La palabra escuela casi siempre evoca una imagen de niños, sin embargo, cuando se trata de la Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Dotados, los miembros que generalmente vienen a la mente son un poco mayores, de hecho, la mayoría de ellos son profesores. Una extraña y extraña historia suya decidió darle la vuelta a esta idea, TEl Uncanny X-Men Anual # 10, con X-Men del tamaño de un bocado mientras algunos personajes favoritos de los fanáticos vuelven a ser niños.
Publicado en enero de 1987, este anual de gran tamaño fue escrito por Chris Claremont, Arthur Adams, Terry Austin, Petra Scotese, Tom Orzechowski y Ann Nocenti. Lanzado unos años después de Muppet Babies y un año después de The Flintstone Kids, este problema parece haber sido el intento de Marvel de asumir la moda de los 80 de convertir a todos los personajes populares en niños pequeños. Entonces, ¿cómo se pasa exactamente del cuerpo amenazante que corta a Wolverine a un Logan pequeño y calificado con G?
El problema comienza con una versión mejorada de la etiqueta del juego para niños en Danger Room, que era bastante adecuada. El equipo intenta tocar a su líder en ese momento Magneto cuando de repente un extraño inconsciente es teletransportado frente a ellos. Este extraño resulta ser Longshot, y sin saberlo, fue enviado por Mojo. Desafortunadamente para quienes lo rodean, su teletransportación deja el área circundante cubierta por un extraño ectoplasma, cubriendo a muchos miembros del equipo. Al día siguiente, el equipo se despierta para descubrir que cualquier persona que haya estado cubierta por la deformación del día anterior se está volviendo cada vez más joven, tanto física como mentalmente.
Finalmente, Longshot adquiere conciencia, sin embargo, parece que ha perdido la memoria y no sabe cómo llegó allí. Usando sus poderes, Betsy es capaz de descubrir que el mal responsable de esto es Mojo y, a medida que el equipo se pone en camino para resolver este misterio, se desata una batalla entre los Nuevos Mutantes y cada X-Men que desaparece. En última instancia, los jóvenes X-Men reinan victoriosos, noquean a los Nuevos Mutantes y pueden iniciar su investigación con Magneto como su niñera. El equipo llega a Central Park ahora como niños pequeños donde descubren a Mojo, tan jóvenes que no tienen poderes. Mojo invita a estos X-Babies a jugar con él.
Los nuevos mutantes vienen y deciden partir y perseguir a los X-Men. El grupo intenta teletransportarse a Central Park, pero en cambio se encuentran en un escenario en medio de una producción realizada por Mojo, una producción protagonizada por los X-Men a medida que lentamente recuperan su edad y, con la edad, sus poderes. Se desata una batalla gigante mientras el público se sienta al borde de sus asientos. Pronto se descubrió que el equipo está bajo el control mental de Mojo, y finalmente, se liberan, volviendo su atención hacia el propio Mojo, todos trabajando juntos para enfrentarlo.
Al final, Mojo puede usar su teletransportación para escapar, riéndose para sí mismo mientras sus calificaciones para su “X-Men Show” se disparan, pero afortunadamente el equipo puede capturar a Spiral, compañero de Mojo, y deshacer parte del daño. Los X-Men afortunadamente volvieron a su estado normal.