablemente brutal, no se compara con lo oscura que es su historia en Marvel Comics. Kingpin se introdujo recientemente en Marvel Cinematic Universe en la serie Disney+ Ojo de halcón y se presume que el personaje comparte la misma continuidad que la establecida en la ex serie de Netflix/Marvel Temerario. En Temerariolos fanáticos fueron testigos de la trágica verdad detrás del trauma infantil de Kingpin, pero en comparación con el origen de su cómic, la versión de acción real parecía leve.
En Temerario En el episodio 8 de la temporada 1, “Shadows in the Glass”, los espectadores viajan al pasado de Wilson Fisk para comprender mejor al hombre en el que se convertiría. Se muestra a Wilson como un niño tímido en la década de 1970 en Nueva York, constantemente menospreciado por su padre matón que no lo piensa dos veces antes de poner a toda su familia en peligro mortal por su propio beneficio personal. Una noche, después de obligar a Wilson a golpear a un niño que hablaba mal de él, el padre de Fisk comenzó a golpear brutalmente a la madre de Wilson justo en frente de él. En un ataque de ira, Wilson tomó un martillo y golpeó el cráneo de su padre una y otra vez, en parte para defender a su madre, pero principalmente por la ira interna que sentía por él después de años de abuso emocional y físico.
La versión de MCU es obviamente inquietante, pero uno podría simpatizar con Wilson después de ver lo terrible que era su padre. En los cómics, no se debe mostrar tal simpatía debido a la naturaleza premeditativa y sádica del seguramente merecido ataque de Wilson contra su padre. En Castigador MAX # 2 de Jason Aaron y Steve Dillon, Kingpin mata a su padre, sí, pero la forma en que lo hace es mucho más cruel. Cuando era niño, Wilson droga a su padre con una sustancia que paraliza a la persona que la toma mientras la mantiene plenamente consciente. Luego le cuenta a su padre sus intenciones no solo de matarlo, sino de torturarlo hasta la muerte. Wilson lo hace capturando una bolsa llena de ratas que no han comido en tres días, llena la boca de su padre con queso, luego arroja la bolsa de ratas en la cara de su padre y observa cómo las ratas hambrientas le comen el cráneo.
El elevado nivel de violencia en este cómic no es accidental, sino que encaja perfectamente en el mundo infernal en el que se desarrolla. Castigador MAX tiene lugar en Earth-200111, una realidad alternativa donde la mayoría de los héroes de Marvel nunca existieron, y los personajes que existen son mucho más oscuros que sus contrapartes de Earth-616. Aparentemente, los únicos personajes que viven aquí son los que se muestran en esta serie limitada, incluida una versión de Elektra que nunca dejó la Mano, Bullseye, que es mucho más sádico y aterrador, Nick Fury, que es más despiadado que nunca, Punisher que fue revelado. nunca haber amado a su familia pero mata porque le gusta, y por supuesto el Kingpin que comenzó en la villanía al torturar a su padre hasta la muerte con una bolsa de ratas hambrientas.
Si bien ambos casos involucran a Kingpin asesinando a su padre de manera realmente brutal, la versión de los cómics es fácilmente mucho más oscura. El MCU muestra a Kingpin actuando sin pensar, dejando que sus emociones tomen el control y alimenten sus acciones hasta que no puede evitar atacar al hombre que le hizo la vida miserable a él y a su madre. Los cómics muestran a un niño frío, calculador y verdaderamente malévolo. Si bien los moretones en su rostro y las referencias que hizo a abusos pasados dejan en claro que el padre de Wilson era un hombre malvado e indigno de ser padre, el nivel de crueldad de Wilson al torturar a su padre hasta la muerte es inexcusable, lo que hace que el Piedra angularLa historia del origen real es mucho más oscura que la UCM‘s.