Marvel Vengadores La franquicia tiene algunos de sus mejores y Las peores historias, desde altas epopeyas hasta basura directa. Sin embargo, solo una historia de Avengers es la más exitosa financiera de todos los tiempos y Un desastre total que obtiene mucho más respeto de lo que se debe. De hecho, no es solo el más sobrevalorado Vengadores Historia, pero probablemente el más sobrevalorado de Marvel de todos los tiempos.
Por supuesto, Estamos hablando de Guerra civil – El último evento cómico de ‘Aliados convertidos en enemigos’, donde el capitán de Steve Rogers, América y Iron Man de Tony Stark, literalmente van a la guerra. En este artículo, veremos la serie principal de Mark Millar, Steve McNiven, Dexter Vines, Morry Hollowell y Chris Eliopoulos, no las diversas historias de vinculación.
Guerra civil Es la novela gráfica más vendida de Marvel de todos los tiempos.
La guerra civil es la historia de Avengers más sobrevalorada
… y la novela gráfica más vendida de Marvel de todos los tiempos
Publicado en 2006, Guerra civil Es una historia de siete números donde Iron Man y Captain America van a la guerra por la Ley de registro sobrehumano. El gobierno tiene la intención de obligar a todos con poderes mejorados a registrar su verdadera identidad, y Iron Man está liderando el cargo para hacer cumplir esta nueva ley. Algunos héroes siguen a Tony y otros siguen a Steve, lo que lleva a una división que representa a la comunidad de héroes en dos.
Guerra civil es una historia increíblemente popular, y notablemente la novela gráfica más vendida de Marvel de todos los tiempos (Según lo confirmado por Mark Millar y Marvel, a través de Sangrante.) Sin embargo, nuestra afirmación es que la serie no solo está sobrevalorada, sino que sus peores cualidades son lo que la ha hecho tan popular.
Primero: ¿Qué tiene de bueno la guerra civil?
Sería injusto simplemente acostarse Guerra civil por sus deficiencias. Hay muchos puntos más altos, desde el lujoso arte de Steve McNiven, que es perfectamente adecuado para una historia tan exitosa, hasta el innegable talento de Millar para cortar púas, hizo que sean aún más viciosos porque los intercambian antiguos amigos.
Es raro que un gran evento de superhéroes ofrezca un dilema moral sobre el que los fanáticos pueden estar en desacuerdo significativamente.
La historia merece crédito por basar su conflicto en torno a un dilema moral genuinamente espinoso. El evento se anunció con el lema ‘¿De quién está el lado?’, Y allí son buenos puntos en ambos lados. Si bien esta idea de ‘nadie es el chico malo’ se derrumba rápidamente, es raro que un gran evento de superhéroes ofrezca un dilema moral sobre el que los fanáticos pueden estar en desacuerdo significativamente.
La historia también ofrece un final concluyente sin terminar demasiado. Si bien hay mucho que criticar sobre cómo Guerra civil Termina, comienza con éxito en un nuevo status quo para el Universo Marvel sin tirar de sus golpes. Entonces, con un gran arte, diálogo convincente y al menos una escritura funcional, lo que es tan malo Guerra civil?
Iron Man nunca tuvo la intención de ser el villano … pero seguro que es
Guerra civil Comienza con el incidente de Stamford: un héroe desastroso contra la pelea de villanos que mata a más de 600 personas y comienza una campaña nacional para el registro sobrehumano.
Iron Man argumenta que los héroes debería Sea responsable y que si no se registran voluntariamente, el gobierno instituirá algo mucho peor. El Capitán América argumenta que los superhéroes son voluntarios que no eligieron tener poderes y cuya moralidad no debería cambiar con los vientos políticos, al tiempo que recuerda a Tony que los Vengadores tienen unos cincuenta villanos que podrían piratear ninguna base de datos de identidades de héroes, sin importar cuán seguro.
