mucho antes mi héroe academia, Cazador de demonios: Kimetsu no Yaibay Jujutsu Kaisen estaban en el horizonte, había otro manga Salto Shōnen impulsado como la próxima gran novedad: Mitsutoshi Shimabukuro Toriko. Gracias a su gran acción, arte y comedia, Toriko dominó a finales de la década de 2000 y principios de la de 2010, y con naruto acercándose a su final y Lejía perdiendo popularidad gradualmente, Salto Shonen se apresuró a impulsarlo como su nuevo favorito.
Desafortunadamente, como cualquiera puede ver, Toriko no termino siendo el exito Salto Shonen esperado. Entre varios factores, como el período en el que debutó, la cantidad de superposición que tuvo con mangas más establecidos e, irónicamente, la duración. Salto Shonen fue a presionar a la gente, Toriko no logró estar ni cerca de tener tanto éxito como muchos de los Salto Shonen títulos que seguirán su lanzamiento. Nada de eso fue por culpa suya, por supuesto, y tiene mucho mérito detallar por qué tropezó tanto.
Por qué todavía vale la pena leer Toriko después de más de una década
Todo lo que Toriko hizo bien como manga
Antes de discutir por qué Toriko Si falla, es importante explicar por qué vale la pena leerlo, en primer lugar. Desde el principio, Toriko se estableció como una serie peculiar y llena de acción con una gran coreografía de lucha y diseños creativos para sus monstruos y escenarios.todo lo cual contribuyó bien a su truco central de viajar por el mundo para encontrar comida exótica como nadie había visto nunca. TorikoLa estética general capturó los mejores elementos del clásico. Salto Shōnen manga como bola de dragón, Una piezay cazador x cazadory siempre hubo mucho que amar por eso.
Uniendo todo eso estaba la sorprendente cantidad de consideración con la que Toriko fue escrito. No solo tenía una extensa construcción de mundos y un sistema de poder divertido, los cuales solo mejoraron con el tiempo, sino que la progresión del poder de todos tendía a centrarse en elementos filosóficos en lugar de físicos, y Food Honor incluso establecía paralelos directos con la iluminación. En muchos sentidos, Toriko Poner mucho más peso en desarrollar una narrativa sólida y completa que la serie de acción promedio.y eso le ayudó a destacarse de sus contemporáneos, incluso ahora.
Toriko era demasiado similar a los títulos de Shōnen Jump de renombre por su propio bien
Los problemas de Toriko para destacarse por sí solo
Si bien hay muchas razones por las cuales Toriko tuvo tanto éxito como lo tuvo, hay tantas razones por las que no alcanzó las alturas Salto Shōnen esperaba que así fuera. Para empezar, mientras Torikola superposición con otros shōnen el manga era parte de su encanto, A menudo se sentía menos como un homenaje y más como una copia. su estética al por mayor, especialmente con bola de dragón. La serie tenía muchas ideas únicas, pero en general, TorikoLa escritura de a menudo hacía que pareciera poco original en comparación con otros shōnen manga, y eso hizo que fuera más difícil despegar fuera de Japón.
TorikoLa falta de originalidad percibida de solo se vio acentuada aún más por su anime. No sólo fue TorikoEl anime realizado por Toei Animation, el mismo estudio detrás. bola de dragón y Una piezapero tuvo tres cruces diferentes con Una piezael último de los cuales también arrojó aleatoriamente bola de dragón en la mezcla. Si bien todos esos fueron probablemente intentos de impulsar Torikola popularidad de, Toriko Los constantes cruces con Una pieza y bola de dragón Solo le recordó a la gente que podrían estar viéndolos en lugar de Torikopor lo que probablemente hicieron más para alejar a la gente de Toriko que lo que hicieron para atraer a la gente.
Shōnen Jump se esforzó demasiado para convertir a Toriko en la próxima gran novedad
Shōnen Jump estaba demasiado entusiasmada con Toriko por su propio bien
Tan pronto como Toriko comenzó a despegar, Salto Shōnen comenzó a empujarlo agresivamente a cada paso; el manga recibió una tonelada de mercancía y Salto Shōnen portadas, el anime tuvo cuatro películas, tres de las cuales se estrenaron antes del anime real, y de las antes mencionadas Una pieza crossovers, el primero fue, sorprendentemente, el estreno de su serie. Combinado con los otros problemas que afectan a la serie, la agresividad con la que Salto Shōnen empujado Toriko sólo lo hizo menos atractivo ya que daba la impresión de que a la gente le decían que era lo único que debían leer o mirar.
