En un momento clásico de “pivote a crypto para reinventarse a sí mismo”, el controvertido fundador de WeWork, Adam Neumann, lanzó recientemente una startup, Flujo de carbonopara vender créditos de carbono tokenizados en la cadena de bloques.
Los capitalistas de riesgo simplemente no parecen tener suficiente de Neumann y su esposa/cofundadora, Rebekah, quien comenzó la compañía junto con su CEO Dana Gibber y otros dos, Caroline Klatt e Ilan Stern. Ahora, Flowcarbon dice que tiene recaudó $ 70 millones en fondos liderado por la división de criptomonedas de Andreessen Horowitz (a16z crypto) a través de una combinación de capital de capital de riesgo tradicional y una venta de fichas.
General Catalyst, Samsung Next, 166 2nd, Sam y Ashley Levinson, RSE Ventures y Allegory Labs participaron junto con a16z en la ronda de riesgo, dijo la compañía, con Fifth Wall, Box Group y Celo Foundation participando en la venta de fichas.
El protocolo de Flowcarbon ayuda a los proyectos a vender créditos de carbono tokenizados a empresas que buscan reducir su huella de carbono. Luego, los créditos se pueden intercambiar en intercambios criptográficos, dice la compañía.
Sin embargo, ¿por qué poner estos créditos en cadena? Los defensores, incluido Gibber, dicen que hacerlo permite que los proyectos que brindan estos créditos recauden capital más fácilmente y aumenta la transparencia para los compradores.
Del total de fondos recaudados en esta ronda, $32 millones provinieron de firmas de capital de riesgo y $38 millones de la venta de Goddess Nature Token (GNT) de Flowcarbon, un token criptográfico en la cadena de bloques Celo respaldado por créditos de carbono. Reuters informado. Los créditos de carbono subyacentes de GNT están precertificados por grupos de la industria, incluidos Verra, Gold Standard, Climate Action Reserve y American Carbon Registry, y luego se venden en paquetes a empresas, según Reuters.
Gibber dijo a Reuters que los proveedores de créditos de carbono pagan una tarifa de tokenización del 2 % a Flowcarbon para vender sus créditos en la cadena, un costo inferior al costo en el que incurrirían al vender estos créditos a través de canales tradicionales, que puede representar hasta el 30 % del valor del proyecto. .
El crédito también puede aislarse del paquete y entregarse físicamente al titular de un token si ese titular quiere venderlo fuera de la cadena, según Gibber.
La compañía está jugando en un espacio abarrotado, ya que muchas nuevas empresas se han sumado al movimiento de finanzas regenerativas (ReFi) de criptografía, que busca aprovechar la tecnología blockchain para resolver problemas ambientales. Proyectos como Tucán, regeneración, Musgo y KlimaDAO todos están trabajando en soluciones de créditos de carbono basadas en criptomonedas.
Una venta privada del token GNT de Flowcarbon finaliza en dos días, y la compañía actualmente permite a las personas registrarse previamente para una próxima venta pública de GNT, según su sitio web.
Source link