Es un dilema moral convincente que está claramente destinado a hacer eco del control de armas en Estados Unidos. Mark Millar ha dicho en el pasado (hablando con gamesradar.com) que finalmente estuvo de acuerdo con Iron Man y lo vio como el héroe, declarando:
Extrañamente, algunos de los otros escritores a menudo convirtieron a Tony en el chico malo, lo que pensé que era una elección extraña porque en realidad estaba del lado de Tony … en el mundo real, si alguien tuviera superpoderes, me gustaría que se registraran de la misma manera que alguien que tiene una pistola tiene que llevar una licencia.
Es extraño que Millar acredite a otros escritores con el tratamiento de Tony como el villano, porque la totalidad de Guerra civil Parece dedicado a esta perspectiva. Tony arroja a sus enemigos a un Gulag extradimensional, clones a Thor sin su consentimiento para darse algo de músculo, y libera un ejército de supervillanos para cazar a sus antiguos aliados.
El equipo del Capitán América está superado en número y superado: los rebeldes desaliñados perseguidos por agentes de escudo sin rostro en armadura táctica. El equipo anti-REG está compuesto por cada héroe genial a nivel de la calle en Marvel Comics, mientras que la lista pro-reg está compuesta por potencias de la lista B como She-Hulk, la Sra. Marvel y Wonder Man.
La historia inmediatamente se convierte en el equipo de matones de Tony Stark cazando a tus héroes favoritos. En la historia definitoria de ‘Heroes vs Heroes’, un lado se presenta sin duda como los villanos, a pesar del hecho de que Millar aparentemente no tenía la intención de ser el caso.
Está lleno de asesinatos de personajes
Marvel tuvo que reiniciar totalmente a varios héroes en las secuelas de la Guerra Civil
Millar se inclina tan fuerte en los personajes pro-registros que son idiotas que Marvel pasó años después revirtiendo sus caracterizaciones. Iron Man parece tan desagradable que su serie en solitario rápidamente hizo que Tony reinicie su personalidad y recuerdos a su preGuerra civil estado, borrando su Guerra civil-ser. En la adaptación de MCU Capitán América: Guerra Civillas películas usan inteligentemente el asesinato de los padres de Tony para justificar su ira en Cap, un factor que realmente necesitaba la justificación adicional.
Mientras tanto, Hank Pym se reveló más tarde como un Skrull que estaba tratando activamente de desestabilizar a la sociedad, y Reed Richards explicó que básicamente había visto el futuro y sabía eso Guerra civil Tuve que jugar a pesar de sus propias dudas morales.
Incluso en ese momento, los fanáticos no compraron que Peter Parker alguna vez pondría en peligro a su familia revelando su identidad (algo que Millar solo hizo porque sabía que Marvel estaba a punto de retcon Spider-Man Canon de todos modos, y que la decisión se invertiría de manera casi injustificada).
Incluso los nuevos guerreros se convierten en tontos hambrientos de fama que tienen una escuela llena de niños asesinados, una forma particularmente dura de tratar a los personajes que, aunque no la lista A, son una parte bien establecida de Marvel Lore y tiene sus propios fanáticos.
La muerte central es imperdonable
Matar a Goliat fue llamado correctamente por los fanáticos
Una de las caracterizaciones erróneas más extrañas en Guerra civil Establece su gran muerte, la de Goliat de William Foster. Un jugador de bit en el universo de Marvel, Guerra civil De repente, eleva a Goliat a una voz principal en la comunidad de héroes, todo para establecer su muerte a manos del clon/robot Thor de Tony Stark.
Incluso en el momento de la publicación, matar al importante personaje negro de la historia fue criticado, especialmente debido a las connotaciones raciales del asesinato llevado a cabo por (un clon de) Thor, cuyo martillo es un símbolo de la vida real utilizado por grupos extremistas. Como para intensificar la insensibilidad, la muerte se compara repetidamente con un policía que dispara un texto criminal.