Eso no quiere decir Salto Shōnen Por supuesto, nunca intenta impulsar historias populares. mi héroe academia, Cazador de demonios: Kimetsu no Yaibay Jujutsu Kaisen todos recibieron mucho marketing mucho antes de que comenzara su anime, y el de Takeru Hokazono Kagurabachi Se ha dicho abiertamente que es la serie que Shueisha espera ser. Salto ShōnenLa próxima gran novedad. La diferencia es que, a diferencia de Toriko, Salto Shonen fue menos agresivo al impulsar otros manga que creían que serían la próxima gran novedad, y rara vez los impulsó a expensas de otras historias, y esa es parte de la razón por la que pudieron prosperar mientras Toriko finalmente tropezó.
Toriko salió del armario en uno de los peores momentos para el anime y el manga
Toriko comenzó en la era equivocada para el anime
El mayor problema que mantuvo Toriko desde el despegue era probablemente el tiempo en el que estaba funcionando. Toriko fue entre 2008 y 2016, y ese fue uno de los peores períodos para el anime y el manga; La cultura del anime aún no había vuelto a ser dominante, y como el streaming y la transmisión simultánea aún no habían despegado, solo las historias más populares podían mantener su relevancia en medio del apogeo de la piratería. Por eso, mucho Toriko Los fallos de se pueden atribuir a que salió a la luz cuando el anime y el manga eran difíciles de vender en todo el mundo.al menos legalmente.
Esta idea es especialmente probable cuando Toriko se compara con mi héroe academia, asesino de demoniosy Jujutsu Kaisen. Todos surgieron cuando el anime y el manga comenzaron a volverse más comunes y cuando el streaming y la transmisión simultánea se volvieron más prominentes y, efectivamente, todos fueron rápidos para eclipsar Toriko en popularidadtanto crítica como financieramente. Nada de eso estaba en Torikopor supuesto, pero aún resalta lo corto Toriko cayó en comparación con el manga que sí se convirtió Salto ShōnenLas próximas grandes cosas.
Esto no quiere decir que las razones por las que Toriko no entró en el Monte Rushmore de shonen Sin embargo, el manga era todo externo. La serie de anime se apresuró y acabó cancelándose mucho antes del final de la historia, viéndose obligado a ofrecer a los espectadores un final alternativo y en gran medida insatisfactorio. Teniendo en cuenta lo importante que es un anime para el éxito de un manga, este fue un factor clave. Por otra parte, el Toriko El manga también experimentó una fuerte caída en popularidad, lo que llevó a El autor se ve obligado a apresurar el final.dejando un mal sabor de boca a los fans.
Toda la segunda mitad de la historia tiene lugar en el Mundo Gourmet, donde hay mucho más en juego y los enemigos increíblemente más poderosos. Este repentino aumento de niveles de potencia hizo que la historia perdiera parte de su encanto inicial como aventura gastronómica, que también era lo que la diferenciaba de la competencia. Una vez que los personajes comenzaron a detener el movimiento del planeta con un puñetazo, Toriko se hizo (in)famoso por sus locos niveles de potencia más que por el atractivo único que había mostrado al principio.
¿Fue Toriko realmente un fracaso para Shōnen Jump?
¿Cómo se debe recordar a Toriko?
Toriko no logró convertirse en la próxima gran novedad en Salto Shōnenpero eso no significa que haya sido un fracaso en general. Mientras mi héroe academia y asesino de demonios ambos vendieron mucho más que Toriko con alrededor de 100-150 millones de libros cada uno, Toriko ha vendido más de 30 millones de libros en todo el mundo hasta 2023, lo que aún lo deja como uno de los manga más vendidos de todos los tiempos. No sólo eso, sino que el anime duró tres temporadas, por lo que, en general, Torikodesde un punto de vista objetivo, fue sin duda uno de los manga más grandes jamás publicados en Salto Shōnen.
Con Toriko habiendo terminado hace casi una década y habiendo muy poco que lo mantenga relevante en comparación con otros animes y mangas de su época, Toriko probablemente nunca obtendrá lo que le correspondeya sea a través de una reevaluación del manga o un reinicio del anime que representa mejor los puntos fuertes de la historia. En ese sentido, sería fácil descartar Toriko como un fracaso, pero eso es en gran medida sólo cuando se compara con Salto ShōnenSon los mayores éxitos y, en general, el tema es mucho más complicado de lo que uno podría pensar.
Fuente: @MangaMoguraRe vía incógnita.
Source link