El Joker es uno de los personajes más emblemáticos de la historia del cómic. Sirviendo como un villano y, a menudo, un enemigo de Batman en las historias ambientadas en la ciudad de Gotham, la leyenda de DC Comics nunca ha recibido una historia singular y definitiva en los cómics. Múltiples historias se han mezclado a lo largo de los años y en diferentes medios, ofreciendo versiones de lo que podría ser el pasado del personaje, pero nadie puede decir con certeza dónde comienza realmente la historia del personaje. Sin embargo, el Joker de Joaquin Phoenix ofreció una gran dosis de información con respecto a la versión de esta película del Príncipe Payaso de Gotham, al tiempo que conserva un poco del misterio que lo rodea.
En bufónArthur Fleck era un residente mental de Gotham que trabajaba como payaso y tomaba varios trabajos para ganarse la vida. A medida que su salud mental se deterioró después de varios golpes malos en su vida (por ejemplo: ser golpeado por adolescentes, regañado en un autobús por tratar de hacer reír a un niño y despedido de su trabajo), comenzó un descenso a la locura completa y se desarrolló una especie de sed de sangre. Su primer asesinato se produjo en el metro de Gotham cuando tres empleados de Wayne Enterprises estaban acosando a una joven antes de volver su atención hacia él.
Después de que Arthur, que pronto sería Joker, mató a estos tres hombres, no sintió el remordimiento que esperaba. En cambio, su descenso a la locura continuó, solo para ser emparejado con un puñado de posibilidades con respecto a su pasado y sus padres.
Un escenario, según la madre de Arthur, Penny, era que él era el hijo de Thomas Wayne. Penny había trabajado anteriormente para la familia Wayne y afirma que ella y Thomas desarrollaron una relación que llevó a Arthur a nacer y mantuvo un secreto como medio para preservar la apariencia pública de Thomas Wayne. Esto significaría que el Joker y Batman son en última instancia hermanos.
El segundo escenario requería que Arthur tuviera un padre diferente, uno que no sea Thomas Wayne, pero que es uno que lo abandonó a él y a su madre durante sus primeros días.
El tercer escenario es que Arthur fue adoptado por Penny y sus padres biológicos están en algún lugar del mundo. Esta es la historia que Thomas Wayne afirmó ser cierta, aunque entra en juego la posibilidad de que él haya manipulado el papeleo como un medio para preservar su propia imagen pública.
"Esa fue la idea, la idea de que todo 'Mi pasado es múltiple'", dijo el director de Joker, Todd Philips, a ComicBook.com. "Me gusta pensar en mi pasado como una opción múltiple, es un poco como, 'Espera, ¿sucedió eso? ¿Esto sucedió?' Es realmente divertido cuando haces una película con un narrador poco confiable. No hay un narrador más confiable que Joker. Es un narrador poco confiable y es Joker, así que es como un doble golpe, y creo que eso se presta a la reacción de la gente. a la película y me gusta que la gente realmente no sepa lo que sucedió. Hay ciertas cosas si la ves de nuevo, en una segunda vista, notarás que esa habitación blanca al final se repite al principio y dices: "Oh, espera un minuto, eso es interesante". Es una especie de uno de esos ".
Después de que Arthur Fleck abrazó por completo su disposición a matar, después de haber llevado la muerte a su propia madre y ex compañero de trabajo, se abrazó por completo. Su diálogo se vuelve más fluido y completo. Sus movimientos se vuelven más concisos, especialmente cuando bailó por una escalera y al espectáculo de Murray Franklin. Había decidido ser referido como "Joker" en este momento.
Antes de que la película concluyera, Joker se reveló sin motivaciones políticas. Simplemente estaba actuando para actuar e incitando al caos en el proceso. Continuaría matando al presentador del programa de entrevistas Murray Franklin, sería arrestado, liberado del auto de la policía y usaría su propia sangre para la clásica sonrisa de Joker en su rostro. Mientras tanto, un ciudadano al azar de Gotham inspirado por el Payaso seguiría a la familia Wayne fuera de su cine y mataría a Thomas y Martha, dejando a Bruce Wayne huérfano, comenzando su camino para convertirse en la leyenda de DC Comics conocida como Batman.
A partir de ahí, Arthur Fleck estaría encerrado en una institución mental y no estaría claro si la película en su conjunto era parte de su imaginación o si todo sucedió realmente.
¿Qué le pareció la historia de origen de Arthur Fleck en bufón? Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios o envíelos a mi manera en Instagram y Gorjeo.
bufón ahora está jugando en los cines.