Guerra civil Claramente quería explotar la idea de que un héroe matara accidentalmente a otro, aumentando las apuestas de la historia. Sin embargo, al usar un personaje menor como víctima y un clon de heno como su asesino, falla por completo. El MCU cambió sabiamente esto en la adaptación, haciendo que la visión dañe accidentalmente la máquina de guerra.
Su tono Grimdark no se ajusta al Universo Marvel
Déjase a Mark Millar para matar a un grupo de niños en la página siete
Mark Millar es conocido por su estilo arenoso y por crear villanos particularmente atroces. En Marvel’s Los ultimates (De Millar y Bryan Hitch), este tono encontró su lugar perfecto en una realidad separada que podría ir tan oscura como quisiera. Sin embargo, en el universo principal de Marvel, suena falso.
Guerra civil Se siente más como un fan ficción ultra exitoso que una historia protagonizada por los Vengadores ‘Reales’
Los niños muertos, los héroes asesinados y Tony Stark se convierten en un autoritario, todos se sienten artificiales y exagerados. Al mismo tiempo, el diálogo increíblemente idiosincrásico de Millar deja a los personajes que sonan a) lo mismo yb) no como ellos.
Eso no quiere decir que la voz de Millar no tenga un lugar en el famoso universo de Marvel, sino en Guerra civilse siente falso. El Capitán América es demasiado agresivo, Iron Man es demasiado desdeñoso, Reed Richards es demasiado pomposo: estos no son los Vengadores que los fanáticos de Marvel conocen, pero las caricaturas que mejoran mejor la historia de Millar.
El gran problema: la guerra civil es maravilla para las personas a las que no les gusta Marvel
La guerra civil es muy popular porque cualquiera puede recogerlo … pero ese es también su mayor problema
El universo Marvel no es un texto sagrado, y sus personajes son famosos maleables. Sin embargo, Guerra civil deformación Vengadores‘personajes demasiado lejos en servicio a su trama. ¿Spider-Man realmente poner en peligro a su familia solo porque Tony Stark le pidió que desenmascarara? ¿El Capitán América realmente no notaría daños masivos de colaterol hasta que se aborde los civiles? ¿El abogado defensor She-Hulk realmente lucharía en los dientes y el clavo para encerrar a sus compañeros héroes en la zona negativa?
Millar y McNiven cuentan una historia enorme y exitosa que se trata de la trama, ambientada en un mundo que se trata del personaje. Es por eso Guerra civil Es el cómic perfecto para recoger como su primera historia de Marvel: no necesita saber quiénes son cualquiera de estos personajes, porque a la historia no le importa. Sin embargo, una vez que tu hacer Conozca y aman a estos personajes, la serie comienza a sentirse desvencijada.
Guerra civil Hubiera sido una increíble historia alternativa del universo, donde la caracterización inconsistente se puede ondear a mano. De hecho, tiene más similitud con las historias del mundo alternativo como Avengers: Crepúsculo y Earth-X que otros títulos de eventos. Estos no son el Capitán América, Iron Man y Spider-Man, pero aproximaciones desagradables. No es de extrañar que Marvel reinició a tantos héroes después del evento.
Los grandes eventos cómicos tienen que hacer dos cosas: los fanáticos casuales de gancho con una historia autónoma convincente y satisfacer a los fanáticos dedicados con un nuevo giro en la saga de décadas del Universo Marvel. Guerra civil Se dedica al primero mientras ignora el segundo, y esa fue probablemente la decisión correcta desde un punto de vista financiero. Sin embargo, creativamente, Guerra civil Se siente más como una ficha de fanática ultra que una historia protagonizada por The Avengers.
Guerra civil es un Vengadores Historia que empeora cada vez más cuanto más te importan la franquicia y sus personajes: una gran novela gráfica para los fanáticos casuales que quieren ver a los personajes icónicos intercambiando golpes, pero severamente sobrevalorados en todos los demás.
