Ícono del sitio La Neta Neta

La historia mandaloriana no funcionaría con Boba Fett | Screen Rant

La historia de El mandaloriano Nunca hubiera trabajado con Boba Fett como su héroe. Aunque un personaje establecido en el Guerra de las Galaxias franquicia con un gran número de seguidores, Boba Fett no habría sido una buena opción para El mandaloriano, a pesar de sus similitudes con el personaje principal del programa. La mandalorian muestra que Mando (Pedro Pascal) y Boba Fett no son intercambiables.

El mandaloriano es la primera serie de acción en vivo en el Guerra de las Galaxias universo. Aparte de su estrella, el elenco de El mandaloriano incluye a Carl Weathers, Gina Carano, Nick Nolte, Taika Waititi, Werner Herzog y más. Creado por Jon Favreau, el programa se centra en un misterioso cazarrecompensas del planeta Mandalore. La serie Disney + sigue a su protagonista, que se conoce con el sobrenombre de "Mando", mientras se embarca en misiones peligrosas en los confines de la galaxia, mientras se encuentra con monstruos, varias especies alienígenas, droides, mercenarios rivales y, por supuesto, Soldados de asalto.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: El Mandaloriano explica la infame línea de Boba Fett

La serie está saturada de cultura mandaloriana, un rincón de la Guerra de las Galaxias universo que se burló por primera vez en 1980 El imperio contraataca con la presentación de Boba Fett, un mercenario despiadado que nunca muestra su rostro. Su icónica armadura mandaloriana llevó al mundo de los mandalorianos a desarrollarse más completamente en Guerra de las Galaxias cómics, novelas, espectáculos animados y videojuegos. Boba Fett sigue siendo el más popular Guerra de las Galaxias personaje asociado con Mandalore. Durante un tiempo, incluso se planeó una película en solitario de Boba Fett, pero nunca funcionó. La popularidad de Boba Fett ha llevado a algunos a preguntarse si no lo convierten en el protagonista de El mandaloriano fue una oportunidad perdida, pero en realidad la serie no hubiera funcionado con alguien como Boba Fett.

El mandaloriano tiene muchos paralelos de Boba Fett

Las comparaciones entre Mandalorian y Boba Fett son inevitables, independientemente de sus personalidades. No hay muchos personajes famosos en el Guerra de las Galaxias universo que son reconocidos por su armadura mandaloriana y su hábito de nunca quitarse los cascos, por lo que cuando Mando aparece en pantalla, Boba Fett es el primero que viene a la mente.

Lo que el Mandaloriano comparte en común con Boba Fett es más que solo superficial. El Mandaloriano es un experto y un hombre de pocas palabras en la línea del ícono occidental Clint Eastwood. Inteligente, confiado y calculado en sus decisiones, Mando es un cazarrecompensas experimentado y despiadado. Estas son todas las cualidades compartidas por Boba Fett. Además, Mando tiene una reputación de eficiencia, como se señaló en sus conversaciones con el Cliente (Werner Herzog) y Greef Karga (Carl Weathers). El reconocimiento y el respeto que Mando recibe de sus pares y sus clientes potenciales es similar a cómo se ve a Boba Fett en el Guerra de las Galaxias películas. Se puede confiar en ambos personajes para hacer el trabajo, sin hacer preguntas.

El Mandaloriano es un personaje matizado que encuentra la redención

No se equivoquen, a pesar de todo lo que comparten, Mando y Boba Fett son no lo mismo. El tercer episodio de El mandaloriano expuso algunas diferencias fundamentales que no tienen nada que ver con el hecho de que Boba Fett no es un mandaloriano real. Después de que Mando completa su misión y entrega a Baby Yoda al Cliente, hace un movimiento que, como señala el Cliente, no es muy característico de un hombre como Mando. Él pregunta qué pasará con Baby Yoda. Los cazarrecompensas mandalorianos como Mando no hacen esas preguntas, porque para ellos no importan. Lo único que importa es la misión y asegurarse de que se les pague. Hasta este momento, Mando era solo otro cazarrecompensas, pero este episodio revela un poco de lo que sucede detrás de ese casco. La historia de fondo de Mando influye mucho en lo que viene después. Mando es perseguido por los destellos de su problemática infancia cuando los acontecimientos que tuvieron lugar durante las Guerras Clon lo dejaron huérfano. Al comprender lo que es ser un niño arrastrado a un conflicto que involucra al Imperio, Mando tiene dudas sobre su decisión.

Relacionado: Teoría Mandaloriana: El Imperio Quiere Los Midiclorianos Del Bebé Yoda

En una escena crucial, Mando va en contra del código del cazarrecompensas y rescata a Baby Yoda de las garras del Cliente y sus hombres. Completamente consciente de las consecuencias de sus acciones y la realidad de que ha violado todo lo que representa, Mando expresa su disposición a hacer lo que sea necesario para salvar a Baby Yoda. Entonces, al final del día, la conciencia de Mando gana cuando comienza su viaje de redención.

Boba Fett está demasiado oscuramente definida para el bebé Yoda Arc

Lo que Mando hace por Baby Yoda es lo que traza la línea entre su personaje y Boba Fett. Al igual que Mando, las Guerras Clon dieron un vuelco a Boba Fett, pero la forma en que los afectó es bastante diferente. El pasado de Boba Fett lo endureció en el despiadado mercenario visto en El imperio contraataca y El regreso del Jedi. Como muestra de su orgullo por su trabajo, Boba Fett muestra sus logros al usar trofeos de sus víctimas en su armadura mandaloriana. Hay una razón por la cual Boba Fett es un legendario cazarrecompensas temido en toda la galaxia. No es el tipo de persona que duda de su misión o de repente cambia de opinión. Boba Fett es un mercenario hasta la médula.

Mando tiene dentro de él ir en contra del código y hacer lo que cree que es correcto, pero para Boba Fett, salvar a Baby Yoda realmente no habría sido característico. Boba Fett no habría arriesgado todo por una criatura que apenas conoce. Obviamente, esto no hubiera funcionado para El mandalorianoLa historia, ya que lo que siguió ha sido un resultado directo de esas acciones. La trama de El mandaloriano depende de la simpatía de Mando por Baby Yoda, y es por eso que Boba Fett nunca encajaría en el programa, al menos no como su protagonista. Un personaje oscuro como Boba Fett no estaría interesado en la redención. Si Mando fue cambiado por Boba Fett en los Mandaloriano, los espectadores tendrían un final mucho más anticlimático con su héroe olvidando a Baby Yoda y volando en su barco sin preocuparse por el mundo.

Más: El Mandaloriano convierte su mayor crítica en su mejor idea

Quién murió en crisis en tierras infinitas Parte 2




Source link

Salir de la versión móvil