Doctor Strange ha tenido algunas aventuras psicodélicas asquerosas, pero nada fue más asqueroso que su lucha contra Dormammu en Ultimatum.
Doctor extraño no es ajeno (juego de palabras) a tener aventuras oscuras y retorcidas que han presentado algunos de los momentos más extraños, groseros y psicodélicos en la historia de Marvel Comics. Sin embargo, cmo el Hechicero Supremo encuentra su fin en el tan difamado Ultimátum La historia fue tan repugnante que existe una probabilidad cercana al 100% de que Marvel Cinematic Universe nunca consideraría adaptarla a la pantalla grande.
Una de las historias más controvertidas de Marvel fue la de 2009. Ultimátum. Ampliamente considerado como uno de los peores cómics de todos los tiempos, la historia escrita por Jeph Loeb a menudo era inquietante sin tener realmente nada que decir, mientras estaba llena de momentos nerviosos y violentos que se incluyeron solo por valor de impacto. Infamemente, la historia presentaba escenas repugnantes como Blob comiendo a la avispa, Giant-Man comiendo la cabeza del Blob y Magneto matando brutalmente al Profesor X mientras también destruía por completo Manhattan (y asesinaba a millones de personas inocentes, incluidos varios héroes). Quizás el momento más asqueroso de toda la miniserie fue el destino del Doctor Strange, quien encontró su final de una manera nauseabunda.
En Ultimátum # 4, Hulk nivela el Sanctum Santorum, lo que conduce a la liberación de Dormammu, quien rompe las paredes de la Dimensión Oscura. El villano atrapa y toma el poder de la Antorcha Humana y se enfrenta a Strange, quien cree arrogantemente que puede derrotar a su adversario de toda la vida con facilidad. Sin embargo, las cosas no salen según lo planeado, ya que Dormmamu lo llama “oveja con piel de lobo …” mientras lo envuelve en su propia faja. Dormammu ata la banda con tanta fuerza alrededor del Doctor Strange que su rostro se pone rojo y su cabeza explota por la presión. La escena está muy desordenada.
La muerte de Strange es tan repulsiva y asquerosa, se siente como si perteneciera a Los chicos, no en las páginas de Marvel Comics. En este caso, la cabeza de Strange estallando como un globo fue otro momento en el Ultimátum historia que se sintió como el intento de Loeb de sorprender a la audiencia con la muerte de un Vengador de una manera extremadamente inquietante.
Es muy dudoso que el Universo Cinematográfico de Marvel alguna vez toque alguna historia importante de Ultimátum, ya que es un punto bajo para los cómics, incluso cuando llevan las historias de Doctor Strange en una dirección más oscura en la pantalla grande. El MCU ya ha hecho una gran escena de Doctor Strange / Dormmamu en la Dimensión Oscura, por lo que incluso si estuvieran interesados en adaptar la espantosa historia, que es extremadamente dudosa, se sentiría algo redundante. Además, ¿por qué matarían a uno de sus héroes más importantes? Ultimátum representó un punto bajo para muchos personajes y Marvel Comics en su conjunto, con Doctor extraño la muerte es innecesariamente grosera por el simple hecho de ser grosera. Como la mayoría de UltimátumLa desaparición de Strange fue repugnante y es mejor dejarla en el pasado.