La historia detrás de Hasbullah Magomedov y su fenómeno viral

TikTok es la red social del momento, y en las últimas semanas un joven se ha hecho viral en la plataforma. Su nombre es Hasbullah Magomedov, y se ha hecho popular por su físico y la actitud que muestra en sus vídeos. Aparece fumando, bebiendo alcohol, conduciendo… Y es que, aunque su aspecto corresponde al de un niño de cinco o seis años, en realidad acaba de cumplir la mayoría de edad.

Son muchos los que se han sorprendido al descubrir que Hasbullah Magomedov tiene 18 años. Aunque era conocido en su Rusia natal, ha sido ahora cuando se ha hecho famoso en todo el mundo gracias a TikTok. Sus hermanos le ayudan a grabar el contenido para la red social.

@hasbulla_magomed0v

#foryou #foryourpage #fypシ #hasbulla #trending fly time ✌️

♬ original sound – Хасбулла официальный

Pero, ¿por qué el aspecto de Hasbullah Magomedov es el de un niño? Sufre acondroplasia, el tipo de enanismo más común. Se trata de un trastorno genético que se produce en uno de cada 25.000 nacimientos. A pesar de los grandes avances médicos que se han hecho en las últimas décadas, en la actualidad no hay ningún tratamiento para la acondroplasia.

El joven, nacido en Majachkala, capital de Daguestán (Rusia),  ya suma más de 300.000 seguidores. La fama le hizo ponerse en contacto con Khabib Nurmagomedov, un conocido luchador de artes mixtas, campeón de la UFC. Ambos quedaron para cenar, y organizaron una cena en la que simularon una pelea junto a Abdu Rozik, un cantante de rap que sufre una enfermedad parecida.

Una iniciativa que ha hecho Hasbullah Magomedov se haga aún más popular. Además, se ha ganado el apodo de «mini Khabib». A pesar del gran revuelo generado por sus vídeos en TikTok, el joven asegura que todo esto es simple diversión. Quiere finalizar sus estudios y formarse en el Corán para ser teólogo islámico de Daguestán y el Cáucaso.

¿Qué es la acondroplasia?

Aunque la acondroplasia se puede heredar, en la gran mayoría de los casos se da como una mutación espontánea. Por lo tanto, dos progenitores que no sufren este trastorno pueden tener un bebé con acondroplasia.

Se puede observar desde el nacimiento ya que los más pequeños presentan una serie de síntomas tales como pies en arco, frente prominente, tamaño exagerado de la cabeza con relación al cuerpo, brazos y piernas cortos y estrechamiento de la columna vertebral.


Source link